martes, 29 de noviembre de 2016

Santamaría en Onda Cero: "El Mister tiene claro a lo que juega y lo que quiere de cada jugador"



En el programa de hoy de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero hemos contado con Gorka Santamaría que amablemente atendía nuestra llamada. El jugador cadista, no está disfrutando ahora de la titularidad, de hecho el pasado viernes saltaba al terreno de juego del Nou Estadi en el minuto 78. Eso si, rentabiliza muy bien esos minutos que disputa, ya que lleva dos goles en 234 minutos.

- La racha se vio cortada en Tarragona, por buscarle el lado buena es que podemos empezar otra racha el sábado.

- Hay que buscar, como tú dices, ese lado positivo y yo creo que si hemos conseguido una racha de siete partidos sin perder ¿Por qué no vamos a poder conseguirla otra vez? Incluso superarla, por qué no.

- Vaya partido el del viernes..

- La verdad es que empezamos el partido muy fuerte, creo que tuvimos ocasiones para adelantarnos en el marcador y no conseguimos materializarlas y al final lo pagamos caro.

- Últimamente no gozas de la titularidad y ante el Nastic entraste al final, como revulsivo ¿Te ves bien en ese rol?

- La verdad es que no es lo que más me gusta, prefiero jugar de inicio pero bueno, me dio minutos el Mister que aunque fueran pocos, todo lo que sea sumar me viene bien. No creo que yo sea un futbolista explosivo, sí que es verdad que el otro día estaba convencido de que si había alguna ocasión, algún rebote, cerca del área, iba a poder cazarla, pero no se dio. A esperar la próxima oportunidad.

- En estas jornadas que llevamos, has pasado en ocasiones de la grada al titular, en otras al banquillo ¿A que se debe?

- Creo que hay mucha igualdad en la plantilla y sobre todo mucha competencia. Sí es verdad que en mi puesto estamos tres jugadores para un sólo lugar y tuve mi oportunidad y creo que la aproveché. Ahora están intentando aprovecharlas otros. Creo que tanto Dani, como Rubén y yo, hemos aprovechado nuestras oportunidades. Cuando ellos han jugado han estado a la altura y cada semana es un mundo y el Mister decide y pone al que cree que puede combatir mejor al equipo rival.

- Tú, al igual que tus compañeros, a ponérselo difícil al entrenador.

- Lo tengo claro, cada día que voy a entrenar tengo como meta ponérselo difícil, tengo como meta ser titular el próximo partido. Yo digo muchas veces que puedo estar más o menos acertado, pero por actitud no me van a poder decir nada.

- ¿Qué destacarías del Álvaro Cervera?

- El Mister tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero sí que tiene claro a que juega y que quiere de cada jugador. Y el jugador lo sabe, por eso estamos donde estamos. Desde el primer día dejó claro lo que quería. Dejó claro lo bueno y lo malo del equipo y trabajamos para aprovechar los fallos o las debilidades del rival. Potenciar lo bueno y minimizar lo malo.

- ¿Cómo recibiste el interés del Cádiz?

- La verdad es que no me lo esperaba, es raro que dejes sin ascenso a un equipo y al año siguiente te llame para mostrar su interés. Es raro, pero la verdad es que me ilusionó muchísimo cuando me llamaron. 

- Tú ya sabes lo que es jugar en Segunda A.

- Tengo experiencia en Segunda división, pero hay jugadores más veteranos que tienen experiencia incluso en Primera división y yo vine con la intención de aprender mucho de ellos.

- Y sábado llega el Real Zaragoza...

- Vienen en una situación parecida a la nuestra, aunque con más presión. Llevan varios años en Segunda y tienen la necesidad de ascender, creo que tras el empate de la semana pasada y la anterior derrota contra el Getafe hace que sea un rival bastante peligroso. Maneja muy bien el balón parado y además tiene jugadores muy buenos. Es un rival engañoso.

- ¿Qué me dices de la afición cadista?

- La afición es de Primera y me recuerda mucho a la afición del Athletic de Bilbao. A todos los campos que vamos siempre vemos a gente de amarillo, gente que anima, que te apoya. Eso es un plus para el equipo.

- El último jugador que pasaba por los micrófonos de Onda Cero Cádiz, Álvaro García, quedaba bendecido y marcaba un gol en la jornada siguiente. Ahora quedas bendecido tú Gorka.

- Ojalá tengas razón.

- ¿Te marcas un objetivo de goles al final de temporada?

- No me conformo con ningún número pero sí que es verdad que la meta es hacer más goles que el año pasado. La pasada temporada hice siete pues este año tengo que meter más. No se como lo voy a hacer pero tengo que meter más.

- Gracias Gorka y no rompas la estadística de marcar tras pasar por Onda Cero.

- Muchas gracias, intentaré que la estadística siga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario