viernes, 25 de noviembre de 2016

Ana Paramio en Onda Cero: "Es una manera de estar cerca de casa, de tener cerca el Carranza"


Día especial el de hoy para la Peña Cadista "Per sempre Cádiz" sin duda. El equipo amarillo juega en tierras catalanas ante el Nastic de Tarragona en la tarde de hoy, por ese motivo en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz nos pusimos en contacto con la secretaria de la peña, Ana Paramio que nos decían nada más comenzar la conversación como se encontraban horas previas de empezar el partido. "Estamos muy ilusionados y muy contentos, realmente será nuestro segundo desplazamiento como peña oficial ya que estuvimos también en Reus, pero este es diferente, lo vamos a hacer con menos nervios y con más ilusión". Comentaba.

Una peña casi recién nacida y que se encuentra "en un pueblo muy cerca de Barcelona, en Sandarñola del Vallés, y la sede la tenemos ahí porque uno chico que es de la junta de la peña tienen un bar ahí". Explicaba Ana.

La secretaria de la peña contaba también como surgió lo de hacer una peña cadista en Cataluña. "Soy gaditana y llevo ya casi nueve años en esta zona, me vine a estudiar y ya he hecho mi vida aquí, conocí a mi pareja que es catalán pero gaditanizado ya. Todo surge tras el partido del Hospitalet, pese a lo negativo de aquel partido, para nosotros después de pasar el tiempo tiene una parte positiva también. Y es que a raíz de ahí un grupo de personas que no nos conocíamos de nada, lo hicimos  a través de una red social en la que nos juntamos para ir juntos a ese partido. De esta manera nos dimos cuenta que no eramos los únicos cadistas que estábamos repartidos por Cataluña. Desde ese día, un grupo de esas personas seguimos en contacto y forjamos una amistad muy bonita. Y siempre teníamos en la cabeza hacerlo de manera más oficial, pero lo teníamos como un poco utópico porque pensábamos que no podía funcionar". Recordaba los inicios.

Un pensamiento totalmente equivocado a tenor del número de personas que cuenta la peña en la actualidad. "126 socios tenemos y somos los primeros sorprendidos, cada partido somos muchos peñistas los que nos reunimos en la sede y es una manera de tener cerca casa, de tener cerca Carranza". Decía con añoranza.

Antes de la creación de la peña, ya quedaban en la que ahora es su sede para ver juntos los partidos del Cádiz. "En ese bar nos reuníamos ahí antes de crear la peña,. eramos 9 o 10 personas. Hubo una anécdota el día del partido del Oviedo, cuando celebramos el gol, bajó un vecino con la camiseta del Cádiz que estaba viendo el partido por internet y no se lo podía creer". Decía esta cadista además de comentar que "antes de irme a Cataluña ya era socia de tribuna con mis padres y mis hermanos". Decía orgullosa.

Per sempre Cádiz, ese es el nombre de la peña que usa el catalán y el castellano. "Con el nombre hemos intentado hacer una mezcla de cultura, dar un guiño a la cultura catalana ya que estamos aquí y representa a parte de los peñistas que son catalanes y un guiño también  a nuestra tierra que es donde venimos".

Pero no todos los miembros de la peña son como Ana, es decir gaditanos que se encuentran allí: "Tenemos peñistas que son catalanes y siguen al Cádiz por pasión, por afición o de haber visto todos los años el trofeo carranza. Incluso tenemos un miembro de la junta que este chico simplemente un día vio un partido del Cádiz y se enamoró del Cádiz y lo seguía mucho antes d empezar todo esto". Como la sección que tenemos cada martes en antena "el cadista nace donde le da la gana".



El buen rollo entre las peña del Nastic y las cadistas está claro al oir a Ana: "Me gustaría agradecer a la federación de peñas del Nastic que se están portando muy bine, el presidente de la peña está constantemente en contacto con nosotros y hemos quedado con ellos para tomar algo antes en la previa. Luego nos haremos una foto en el campo con ellos y habrá intercambio de bufandas. super bien todo, muy bien ambiente". Buena armonía y que gane el mejor.

Con la boca chica, Ana no descarta volver algún día a nuestro rinconcito. "La vida la tengo bastante hecha aquí, si que es verdad que toda mi familia la tengo en Cádiz y cada vez que puedo me escapo. El año que viene incluso nos casamos y nos vamos a casar en Cádiz, mi vida esta relacionada con Cádiz y con el Cádiz siempre, mis raíces están ahí y bueno quizás dentro de un tiempo....pues nunca se sabe". Demostrando así el enorme apego que tiene a su tierra.

Por último la secretaria de la peña cadista Per sempre Cádiz se acordaba de la Federación de Peñas Cadistas. "Me gustaría también aprovechar a la Federación de Peñas Cadistas en especial a Fernando Arévalo que se portan con nosotros muy bien, todo lo han hecho muy fácil. A Quique también que es el vicepresidente y son unas personas encantadoras y como profesionales hacen muchísimo por los peñistas y desde aquí les mando un saludo y agradecerle todo". Gracias Ana por atender nuestra llamada y por hacer cadismo y gaditanismo allá donde estás. Un millón de gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario