martes, 15 de noviembre de 2016

Pablo Abreu en Onda Cero Cádiz: "Teníamos la espina clavada de dar buena imagen pero no conseguir la victoria ante el Algeciras"


Turno en el programa de hoy de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero para hablar de Balonmano, en concreto del Gades y lo hicimos con Pablo Abreu. Con él empezamos charlando del partido de la semana pasada, que tuvo que ser aplazado y se está a la espera de buscarle nueva fecha. "Hubo un malentendido, falta de comunicación. No hay que culpar ni al club ni a las instalaciones, fue un mal entendido con los horarios y tuvimos que aplazar el partido. Avisamos al equipo contrario para que no se desplazara desde el mismo viernes que ya eramos conocedores del asunto". Explicaba sobre la no disputa del partido.

En principio no hay problemas para buscar fecha para jugar este partido aplazado ya que " hay fines de semana libres porque la competición no está saturada, la liga lo permite siempre que haya acuerdo entre los dos equipos". Comentaba Abreu.

No hubo partido por aplazamiento este pasado fin de semana, pero sí el anterior, además con victoria para el Gades. "Conseguimos la primera victoria a domicilio, después de haber recibido al líder en casa y haber dado una buena imagen pero el equipo tenia la espinita clavada de haber hecho un buen juego y no conseguir un buen resultado. Aunque parezca corto el marcador en este triunfo nuestro (24-25) el equipo mantuvo el tipo durante todo el partido, desde el pitido inicial estuvo mandando en el marcador, llegamos a tener renta de hasta 5 o 6 goles, pero las exclusiones y el cansancio también juegan. Pero al final conseguimos traernos la victoria para Cádiz". Decía orgulloso.



Incluso, el parón obligado ante el Balonmano Mijas, puede ser una ventaja lejos de ser un inconveniente. "No preocupa este parón porque el equipo desde hoy va retomar los entrenamientos y el pasado sábado teníamos bajas por el trabajo de algunos, gente con lesiones, entonces nos viene bien la parada de la semana pasada para recuperar a algunos jugadores".

Aunque esto recién comenzó, quisimos conocer la opinión de Pablo sobre que equipos le están sorprendiendo para bien o para mal, o si por el contrario están cada uno colocados donde se esperaba de ellos. Y decía lo siguiente: "El líder, el Balonmano Algeciras el año pasado estuvo jugando la fase de ascenso y se quedo en la ultima eliminatoria para subir y el Balonmano Triana que ha empezado esta temporada fuerte. Y nosotros estamos en la mitad de la tabla, no podemos aspirar a más y hay sorpresas en algunos equipos que están por la parte de abajo, como el Balonmano Mijas que el año pasado jugó fase de ascenso, pero esto acaba de empezar y hasta enero no se van cogiendo posiciones más o menos definitivas". Vaticinaba.

En Cádiz, los deportes de sala o los minoritarios siempre van de la mano de los problemas económicos. "Como deporte minoritario los apoyos aquí es un mal endémico y hay que sacar dinero de debajo de las piedras. Nos cuesta salir adelante, pero bueno, tenemos una buena base con 10 escuelas municipales de donde salen niños, es complicado competir con otros deportes, pero hemos tenido épocas mejores pero también bastante peores". Que podía ser peor la cosa incluso, según nos cuenta el jugador del Balonmano Gades.

Por último Abreu nos comenta la próxima jornada y que tal rival es. "Viajamos el domingo a la localidad de Dos hermanas para enfrentarnos al Balonmano Nazareno, es un rival que esta cuarto en la tabla, que aspira a subir de categoría y en su casa siempre es muy fuerte. Es un equipo muy bien trabajado tácticamente y nosotros desde esta tarde empezaremos a trabajar como podemos contrarrestarlo". Para finalizar bromeábamos con Pablo sobre el nombre del equipo al que se enfrentan este próximo fin de semana, Balonmano Nazareno, que lo admitimos porque es el gentilicio de allí, de lo contrario lo llamaríamos penitente, aprovechando para hacer ese guiño a nuestra Semana Santa dada la condición de defensor de nuestra tradiciones que también lleva a gala Pablo Abreu. Gracias Pablo por todo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario