martes, 8 de noviembre de 2016

Morera en Onda Cero Cádiz: "Ojalá pueda salir el año que viene en carnaval"



Martes, por lo tanto día en el que en Cádiz en la Onda de Onda Cero Cádiz que conduce Carmen Paul hablamos de carnaval. Y hoy lo hacíamos con Manolo Morera, cuartetero gaditano, que además de hablar de carnaval, también venía a contarnos el estreno de la obra de teatro que hace de manera conjunta con Pepito el Caja el 19 de noviembre en el Teatro de Títeres la Tía Norica, la obra "Vuelve a casa por navidad".

La obra, que ya se pudo ver el año pasado, ha tenido unas mejoras para incluir novedades. "Yo como estoy metido en todos los fregados que podemos hablar de cualquier cosas, carnaval, navidad, Semana Santa. Pero en este caso hablo de una obra de teatro con presento Pepito El Caja, que ya lo hicimos el año pasado y lo que hemos hecho ahora es una revisión de guión. El año pasado fue nuestra primera experiencia junta en los escenarios y quedamos muy contentos, la cosa salió bastante bien y queríamos darle una vueltecita de tuerca más. Las cosas mejorables, pues mejorarla, meter cosas de actualidad que siempre se agradece. Aunque la base es la misma que el año pasado,pero dotarlo de cosas para hacerlo diferente para el que quiera verla de nuevo se lleve una sensación nueva". Se agradece, sobre todo los que ya la vieron.

Y en cuanto a la obra ¿De qué va? "La trama es bastante navideña, soy un enamorado de esta fiesta, la navidad. Ya lo demostré con algún personaje de mis cuartetos y en la vida real también lo soy. Y la obra va de que Pepe encarna la figura de una persona que lo han dejado solo en navidad y y llego a su casa y pasamos juntos un buen trozo de las fiestas navideñas y lo llevo por el camino que yo quiero, por el camino navideño". Para no perdérsela sin duda.



No es la primera vez que realiza una obra con temática navideña. "El Belén según se mire era un referente siempre por estas fechas y tomo un auge grande, todos los años le hacía una profunda revisión del guión y lo tengo aparcado, cualquier año de estos lo recuperaré y volvamos porque era algo que tenía también mucha aceptación. Una alternativa más a las zambombas y grupos de villancicos que hay, es el teatro de humor". Explicaba el cuartetero.

Morera es carne de escenario, lo dice él mismo. "La televisión te da una mayor repercusión pero como yo disfruto en un escenario no disfruto ante las cámaras. Me encanta el contacto con el público, me encanta hacer reír, me encanta esa simbiosis que se genera con la gente. Yo siempre digo que me pagan por viajar porque la actuación para mí es un regalo. Subirte a un escenario y tener la sensación de que la gente disfruta contigo es de las mejores sensaciones que te puedes llevar. Es flipante".

Una obra, "Vuelve a casa por navidad" que además de en Cádiz se podrá ver de momento en "Málaga el 26 de noviembre, y en diciembre, el 10 en Cabra, el 16 en Lucena y el 17 en Isla Cristina y algunos que tenemos que cerrar aun. Las entradas para Cádiz se pueden retirar en las taquillas de el Gran Teatro Falla, estamos muy contentos por el ritmo de entradas. El que quiera ir que no se despiste mucho se vaya a quedar sin entradas". Avisaba a los interesados.

Apartado del concurso, no descarta volver en cualquier momento, de hecho estuvo cerca de hacerlo el año pasado con el cuarteto de los niños y es un secreto a voces que podría volver para el COAC 2017. "Lo que me ha hecho apartarme del carnaval ha sido mis obligaciones profesionales, es muy difícil compaginar mi trabajo con el carnaval. Es complicado estar pensando pamplinas para mi trabajo y luego pamplinas también para el carnaval. El año pasado estuve a un pelín de formar parte del cuarteto de Iván Romero, pero mis obligaciones profesionales no me lo permitían y no podía permitirme perjudicar a nadie por mis obligaciones profesionales. Preferí echarme a un ladito y no descarto volver en ningún momento. Ojalá pueda salir sería señal que he podido tirar para delante y que he podido compaginar mi trabajo con mi devoción que es el carnaval". A día de hoy, lo mismo está más pronto que tarde el regreso de Morera al Concurso del Falla. El tiempo lo dirá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario