viernes, 18 de noviembre de 2016

Enrique Rodrigo en Onda Cero: "Si el Cádiz CF no quiere arreglar las cosas por las buenas tendremos que ir a denunciar el contrato"


En la edición de ayer de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero teníamos la oportunidad de charlar con el Presidente del Fútbol Modesto en Cádiz, al hilo de la acción que preparan para el fin de semana a raíz de los insultos racistas que ha recibido en las últimas semanas un chaval del CD Olímpico, Etienne. Pero además de hablar de eso, teniendo en el programa a Enrique Rodrigo nos interesamos por saber en que punto se encuentran las relaciones entre las asociación que el preside y el Cádiz CF. Como recordaran, hace unos meses las relaciones se rompieron y cada uno daba una versión del porque. Rodrigo explica que "la situación está igual porque el Cádiz CF ha hecho caso omiso a todos los requerimientos que le hemos hecho. Estamos esperando a que el Señor presidente del Cádiz o la persona que sea nos llame para arreglar lo del convenio y seguir adelante, pero nada. De hecho nosotros hace veinte días desde el Cádiz CF nos ha pedido para que vaya a entrenar dos jugadores y le hemos dicho a los clubes que se los de. Solamente estamos esperando, a lo mejor el Presidente o la persona encargada tiene cosas más importante para tratar y lo nuestro es menos importante pero nosotrso seguimos esperando. Si vemos que de aquí a que termine la temporada el Cádiz CF no quiere arreglar las cosas por las buenas entonces tendremos que ir a denunciar el contrato"". Manifestaba de forma clara lo que tiene previsto hacer en caso de que el Cádiz CF no se venga a razones según él.

Entrando ya en el desagradable incidente sufrido por el jugador del Olímpico decía que "la criatura desde alevines juega en equipos nuestro, ha pasado por todos las categorías y ha jugado en varios equipos. Pero vamos eso no se puede consentir ni aunque lleve diez minutos tan sólo en Cádiz". Decía de forma tajante.

Y añadía que "por lo visto llueve sobre mojado y ha habido tres o cuatro partidos en los que ha tenido que aguantar este chaval los insultos, el CD Olímpico se puso en contacto conmigo y ya empezaron ellos a moverse y también nosotros. Vamos a hacer una especie de concentración el domingo en la que vamos a tratar que esté el máximo número número de clubes con directivos, jugadores, entrenadores para que hagan acto de presencia. Queremos darle fuerza al chaval para que vea que lo que diga uno o dos no es lo que pensamos los demás. Y sobre todo erradicar por completo a todo el que piense como esas personas que han insultado a este chaval. Hay que erradicarlo por completo". Poniendo el pie en pared ante esta situación.



Para Enrique Rodrigo, este hecho es la primera vez que lo vive, aunque reconoce que hay cosas que no se están haciendo bien de unos años para acá. "Yo llevo toda mi vida metido en esto del fútbol, como jugador, entrenador y ahora directivo y no había vivido un caso como esto. Lo que si es verdad que llevamos unos años que en el fútbol base, las personas que mayores que vamos a ver los partidos no estamos a la altura de lo que es el fútbol base. Por ahí puede venir también algo, la violencia de las casas las pasamos a los niños y muchas veces no nos portamos como deberíamos portarnos viendo un juego. Esto al fin y al cabo es un juego. En los últimos 20 años en Cádiz han salido tres futbolista, es decir que no todo el mundo va a ser Maradona o Messi. Las personas mayores somos los que tenemos que pensar que estamos haciendo mal con el deporte del fútbol". Se quejaba.

En cualquier caso, como alude el Presidente del Fútbol Modesto, la Ley Antiviolencia está para aplicarla. "Yo le tengo dicho a todos los clubes, que en el momento que haya algo de eso que se pare el partido que para eso está la Ley Antiviolencia. Hay que quitar esta lacra, pero también a los padres que insultan a los árbitros, al contrario..todo va unido. Lo que pasa es que lo de este chaval ya estaba desanimado y eso no lo podemos consentir. No podemos consentir que cuatro energúmenos puedan con la ilusión de un chaval por hacer deporte. Eso que se le olvide a todos esos energúmenos que por lo menos delante de nosotros no va a insultar ni a este chaval ni a nadie, seguro. Puede jugar al fútbol tranquilamente que mientras que haya una persona de la Asociación Gaditana de Fútbol Modesto, vamos a ir a rajatabla con la persona que sea".

Y mandaba un mensaje de tranquilidad para finalizar. "En Cádiz se va a respetar a todo el mundo sea cual sea su condición o color. En el momento que hemos visto que aquí no se estaba respetando a alguien, el CD Olímpico y la Asociación de Fútbol Modesto nos hemos tirado para atajar esto". Finalizaba deseando que no vuelva a ocurrir hechos lamentables como este.





No hay comentarios:

Publicar un comentario