martes, 8 de noviembre de 2016

Se vende la barandilla del antiguo palco del Carranza

Quizás para algunos no son más que cosas viejas e inservibles, quizás para otros no lleguen ni a chatarra, pero para mí no. Yo no entro ni en un grupo ni en otro. Y no porque sufra el síndrome de Diógenes, más bien porque me gusta conservar cosas añejas, históricas...Digo esto porque cuando el Estadio Ramón de Carranza se tiró por fases para ir construyendo el nuevo estadio poco a poco, yo habría salvado cosas de la piqueta o de los "coleccionista" algunas piezas que bien podría haberse colocado en algunos de los pasillos o galerías del nuevo coliseo amarillo.

Y no me refiero ya a la Torre olímpica de Preferencia, que por cierto la hubiese salvado de la piqueta y la habría integrado (no se como, los arquitectos dirían) en la nueva construcción. En este caso me refiero, por ejemplo, al escudo de la ciudad que estaba precisamente en la mencionada torre (como se ve en la fotografía), incluso el de chapa más grande que durante años tapaba al pequeño de bronce que lució en los últimos años de vida de la torreta. También lo hubiese salvado. Y utilizado como recuerdo/adorno de los pasillos de actual estadio.


Por supuesto, incluyo en esas piezas del viejo estadio algo que he visto que se vende por internet. Me refiero a la barandilla con el escudo de hierro que estaba en el centro del palco principal. He aquí.




Que no veo mal que su legítimo propietario actual lo venda, lo que ya no veo tan bien, bajo mi modesto entender, es que saliera de Carranza y a saber como salió (si fue con premeditación, nocturnidad y alevosía). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario