jueves, 24 de noviembre de 2016

Bezares en Onda Cero: "Me gusta la solidaridad que tienen todos los jugadores del Cádiz"


Uno de los muchos jugadores que han defendido las camisetas del Nastic de Tarragona y la del Cádiz es Juanjo Bezares. Es verdad que la del equipo tarraconense tan sólo una temporada, pero hemos preferido charlar con él antes que otro que haya jugado allí más tiempo, para interesarnos por él, una excusa para charlar con uno de los jugadores más queridos por la afición cadista. De su corta etapa en el equipo de Tarragona, corta pero intensa, cuenta que "ellos venían de descender de Segunda A fue un año complicado. Había una gran presión porque había que jugar la promoción y ascender y no lo logramos. Quitando eso, bastante positivo mi estancia allí. Me encontré otra vez con una ciudad que es muy futbolera y que sentí otra vez esa adrenalina que sentía en el Cádiz de ganar o ganar y eso a un futbolista le pone. Sólo fue un año aunque muy intenso, jugué prácticamente todos los partidos, al final el típico representante de turno estuvo mareando la perdiz hasta que no renové. Me ofrecieron una oferta de renovación y no la aceptamos. Si que es verdad que hubiera seguido algunos años más porque el trato fue bastante bueno". Recordaba.

Un Nastic desconocido por la posición que ocupa, a Bezares le sorprende el lugar que está ocupando desde que empezó la liga. "Si me sorprende que esté el último, si que es verdad que el año pasado tenía una artillería delante muy fuerte con Naranjo y Emaná, que son jugadores que pueden jugar en Primera división, de hecho ahí uno de ellos que está en el Celta de Vigo, y este año es verdad que esos artilleros no los tiene arriba y eso lo esta pagando. Pero pienso que no es un equipo para que vaya el último clasificado. Ellos pasan su salvación por su campo, pero el Cádiz seguro que le pone las cosas complicadas puesto que es un rival el Nastic, necesitado y cada partido es oro. Del Cádiz diré que ahora mismo está muy bien, me gusta lo que veo, sobre todo la solidaridad que tienen todos los jugadores. Se vacían y sabemos que arriba con Ortuño y las bandas que están bien, bastante pegada tiene".

En la actualidad Juanjo Bezares compagina su labor en la base del Guadiaro con su colaboración en el St. Joseph´s de Gibraltar. Precisamente el entrenador de ese equipo era hasta ese momento Alfonso Cortijo, que como saben se marcha a China con José González. "Esta mañana me llamó él (Cortijo) para decirme lo de China, desde el club estamos muy agradecidos a Cortijo por estas tres temporadas. Yo he estado los últimos meses cinco meses con él y el trabajo que ha hecho ha sido bastante bueno en un equipo bastante humilde. El año pasado quedamos en tercera posición y si quedamos es este año también en ese lugar jugaríamos la previa de la UEFA que es nuestro objetivo. Desde el club agradecerle sus servicios y desearle mayor suerte del mundo, es una oportunidad irrechazable". Decía por el segundo entrenador de Jose.

Junto con esas dos ocupaciones que hemos dicho, quiere seguir manteniendo otra, la de seguir jugando al fútbol. "Sinceramente todavía no quiero colgar las botas, no tengo todavía ese apagón de la ilusión de no querer jugar. También tengo a mi Juanjo que tiene tres años y me gustaría que me viera, que me recordara jugando al fútbol. En el equipo de mi pueblo tengo las puertas abiertas para cuando quiera, es verdad que tengo mucha faena y no puedo. Pero intento seguir en forma y en cuanto pueda pues seguiré jugando que es lo que me gusta y para que mi hijo el día de mañana pueda recordarme que su papa jugaba al fútbol". Bonito gesto para con sus hijos.

A muchos le sorprende que el de Guadiaro no haya encontrado equipo y recalase el año pasado en el equipo de su pueblo. Así lo explica él. "Salí del Europa, equipo puntero de Gibraltar, y ya la verdad, tengo mellizos también y lo que quería estar es cerca de casa posible y disfrutar de la familia,. El Guadiaro está en auge, van mucha gente al campo, son amigos mio, tengo familia también y quería dar los últimos coletazos, disfrutar aquellas sensaciones que tenía cunado empecé. El año pasado jugué, ascendimos a Primera andaluza y bien. Estoy también en la secciones base, tenemos cerca de 160 niños e intentamos darle un toque de educación y de respeto y que vayan aprendiendo de este deporte que es muy bonito. Lo negativo en el fútbol base son los padres, intentamos hablar con ellos, con esos 4 o 5 padres que siempre hay que dan la nota, pero por lo demás muy bien. Se agradecen ver lo niños como mejoran por año, esa es la satisfacción que nos llevamos". Comentaba con la misma ilusión que los chavales a los que entrena.

Insiste en el motivo principal por el que quiere seguir jugando. "Quiero que me vean mis hijos en activo, yo no tuve la suerte con mi padre que ya lo cogí retirado en el equipo del pueblo, lo veo en fotos pero no lo recuerdo jugando al fútbol y quiero que mis hijos si me vean".

Sevilla, Cádiz por nombrar los dos equipos más importantes en los que ha estado, le pedimos que eche la vista atrás. "No me lo creo, sinceramente a veces que pienso el recorrido y me digo : madre mía lo rápido que ha pasado. y Algunas cosas que tienen su merito y que he podido conseguir como el ascenso a Primera con el Cádiz. Hay veces que viendo el Bernabeu por la tele les digo, ahí jugué yo. La verdad es que cuando estas ahí pasa el tiempo tan rápido que sinceramente no lo valoras tanto como si ahora viniera otra vez. Me ayudaron para tener muchos contacto y muchos amigos y desfruté de lo que es la élite del fútbol. Es un honor porque pocas personas lo logran y es el sueño de cualquier niño que le gusta el fútbol". Decía orgulloso y satisfecho.

Y mira que le costó salir del pueblo, de hecho hubo un intento fallido con el Cádiz siendo un niñó. "Me llevó mi tío Jorge y estuve en Puerto Real unos días y decidí que era muy pequeño y que todavía no estaba preparado para estar fuera de casa. Mucha gente me dijeron entonces que había perdido una oportunidad y mira años más tardes me llegó de nuevo y tuve la suerte de vivir cinco años en el Cádiz y orgulloso de ellos". A él, el tren si le pasó dos veces.

Volviendo al Cádiz, para finalizar hablaba de lo igualada que está la Liga 123. "Cuando se fue a Lugo ellos estaban en play off y el Cádiz estaba en una situación bastante complicada de nervios y lo sacó adelante. Lo bonito de esta categoría es que está muy igualada, cualquier le puede ganar a cualquiera. En Primera ganan siempre los mismos, en Segunda B igual, ganan lo punteros pero la segunda es una caja de sorpresa,. Me gusta seguirla por la tele, todos los equipos son muy competitivos y cualquier le gana a a cualquiera. Así que confianza cero y ademas con el entrenador que tiene el Cádiz, seguro que lo ha repetido veinte mil veces esta semana". Gracias Juanjo, mucha suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario