martes, 15 de noviembre de 2016

Dos cadistas opinan en Onda Cero Cádiz sobre las entradas a 1 euro para las mujeres



La iniciativa del Cádiz de poner 1500 entradas a 1 euro para mujeres como una acción en el día contra la violencia de género, ha despertado como era de esperar, detractores y partidarios de la iniciativa. Unos lo ven como machismo y otros sin embargo aplauden la iniciativa. Hoy en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero hemos dialogado con dos mujeres cadistas desde chicas para conocer la opinión de ellas dos, Inmaculada Gómez y Alicia Cervera. Para Inmaculada la acción tomada por el Cádiz para el partido ante el Alcorcón no es nada afortunada. "La verdad es que la medida no me gusta en sí. Cuando leí la información me recordó cuando iba a ver la pretemporada por la provincia con mi novio y él pagaba y yo no. Hay que diferencia la intención del club con la medida y la medida en sí. En mi opinión creo que se ha hecho mal por parte del Club. Creo que el Club tienen un buena intención para luchar contra le violencia de género, lo veo bien pero no se hasta que punto esa iniciativa ayuda a la lucha contra la violencia de género, creo que hay otras que si pueden ayudar, creo que esta no ayuda en nada". Decía.



Por su parte Alicia Cervera manifestaba. "Yo ya lo he hecho publico en twitter, a mi primero la polémica me parece totalmente desmedida, se esta sacando de contexto un poquito todo, pero bueno. Creo que si la iniciativa fuera por el día internacional de la infancia y se regalaran entradas o se vendiera a un euro para niños, no habría esta polémica. De repente ocurre esto,y mi opinión es clara, el Cádiz quiere tener un gesto en esta fecha en la que se celebra el día contra la violencia de genero y el Cádiz como empresa privada ha querido tener este gesto para que la gente tome un poco más de conciencia. Después ya que sea una medida comercial, que el Cádiz busque un interés o que no sea la propuesta que ayude más a las mujeres maltratadas, puede ser, pero es un gesto y nada más". Comentaba Alicia.



Inma, apostillaba acto seguido que "estoy de acuerdo con Alicia que no se debe sacar de contexto, es un club privado y decide lo que quiera, pero es verdad que aprovechando que a Carranza mayoritariamente van más hombres, aunque cada vez vamos más mujeres, se puede aprovechar que hay mayor presencia masculina par dar más información y eso ayuda más a luchar contra la violencia de género".

Y por último Cervera comentaba que "que es muy complicado este tema porque se unen muchos debates. El Cádiz si en su campaña de abonados el año que viene, pone una carnet más barato para mujeres como hizo el Málaga, te diría que lo veo mal porque es un trato discriminatorio hacia los hombres, pero esto una ocasión puntual, es un gesto que ha querido tener el Cádiz CF hacia las mujeres y me parece bien. ¿ Qué evidentemente no es la forma adecuada? podemos entrar en ese debate, pero creo que el debate que hay ahora mismo no es ese". Finalizaba Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario