viernes, 11 de noviembre de 2016

Pablo Isorna en Onda Cero: "Cádiz se merece un equipo de fútbol sala en lo más alto"



El Cádiz CF Virgili ha conseguido un récord que no está al alcance de cualquiera. Y es llevar un año entero sin perder ni un sólo partido de liga. Casi nada. Por ese motivo, pasaba por los micrófonos de Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz, el Presidente del Virgili, Pablo Isorna que hablaba así del logró conseguido por su equipo. "Ha sido un hito importante dentro del deporte y en concreto dentro del fútbol sala pero bueno no deja de ser una anécdota de la grandeza que tiene este club que aunque seamos muy humildes pero en gestas deportivas cada año vamos consiguiendo objetivos que no estaban en nuestra mente porque en nuestra mente esta llevar al Virgili lo más alto posible". Explicaba orgulloso.

Aunque sea una marca difícil de alcanzar, no hace mucho tiempo estuvieron a punto de conseguirlo. "Es importante, ya hace algún tiempo cuando ascendimos a por segunda vez a Segunda división, sobre el año 2007 o 2008 que jugábamos en segunda B y ascendimos a Segunda a falta de dos jornadas estuvimos casi, casi a punto de conseguirlo, pero al final empatamos uno y perdimos otro. Un año entero es muy complicado conseguirlo en cualquier deporte".

Hablar del Virgili es de obligado cumplimiento hacerlo también de Paco, de Paco Virgili como era conocido. Y también no nos resistimos a recordar aquella gran gesta también del Panadería Virgili a principio de los 80 proclamándose Campeón de España. "Está en la memoria de todo el mundo la gran labor que hizo por el fútbol sala gaditana Paco González, del Panadería Virgili y llevó al Virgili lo más alto que se puede llevar a un equipo de estos. Jugó la final de la Copa de España, fue uno de los primeros partidos televisados de fútbol sala y ganamos aquella Final. El Virgili a sus 41 años gestas tiene para contar".

Cádiz siempre ha dado muchos y buenos jugadores de fútbol sala y eso en buena parte es culpa del equipo panadero. "La cantera del Virgili siempre ha sido una cantera prolífica muestra que muchos equipos de primera cuando llega la pretemporada nos consulta por jugadores nuestros. Tanto de la primera plantilla como de los equipos base y la verdad todos los que han salido incluyendo los de fuera de España como a Italia, Francia o Inglaterra y todos dan un objetivo optimo. Otra muestra es que tenemos jugadores en la Selección española también". Comentaba con razón sobre los jugadores gaditanos de fútbol sala.

Por desgracia la crisis lo han notado especialmente los equipo de sala, especialmente los equipos gaditanos de deportes minoritarios como explica Pablo Isorna. "Hubo una época de bonanza económica que facilitaba tener patrocinadores importantes y pudimos emprender proyectos grandes, pero desde el 2008 para acá es complicado, nos cuesta sacar los presupuestos hasta en tercera división. Por eso este año hemos firmado un convenio con otro club que es el Costa de la Luz, en el cual más que en el tema deportivo lo que queremos incorporar es gente nueva y savia nueva para la directiva y empezar a hacer un relevo importante y gente que pueda aportar para que el Virgili siga subiendo peldaños poquito a poquito. Desgraciadamente todo funciona con la economía. Lo que si me duele a mi es que el Virgili levanta mucha expectación sigue en el punto de mira de muchos niños que empiezan en el fútbol sala y yo se que vestir la camiseta del Virgili y más ahora que vestimos la camiseta del Cádiz para muchos jóvenes de cadiz es importante".

Sobre el acuerdo del Virgili con el Cádiz CF quisimos hablar también con Isorna diciendo que "este convenio lo iniciamos cuando estaba aquí Gaucci y cuando llegó Manolo Vizcaíno lo respetó y la verdad que dentro de las posibilidades de los dos clubes yo no tengo ninguna queja. Son todo atenciones por parte de la directiva del Cádiz, de los empleados y nos facilitan lo que buenamente puedan para que nosotros podamos conseguir algunos objetivos". La unión hace la fuerza.

Aunque ambicioso lo es el Presidente, objetivos no se marca para no desilusionarse después. "No quiero marcarme objetivos porque nos llevamos las desilusiones, si es verdad que tenemos un equipo competitivo, estamos siguiendo a algunos jugadores para reforzarnos si el cuerpo técnico lo estima conveniente y la verdad es que el Virgili no tiene otra opción que quedar arriba. Pero no porque yo lo diga, más bien porque la calidad de los jugadores manda". Ahí queda la apuesta de Pablo.

Y aunque de boca para fuera no se marqué objetivo, Pablo Isorna tiene claro lo que quiere. "Lo que si le he transmitido al cuerpo técnico, que es nuevo con gente joven de Cádiz y han conectado muy pronto con la filosofía del club y con la plantilla. Ellos saben que el estar en el Virgili conlleva presión. Lo que si me gustaría y ojala consiguieran el ascenso, que se materialice, que no estuviéramos como todos los años con la misma historia. La verdad es que eso cansa". Con razón cansa, ganar en la cancha un ascenso y no poder ascender por el tema económico debe cansar.

Por último nos hablaba de la hoja de ruta marcada para esta temporada. "Estamos consolidando y apuntalando este proyecto nuevo. Nadie va a ir a jugar a perder este equipo siempre sale a ganar y el simple hecho de llevar la camiseta del Virgili y del Cádiz CF es un aliciente mas para ellos. Yo se que vamos a quedar entre los tres primeros seguro, y si consolidamos el proyecto de aquí a febrero o marzo pues nos pondremos a trabajar a ver si somos capaces O si hay alguien que quiera apoyarnos o que tenga las ideas suficientes para poder llevar un proyecto de este tipo. La ciudad de Cádiz no se merece otra cosa que un equipo de fútbol sala en lo más alto". Suerte al Virgili, un equipo del que somos todos por formar parte de nuestra vida desde hace 41 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario