martes, 8 de noviembre de 2016

Duda en Onda Cero Cádiz: "El Cádiz está haciendo bien las cosas"



De cara al próximo partido del Cádiz ante el líder de la categoría, el Levante, hemos hablado en el programa de hoy con un futbolista que defendió ambas camisetas. Hablamos del portugués Duda que atendía amablemente la llamada de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero. Para el jugador del Málaga siempre es especial hablar de Cádiz. "Está claro, Cádiz es para mí....hablar de Cádiz es hablar de mi vida. Sigo disfrutando de Cádiz como el primer día que llegué".

En el Cádiz estuvo dos temporadas, aunque en la primera apenas disfrutó de minutos. "Llegué en agosto con la liga a punto de empezar y no tenía ficha. Me la hicieron en enero y por eso jugué poco". En concreto jugó esa primera campaña de amarillo ocho partidos, nada que ver con la segunda que estuvo presente en treinta y cinco encuentros y marcaba quince goles. Las diferencias del aquel Cádiz es este son muchas. "Muy distinto aquella entidad a esta. A día de hoy el Cádiz está creciendo y esperemos que no se quede aquí. Me gustaría ver al Cádiz entre los mejores el próximo año". Deseaba.

La segunda temporada del portugués en el Cádiz fue la de su consagración y la del no ascenso cadista por un gol. Ascenso que sí consiguió el Nastic de Tarragona, en una liguilla que dice de ella tenerla muy presente. "Claro que me acuerdo de aquella liguilla, aunque no se puede vivir del pasado, pero te quedas marcado. Yo creo que esa liguilla ha quedado marcada en mi vida. Aquel era un equipo que tendría que haber subido y demostró que fuimos los mejores de la liga y también en la liguilla lo fuimos. Luego estaban las cosas extradeportivas que es donde nosotros no podíamos hacer nada". Recordaba con resignación. De haber ascendido lo mismo la estancia en el Cádiz hubiera sido más larga. "Sí, podía haber seguido de haber ascendido. Pese a estar sólo dos años, sigo al Cádiz, le tengo mucho cariño y me encantaría verlo entre los mejores". Volvía a desear, denotando su cadismo.

Su etapa en el rival del Cádiz del sábado, fue menos duradera aun (una temporada) aunque sí en una categoría superior. "En el Levante aquel año mío, se hizo un equipo para subir a Primera división. Teníamos una gran plantilla pero eso sólo no sirvió. Sólo por nombres en ese equipo, podíamos haber subido a Primera, pero bueno, nos quedamos cerquita". Hablaba de su temporada en el equipo valenciano.

Volvía a echar la vista atrás para recordar se etapa de amarillo para decir que "mi paso por el Cádiz me sirvió para coger experiencia, para seguir creciendo. Cuando llegué no sabía lo que era jugar con gente profesional. Gracias a Dios que me ha salido todo perfecto".

Dos de sus ex equipos se ven las caras el sábado a las 18: 30 en el Ciudad de Valencia, pero Duda tiene claro con quien va. En eso Duda no duda: " De corazón dividido nada. Está claro que es un partido muy complicado, el Levante es un equipo que está hecho para subir, que hace poco estaba en Primera, pero creo que el Cádiz haciendo bien las cosas, trabajando bien como se está haciendo ahora, puede conseguir los tres puntos. El Cádiz es mucho Cádiz". Sentenciaba.

Mantiene pese al tiempo transcurrido contacto con muchos compañeros de aquel Cádiz, "con Benito, Zafra, Palacios y con el mister (Orue) hablo también mucho. Eso hace fuerte a un grupo y creo que es importante de cara a conseguir un objetivo, el tener un grupo unido. Aquel año más que una plantilla era una familia". Y continuaba hablando maravillas de Carlos Orue. "Me recuerda mucho a uno que tuve en Málaga, Antonio Tapia, como se suele decir, eran de la misma escuela. Orue era impresionante como conocía a los jugadores rivales por su nombre, como jugaban y esa categoría (segunda B) no es fácil. Increíble el seguimiento que hacía a los rivales para preparar los partidos. Decía.

Y por último expresaba en voz alta su deseo que no era otro que "ojalá el año que viene nos podamos cruzar en Primera división". Que así sea Duda, que así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario