miércoles, 30 de noviembre de 2016

Pepe Mejías y Andoni Cedrún en Onda Cero Cádiz


Hoy hemos disfrutado en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero, no de una entrevista a dos grandes personas y futbolistas, no. Hemos disfrutado de una charla entre dos amigos recordando etapas en el Cádiz y en el Zaragoza. Hemos disfrutado de Andoni Cedrún y de Pepe Mejías, dos amigos que dejaron claro que lo son en los micrófonos de Onda Cero Cádiz.

¿Ya os estáis picando de cara al sábado?

Andoni Cedrún: "Tendremos nuestro pique esta semana. Pero lo importante es que el Cádiz está en Segunda, que se consolide y luego deseo que suba a Primera porque con la solera que tiene es donde tiene que estar y nosotros por la exigencia estar en Primera ya".

¿Quién llega mejor al partido?

Pepe Mejías.- Vi al Zaragoza ante el Reus y lo vi muy compacto. Quizás con deficiencias en defensa pero con un potencial en ataque muy grande. Va a dar mucha pelea. Al Cádiz lo veo muy entero, el sábado hubo una jugada aislada que nos costó el gol. Pero veo al Cádiz muy enchufado y al Zaragoza lo veo también muy metido. Va a ser un partido muy competitivo".

A.C.- Aquí el grado de exigencia es grande y Pepe lo conoce. El Zaragoza estando en Segunda cualquier resultado que no sea una victoria hace que la semana sea dura. Esta semana está semana siendo dura por el empate con el Reus. Aquí hay un poder mediático tremendo, si no hay victorias la semana es movidita. Si a eso le añades que ni nos acordamos del último partido que ganamos fuera, pues hay una ansiedad grande de ganar un partido fuera de casa. La presión es tremenda aquí.

Recordemos partidos Cádiz- Zaragoza...

P.M.- Manolo, Andoni estaba ´cagado´ porque le podía meter un gol por arriba (risas)

A.C.- Mira, Pepe es uno de los mejores futbolistas que he conocido, pero el loco, Mágico González, me tiró una vez desde el centro del campo y dio en el larguero. Me lo había avisado antes, me dijo que me metería un gol desde el círculo central, casi lo consigue. Luego está el partido donde un delgadito, alargado de nombre Kico nos la montó buena. Luego Szendrei acertaba en los penaltis con el Málaga y nosotros superamos al Murcia en la Promoción. Creo que los dos equipos tienen que estar en Primera División.

¿Cómo recuerdas tu etapa en el Cádiz Andoni?

A.C.- Con mucho cariño, ¿Te acuerdas Pepe de los bajitos contra los grandes? es que era un equipo de bajitos, tu hermano, tú...Eran los pitufos contra los Gárgamel que era como nos decías a los que eramos altos.

Mejías es muy querido en Zaragoza.

A.C.- Pero no sólo por la forma de ser suya. Es que es un pelotero muy bueno, es un muy buen futbolista. En la Romareda gustan mucho los jugadores que juegan bien al fútbol y por aquí han pasado grandes jugadores. Pues por todo eso Pepe Mejías era muy admirado y encima si le sumas su guitarrita, su alegría...

Épocas doradas del Zaragoza en Europa, la que os tocó vivir.

P.M.- Nos eliminó el Ajax de Cruyff en semifinales. Era superioo el Ajax.

A.C. Pero acuérdate que el tiempo estaba fenomenal y cayó una tromba de agua que dejó el campo inundado.

P.M. Me decía Luis Costa que estaba lloviendo mucho y yo le respondía: si me quieres psacar me sacas y si no me quieres poner no me pongas (risas)

¿Qué me decís de Ortuño?

P.M.- Es un pedazo de futbolista, es el delantero que va a marcar las diferencias. Lo ideal sería que fuese propiedad del Cádiz. Es un jugador muy a tener en cuenta. Creo que hubiera rendido muy bien en el Real Zaragoza actual. Con dos detalles se ve que es un buen futbolista.

A.C.- Me alegro los goles que está consiguiendo con el Cádiz, pero cada vez que marca aquí en Zaragoza hay polémica. Es un delantero que me gustaría tener aquí.

¿Qué pasará el sábado?

A.C.- Pepe ¿Firmamos el empate?

P.M.- "Tes qui ya". Que no.

A.C.- ¿No lo firmas? Vale, vale...

A.C.- Lo más bonito es que los dos equipos estuvieran en Primera división. El Zaragoza por historial tiene que estar en Primera y el Cádiz por solera. No hay nadie que esté en contra del Cádiz. Es que tiene que estar en Primera.

Gracias a los dos por este rato

A.C.- Sieso, te quiero mucho.

P.M.- Y yo a ti, igualmente. Además me buscó el piso debajo del suyo en Zaragoza...(risas)

A.C.- Y yo era el chófer, era todo para ti. Incluso mi mujer bajaba y le ponía el desayuno antes de entrenar.

P.M.- Hay un cariño especial y va a perdurar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario