jueves, 24 de noviembre de 2016

Jose González en Onda Cero: "A nivel profesional es tremendamente atractivo"


Hace un mes ya dijimos en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero, que Jose González tenía sus miras profesionales en Asia. Y así ha sido. El entrenador gaditano vuelve al equipo en el que ya estuvo dos años, el Beijing Guoan de la Super Liga China. Se lleva a su segundo de siempre, Alfonso Cortijo, y ayer atendía nuestra llamada para hablar de esta nueva experiencia en un país que ya conoce. "La verdad es que es una fortuna volver a trabajar en un club donde uno ya ha estado porque fundamentalmente se valora el aprecio que te puedan tener como profesional, poder repetir la experiencia en un país tan distante y tan diferente al nuestro y rodearte de la misma gente con la que has convivido durante dos años pues es significante y en este caso es muy agradable para mi. Es un sitio donde estuve muy a gusto y voy a volver a trabajar allí". Comentaba contento.

Como segundo se lleva a Cortijo, como decíamos anteriormente, su acompañante habitual, salvo su etapa en el Granada. "Para Cortijo es una experiencia nueva, creo que se amolda a lo que yo pueda necesitar por aquellos lares y bueno siempre es bueno rodeado de gente conocida y en este caso todos sabemos el vinculo que tengo con Cortijo". Decía con cariño de su amigo y compañero.

Un deporte que en el gigante asiático, cada vez va a más, como explica el técnico gaditano. "Es un fútbol que va en alza, ten en cuenta que se están intentando llevar a los mejores entrenadores., Este año han firmado a Villas- Boas y Pellegrini los equipos más top, y a nivel de jugadores te encuentras en nuestras filas a jugadores muy importantes. A nivel de la selección, le cuesta un poquito más porque casi todos los equipos fichan delanteros y es muy difícil encontrar delanteros chinos y el fútbol al fin y a la postre son goles y si los delanteros no tienen posibilidad de jugar asiduamente, pues tienen dificultades luego en la selección". Analizaba con conocimiento el deporte rey allí en China.

La Super Liga China se encuentra ahora recién finalizada, por lo que coge al equipo desde el inicio y poder formarlo a su gusto. "Eso también es muy atractivo, ahora hay un mes de descanso aunque todavía queda por disputarse la vuelta copa, pero hay un mes para planificar y hacer las cosas con tranquilidad. Posteriormente tenemos dos meses de pretemporada que dan para mucho y creo que se puede inculcar lo que se pretende en este caso al equipo, que es darle un sello un poquitín un más europeo para que pueda crecer algo más". Mostrando así sus intenciones a llevar a cabo.

Y continuaba mostrando su alegría por volver al equipo en el que ya estuvo. "Es un equipo de la capital, con muchísimos aficionados, que mueve muchísima gente y que para mi es un privilegio y un honor trabajar en ese equipo porque estamos hablando de un equipo muy importante". Declaraba.

En su anterior etapa en el Beijing Guoan, solían hacer la pretemporada en España, en concreto en Mallorca. No se descarta el que puedan volver a nuestro país, incluso no es descartable que lo hagan en nuestra provincia. Sobre la posibilidad de realizar la pretemporada en España decía que "esa es la intención, pero hasta que se cierre no tiene sentido hablar. En principio el primer mes si vamos a ir al sur de china porque tiene un clima tropical, osea que el primer mes si se puede hacer por aquella zona. Pero el segundo mes estamos contemplando otras posibilidades". Apuntaba.

Jose, a finales de los 90 estuvo como jugador en China, y luego más tarde como ayudante de Gregorio Manzano y ahora vuelve como primer entrenador del mismo equipo. Es decir, que acumula ya varios años en dicho país. "Llevo he vivído tres años en china y este va a ser el cuarto año, que no es poco. La verdad es que la experiencia ha sido muy positiva en todos los sentidos y en este caso cuando me ofrecieron la posibilidad sin dudarlo la acepté. A nivel profesional es tremendamente atractivo, el equipo aspira a conseguir las máximas cotas y personalmente creo que puedo aportar un nuevo estilo al equipo.  Además este año hay un cambio generacional, hay una serie de  veteranos que van a dejar el equipo y hay que apostar por gente nueva que tienen calidad". Mucha suerte Jose y Cortijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario