jueves, 10 de noviembre de 2016

Antonio Cama en Onda Cero: "Hay muchas dudas en torno al equipo"


En la ronda con entrenadores gaditanos que tuvimos ayer en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz, la completamos con Antonio Cama. Con él hablamos también para conocer su opinión en diferentes aspectos del Cádiz y de la categoría. Empezaba Antonio exponiendo como ha visto el inicio de la temporada hasta la fecha. "Empezó de una forma dubitativa alternando unos buenos resultados con otros no tan buenos y en estas ultimas cinco jornada no conoce la derrota, eso quizás da mucha mas confianza a todos incluidos aficionados, jugadores, cuerpo técnico en fin, lo que es el entorno. Si nos referimos al juego, a la forma de jugar y a las sensaciones que trasmite el equipo, ahí hay que hablar un poco más. El Cádiz es un equipo que deja al contrario la iniciativa del juego, que lo deja jugar y cuando se pone perdiendo lo tiene muy complicado y cuando se ponen ganando le cuesta mucho rematar los partidos. En esa faceta del juego esta teniendo muchos problemas. Es un equipo que hace pocos goles y en cuanto a goles encajados no esta mal, ahí tienen unos números aceptables. Las verdad es que hay muchas dudas en torno al equipo, a ver como reacciona después de estad dos victorias consecutivas y es verdad que necesita mejorar en muchos aspectos de juego". Decía con la visión de un entrenador.

Sobre la visita del sábado al campo del líder decía que "ahora mismo esa ansiedad que tenía de ganar de hace unas jornadas se las ha sacudido en estas dos últimas jornadas. Visitamos a un equipo complicado, está como un tiro el levante es el equipo que mejor esta haciendo las cosas y le lleva una distancia considerable al tercero. Pero es verdad que el Cádiz llega en su mejor momento, no de juego pero sí de resultados. Vamos a ver que es capaz de hacer el Cádiz ante el rival más complicado del grupo".

De una voz autorizada como es la de Cama, queríamos conocer que jugador o jugadores le están llamando más la atención, tanto en el plano positivo como en el negativo. "El que más me está agradando es la entrada de José Mari al equipo. Le esta dando la estabilidad que necesitaba el equipo en medio campo, es un jugador que sin ser muy mayor aporta experiencia, ocupa mucho campo, tiene muy buen sentido del juego, es muy competitivo. Ha sido el jugador que más me está jugado en estas jornadas. Y el otro lado de la balanza, quizás hay algunos que no están dando la imagen que esperábamos. Varios, no sólo uno. Podíamos incluir ahí a Rubén Cruz, no me gusta como está jugando Carpio, creo que puede dar más de sí. A Abdullah lo veo demasiado intermitente en el juego. Silvestre es un futbolista que todavía debe demostrar mucho y decepcionante los pocos minutos de Gastón del Castillo, creo que es un futbolista del que se esperaba mucho y que hasta ahora en los minutos que ha jugado ha decepcionado bastante". Comentaba sin ningún tipo de tapujos.

También hay equipos, que al igual que le pasa con algunos jugadores, no están dando la talla. "Hay equipos que vienen de Primera división, casos del Rayo Vallecano o equipos como el Zaragoza me esperaba más de ellos o del propio Mallorca. Aunque el equipo balear me gustó cuando lo vimos en Carranza, me pareció un equipo con bastantes hechuras. Lo del Levante no me sorprende mucho, es un descendido de Primera pero han apostado desde el principio por hacer un equipo importante con un presupuesto también muy importante. De todas maneras esta liga es tan larga, quedan tantos partidos que esto puede dar muchísimas vueltas en la clasificación. Realmente me sorprende que el levante haya metido la directa tan pronto y que vaya como va. Esperemos que el Cádiz de una buena imagen allí y que veamos realmente esa recuperación definitiva del equipo".

Y le llama la atención la falta de calidad y de definición en el contragolpe en un equipo hecho para eso contragolpear. "A mi me llama poderosamente la atención que en boca del entrenador se haya dicho muchas veces que tenemos que jugar bien armadito, que es un equipo hecho fundamentalmente para jugar al contraataque y que en partidos tan abiertos como se nos puso con el UCAM con ese 2 a 0 o con el Huesca que tuvimos tantos minutos con el marcador a favor, que nos dieron tanto campo y que no fuimos capaces de rematarlo. Tengo imágenes en la cabeza del día de Huesca que tras ponernos por delante, tuvimos 5 o 6 ocasiones clarísimas para hacer contraataques, muchos en superioridad numérica y no fuimos capaces de rematar ninguna. Esa falta de calidad, de experiencia, de serenidad en esos minutos en un equipo que está eminentemente hecho para jugar al contragolpe, para robar rápido y terminar, no esté constando tanto en finiquitar los partidos".

Por último nos interesamos por su vuelta a los banquillos y de si le llegan equipos para coger o no. "He tenido algunas cosas el año pasado, pude entrenar al Conil o al Chiclana. Está temporada he tenido otras cosas, pero no me terminan de convencer los proyectos. Yo creo que estoy ya para hacer algo donde realmente me sienta a gusto, me sienta cómodo, donde me divierta más que entrenar por entrenar que ya no me llama tanto la atención. Cuando tenga algo que realmente me motive y crea yo que pueda hacer un buen trabajo lo haré casi con toda seguridad". Seguro que algo interesante llegará Antonio. Suerte y gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario