jueves, 17 de noviembre de 2016

David Sánchez en Onda Cero: "Desde mi postura de Presidente soy muy crítico con la labor del entrenador"



En el apartado casi a diario que tenemos en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero, esta semana hubo tiempo para hablar del Cádiz CF 2012 de Voleibol. Y lo hicimos con el Presidente del Club y al mismo tiempo entrenador del equipos senior masculino. David Sánchez atendía amablemente a nuestra llamada y empezaba hablando sobre el inicio de los dos equipos senior, el masculino y el femenino. "El equipo serio hemos tenido una victoria y dos derrotas, pero el grupo está trabajando bien, somos un recién ascendido en la categoría. Nuestra idea es consolidarnos en la división y seguir pasito a pasito, esto acaba de empezar y esto es muy largo y poco a poco ir cogiéndole el ritmo a la competición". Decía.

El Cádiz CF 2012 le da mucha importancia a la juventud, pero sin olvidar la importancia de la veteranía. "Tenemos una política de cantera de trabajar mucho con chavales jóvenes, de hecho en el equipo masculino ya han debutado dos de los juveniles del club y poco a poco se irán sumando más. Nos gusta mucho la mezcla de veteranía con juventud que es importante en un deporte como el voleibol". Reconocía orgulloso.

El equipo masculino, como él mismo decía, ha perdido dos y ha ganado uno, el femenino, por el contrario, cuenta sus partidos por triunfos. Pero aunque las cosas vayan de momento mejor al equipo femenino en lo deportivo, David Sánchez dice que  "el femenino tiene la misma filosofía que el masculino, lo que pasa es que le están saliendo bien las cosas, están superando las dificultades que se están encontrado como los rivales. De momento sigue invicto, sigue líder. La filosofía es la misma, lo que pasa es que unas veces se gana y otras se pierde".

La próxima jornada ambos equipos seniors disputan sus partidos a muchos kilómetros de aquí. Ambos equipos van a viajar juntos y el Club se lo toma como una jornada de convivencia. "Este fin de semana viajamos los dos equipos juntos en autobús hasta Teruel, que es donde juegan el sábado la chicas a las ocho de la tarde y hacemos noche camino de Valencia, ya que los chicos juegan allí a las doce del domingo. Tanto para ellas como para ellos está muy bien que ellas vean el partido de ellos y a la inversa. Van a venir a algunos aficionados a echar el fin de semana cono nosotros. Lo planteamos como una jornada de convivencia del club, prácticamente vamos a recorrer toda España pero bueno lo hacemos por hobby y de con ganas de vivir una experiencia nueva para nosotros con este deporte". Dan ganas de irse con ellos pese a la paliza en kilómetros que se van a meter.

El tema económico, la piedra siempre en el camino de los deportes minoritarios o de sala. Su Presidente nos contaba de donde proviene la mayoría del presupuesto y la oportunidad de ganar en un concurso de una marca de cuchillas de afeitar un patrocinio. "Los jugadores son los que aportan la gran mayoría del presupuesto de la temporada y ahora estamos inmersos en un concurso para conseguir un patrocinio deportivo. Nos llamó la marca Gillette y consiste en votar a través de facebook y twitter "hazte fan de tu club" se llama el concurso, ahora mismo vamos cuarto. Los tres primeros tienen premio". Así que todo el mundo a apoyar al Cádiz CF 2012 de voleibol para que se meta en ese tercer puesto al meno,s que le sirva para un ingreso extra".

Por último comentamos con David la curiosidad de ser presidente y al mismo tiempo entrenador. "Desde mi postura de Presidente soy muy crítico con la labor del entrenador. Hay quien dice que es una función rara ser presidente y entrenador, pero el club lo llevamos entre todos. Esto es como una pequeña gran familia y poquito a poco van saliendo las cosas". Gracias y que siga así las cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario