jueves, 17 de noviembre de 2016

Dani Fragoso en Onda Cero Cádiz: "En Cádiz pasé los dos años más bonitos de mi carrera"


Como hoy nos contará en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz Enrique Díaz, ante el Alcorcón no hay ni un sólo antecedente, ni oficial ni amistoso. Pero si encontramos muchos casos de trasvase, muchos jugadores que han defendido las dos camisetas amarillas, la del Cádiz y la del Alcorcón. Uno de ellos es el central Dani Fragoso, que perteneció dos temporadas al Cádiz y una solamente en el equipo madrileño. Así recuerda Dani su etapa en el equipo alfarero. "Yo tenía 19 años más o menos, hace ya de eso 14 o 15 años. Ha cambiado mucho, estábamos en Segunda B ahora en segunda a, contrastado con un campo que es muy difícil conseguir puntos allí. Ha cambiado mucho desde entonces. Recuerdo que fue mi primer año que salí de casa, yo vivía en Madrid y estaba cerca de asa. Íbamos en el coche con Capdevilla y Diego López el que es portero del español ahora íbamos los tres siempre, era un equipo muy familiar. Nos trataban muy bien allí, estuve muy bien ese año". Decía.

Una temporada en Alcorcón y dos en Cádiz, pese a ser poco tiempo en la Tacita de Plata Fragoso reconoce que su estancia aquí le ha marcado. "Siempre he dicho Manolo, que los dos años que estuve en Cádiz han sido los dos años mas bonitos de mi carrera futbolística. Me acuerdo del ascenso y luego el año en segunda. El Cádiz, tanto al equipo como a la ciudad lo voy a llevar siempre en el corazón". Se mostraba muy cariñoso al ,hablar de Cádiz y del Cádiz.

El cariño que mantiene al Cádiz le hace seguirlo e intentar ver los partidos que puede. "Lo estoy siguiendo, lo estuve viendo ante el Levante por televisión, la verdad es que siempre me gusta seguir a los equipos en lo que estado, sobre todo el Cádiz, que les vayan bien las cosas y los sigo desde la distancia". Comentaba como un cadista más.

Cádiz, Alcorcón, Melilla, Albacete, Granada 74, Ciudad de Murcia o el Chivas de Guadalajara entre otros equipos son en los que ha estado alguna temporada. En la actualidad sigue jugando "ahora en la roda, ahí estamos luchando a ver si mantenemos la categoría, espero que dure muchos años más, bueno al menos algunos mas. Me encuentro bien, estoy jugado todo, estoy a un buen nivel. A ver si salimos de la zona de descenso, pero personalmente me encuentro bien. Solo he firmado un año, no hablamos nada de si hay permanencia ni nada. Cuando acabe la temporada si ambas partes queremos seguiremos, ya se verá". Narraba este trotamundos del fútbol. 

Ese listado de equipos en los que ha estado no estaba completo, sólo era por nombrar unos cuantos, pero no podemos olvidar su experiencia internacional en EEUU. "Estuve un año en la MLS en Chivas en usa, en Los Ángeles, y la verdad es que aquello fue espectacular, una experiencia muy buena. Jugar allí no lo puede decir todo el mundo y me llevo un gran recuerdo de allí como de la ciudad que es espectacular, Los Ángeles. Aquello es un show, parece que estas jugar en el Barcelona o en el Madrid. Aquello es otro mundo, muy bonito". Evocaba con nostalgia.

Él recomienda salir a otros lugares, pero eso sí, saber a donde se va. Ya que hay ligas y ligas. "Me fui porque era Los Ángeles, Hollywood de una liga muy atractiva, es verdad que tengo compañeros que han ido a otras ligas y se han tenido que venir amenazados y han tenido experiencias muy negativas. Yo no recomiendo ir a esas ligas".

Con sinceridad dice, que, pese a que lo pasó muy bien y la experiencia fue muy bonita, aprender inglés reconoce, que no aprendió mucho: "No mucho, me junté con un mexicano y un argentino y la verdad es que no mucho, pero bueno algo aprendí, pero poco en verdad". Reconocía entre risas.

Se siente bien y con ganas de seguir, si hay acuerdo mutuo para seguir en La Roda, seguirá, de lo contrario cambiará de aire. "Mientras tenga cuerda voy a seguir, soy un enamorado del fútbol y me gusta jugar. Donde me den la oportunidad ahí coy a dar lo máximo, he cambiado de bastantes equipos pero así es la vida del futbolista. Yo siempre digo que los futbolista somos como los feriantes, vamos de ciudad en ciudad". La maleta con ruedas de jugadores y entrenadores, hoy aquí y mañana allí.

Aunque eso de cambiar de aires cada cierto tiempo es más fácil si se cuenta con el apoyo de la familia, como es el caso de Dani. "Tengo suerte de tener una mujer que me acompaña a todos los sitios, tengo un nene de 16 meses y en enero va a nacer una niña también, hemos ido deprisa jajaj. Estamos encantando, es una suerte que siempre me acompaña, que la que esté a tu lado siempre te apoye en lo que quieras hacer es una suerte".

El futuro, cuando cuelgue las botas, tiene claro que seguirá relacionado con el fútbol. "Sí me gustaría seguir ligado como entrenador, o con niños, pero estar cerca del fútbol. Seguiremos por ese camino, es lo que me gusta". Suerte a Dani Fragoso en La Roda y gracias por atender la llamada de Onde Cero Cádiz. Gran tipo, y buen futbolista, si señor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario