jueves, 24 de noviembre de 2016

Pollo en Onda Cero: "Mi intención es reaparecer para la Copa de Primavera"


Llega el miércoles y con él, el tiempo de la Liga de Fútbol de Veteranos. Ya saben, repaso al marcador, pequeña crónica de los partidos y lo más importante, entrevista a un miembro de la liga. Esta semana teníamos el placer de recibir en el estudio de Onda Cero Cádiz a Pollo del Peluqueria Barroso, para hablar en Onda Deportiva. Antes lo hacía como portero en el equipo peluquero pero decía nada más empezar que "actualmente el portero es Fidel que lo está haciendo bárbaro, no estoy jugando por una lesión que tuve en septiembre y hace diez meses que me operé de menisco y ligamento cruzado. Ahora soy el Mister. De todas maneras me moriré siendo portero, mi intención es volver para la copa de primavera". Decía de forma clara.

Sobre la última derrota de su equipo explicaba que "lo que tuvimos fue un despiste, lo más normal que pasa cuando se está jugando con menos jugadores y la presión del equipo es muy grande". Y es que dice que su equipo tiene un hándicap muy grande. "No tenemos la suerte de tener un partido donde estemos todos, donde los jugadores jueguen es su posición, que no tenemos lesionados. Tenemos a Julio que es un bárbaro de lo bien que juega y lo esta haciendo con su rodilla lastimada y le duele todo el cuerpo y lo hace para que tengamos jugadores suficiente. La verdad es que cuando vamos todos a jugar, todos los rivales dicen que la tocamos muy bien, que manejamos muy bien el balón pero como no tenemos bastantes jugadores pues siempre la forma física nos pasa factura. La segundas partes nunca son de nosotros, las primeras sí". Comentaba de forma objetiva.

Pero tiene claro que quiere volver a la portería, pero solo como portero. Lo de ser entrenador-jugador no le gusta nada. "No eso no quiero, lo que pasa es que cuando me pongo en la portería prácticamente es como si fuera un entrenador más, me dicen que chillo mucho, pero es mi forma de ser. Pero el que manda es Miguel Ángel Barroso que es el que se curra todo esto. Yo en verdad más que portero llevo dentro un entrenador". Se sinceraba.

Era lógico hablar de lesiones, primero por la suya y lógicamente por la más reciente de Juan Jesús al que le decía: "Desde aquí mandarle mucho ánimo que se recupere pronto y que ya nos enfrentaremos cualquier otro día". Retaba de manera cariñosa a Juanje. De su lesión recordaba cuando fue y ante quien, casualidades de la vida. "Mi lesión fue en octubre además jugando contra Juan Jesús en un uno contra uno me partió. Es tan buen jugador que me partió".

Al estar Pollo fuera por lesión, tuvieron que hacer un apaño de urgencia en el Peluquería Barroso. "Consecuencia de mi lesión se puso Miguel Barroso en la portería y lo hizo bastante bien, mejor que muchos  de los porteros que están jugando". Apuntaba. Y abundaba sobre las lesiones que ha habido en la Liga, de las que dice que todas menos una que se pudo evitar, las demás, fortuitas. "Menos una de las lesiones que sí se pudo evitar, que fue la primera, las demás han sido fortuitas. Desde ese mismo día eso se atajo. Mi lesión, la de Juan Jesús, la de Natanael todas fortuitas lo que pasa es que cuando nos ponemos la camiseta se lo suelen tomar muy en serio, como hacemos todos, y vamos al límite. Es una liga bastante competitiva, es un ejemplo a nivel provincial así me lo dicen cuando voy trabajando por la provincia. Hay equipos que seguimos juntos desde siempre, como nosotros en particular que lo estamos desde la liga de los panaderos. El Auraser 24, ellos también son un grupo que llevan mucho tiempo juntos. Aprovecho desde aquí para mandar un saludo Paco que para mí es el mejor portero de la competición, él lo sabe, tiene la misma edad mia y la agilidad que tiene es increíble. O ves a Antoñito o ves a Selu, pero de la misma manera se me cae la baba viendo a los chavalitos que la tocan de maravillas".

A través de las redes sociales, Juan Carlos Moreno le decía que cuando le iba a parar un penalti. Esta pregunta sirvió para que Pollo no escatimara en elogios hacia Juan Carlos. "Todavía tenemos esa apuesta, el de la coca cola, ahora se que lo tira siempre por la derecha. Es muy difícil pararle un penalti a Juan Carlos. Para mi está entre los tres mejores jugadores que hay en Cádiz, con diferencia. Le guste a quien le guste y al que no le guste pues nada, para mí es así. Tiene un chicle en el tobillo y te pone el balón donde quiera. Antes como no tuvieras un padrino no jugabas en ningún lado, ahora si vales y tienes características y la calidad que tiene Juan Carlos pues podría haber llegado a otro sitio".

El ahora entrenador del equipo peluquero, reconoce que forma parte de la Liga desde la primera edición, pero hasta la pasada no lo hacía como jugador, además de hablar maravillas también de Miguel. "Estoy desde la primera edición pero lo que pasa es que nunca he querido jugar. Cuando empecé fue la pasada temporada y porque me insistió mucho Miguel Barroso. Como te dije de la televisión, siempre he estado con Migue Ángel para llevarle la botella del agua. Para mí es un placer verlo jugar, solamente verlo en el campo para mí es lo que me llama, los resultados y eso es lo de menos. Verlo a él". Explicaba.

No jugó al fútbol hasta pasado muchos años de vida, antes era el fútbol sala lo suyo. "Yo siempre he practicando fútbol sala,  jugaba en  el deportes Romero entre otros equipos. Luego vivía en Francia y tuve la suerte con 35 años empecé a jugar al fútbol a nivel regional con el equipo del pueblo. Entre Francia y Alemania estuve jugando durante siete años en amateur".

Julio Álvarez le preguntaba también a través de las redes sociales sobre la liga de fútbol sala a lo que Pollo respondía que "la liga de fútbol sala de veteranos la lleva Fernando Barroso, que es el que juega a fútbol sala. Pero la empezaremos cuanto antes mejor Julio, así nos podemos ver todas las noches y nos podemos tomar algo". Bromeaba de nuevo.

"La Liga ha ido a mejor en todo, tanto administrativamente, como técnicamente y físicamente. Los equipos se lo toman en serio, la verdad es que sí. Cuando empezamos había personas que la física la tenían super perdida y hoy por hoy están muy bien físicamente. Algunos han cogido hasta técnica, algunos todos no". Bromeaba y decía al mismo tiempo de forma clara una voz autorizada al estar presente de una forma u otra en todas las ediciones de la liga.

Y decía también para lo que le ha servido estar en la liga. "Para encontrarme unas maravillosas personas y amigos que no esperaban que estuvieran. Encontrarme una cordialidad entre los compañeros. He tenido la suerte que gracias a la liga encontrar al club en el que estoy ahora de monitor, el Sporting Playa, por la amistad que cogí con Juan Jesús y Juan Carlos que son los artífices de este gran club que están montando. A mi la liga me ha dado muchísimo, he conocido a personas que me aportan mucho en mi vida".

No sólo las personas le aportan, la liga también . "Yo en particular cuando dije que iba a jugar me tomé bastante en serio tanto la alimentación como la nocturnidad, me la tomé bastante en serio y no me salió malamente. Hasta que me rompí la rodilla la verdad que es que no me salió malamente". Siempre presente la Copa de primavera en su mente como fecha de reaparición.

Sobre el Sporting Playa hubo tiempo para hablar y sobre las cosas que le inculcan a los niños por encima de jugar al fútbol. "Una de las cosas que tiene este club es la filosofía y la forma de pensar que tiene. Al niño le decimos lo que si se debe de hacer y lo que no. Si viene la autoridad que es la policía diciendo que no se puede bajar, le decimos a los niños que la autoridad es la que manda y hay que cumplir unas reglas y que hay que saber estar". Valores, algo muy importante.

De la liga actual hablaba del líder destacado. "No me sorprende, la verdad es que no porque es un equipo que se lo están tomando bastante en serio. Sus jugadores son unas personas que se cuidan muy físicamente, tienen un conjunto que las carencias de uno las cubre otro. Se han llevando años atrás trabajando lo que están recogiendo ahora. Estoy contento por ello". Comentaba de manera deportiva.





Pollo no tiene muy claro que haya que subir el límite de edad como proponía la semana pasada Paco Guerreiro. él lo ve de otra manera. "Hay personas que se lo toman bastante en serio y otro tipo de personas que lo que van es a pasar el rato. Esas personas que se lo toman en serio tienen la misma edad que nosotros, quitando a tres jugadores por equipo menores. Es que queremos es jugar de domingo a domingo y encima estar bien físicamente. Cuando hay personas que están en el gimnasio, que juegan varios días. Vas por el paseo y te ves a compañeros corriendo, haciendo series de ejercicios y otros no lo hacemos. Y por eso nos ganan, es una cosa muy natural". Simplificaba.

Pero tiene claro que una cosa es subir la edad y otra aumentar el número de menores, esto último no lo quiere. "Lo que no me gustaría es ver es muchos menores, bastante menores, pero si la liga hay un reglamento y dice que puede haber tres menores, pues nada. Lo que hay que hacer, es ponerse las pilas campeones, irse al paseo a correr y dejar las cervecitas". Consejo gratuito que regalaba.

Hay jugadores del Cádiz que han jugado en Primera participando en la liga como es el caso de Manolo Pérez, sobre la presencia en la liga del ex 23 del Cádiz y de otros jugadores como Manolo, Pollo está encantado. "Para mi en particular, es algo que me gusta que jueguen gente de primera, me gustaría que me tirara una falta, de las típicas faltas que tira este caballero (por Manolo Pérez), que las tira tan bien. Me gustaría, que me marca un gol, pues bueno sí se lo ha metido a los portero de Primera división no me lo va a marcar a mi que soy el Pollo. ¿Y si se la paro? pues quizás para mí sea el sábado más feliz que tenga porque se la he parado a un jugador que ha jugado en Primera y que aporta a la competición un saber estar que quizás los demás se lo echamos en cara por haber jugado en Primera. Lo que tenemos que estar es agradecidos a esa persona por jugar en la liga con nosotros que le da un punto más de nivel a la liga y por lo que tengo entendido en el vestuario es un fenómeno". Fenómeno eres tú también Pollo, hablando maravillas de todo el mundo y sin tener una mala palabra para nadie. Ejemplo a seguir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario