viernes, 3 de marzo de 2017

Embajadores Cadistas. Ana Paramio en Onda Cero: "Hasta mi novio, que es catalán, vive el Cádiz como si fuera de allí"


Hace algunos jueves pasaba por Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz Ana Paramio, dentro de nuestro espacio ´Embajadores Cadistas´ gaditana afincada en Barcelona y secretaria de la Peña Per Sempre Cádiz. "Yo nací en Cádiz y me vine a Barcelona hace casi diez años, en septiembre hará diez años. Me vine a estudiar aquí y aquí hice la carrera universitaria. Empecé a trabajar aquí ya que por desgracia las condiciones laborales en Cádiz son malas, a pesar de tener a toda mi familia allí he tenido que rehacer mi vida aquí y aquí tengo a mi pareja ya". Decía con cierta nostalgia a su terruño.

Los motivos de su marcha, en este caso no fue el trabajo, pero sí los estudios. "Hice el grado de gestión y administración pública, en principio quería hacer ciencias políticas pero hubo un giro al final de última hora y me animé por esta carrera. Vine realmente porque yo para poder hacer una carrera universitaria o me iba a Sevilla por lo quería hacer o no me podía ir. Al cambiarme de comunidad autónoma me daban una ayuda, entonces hasta aquí me vine". Explicaba.


Y claro, una cosa llevó a la otra y tras los estudios surgieron las posibilidades laborales. "Entre las prácticas que hice de la universidad y con las prácticas que hice luego con el master iban saliendo oportunidades".

Le preguntamos dónde y cómo vive los triunfos del Cádiz allí en Barcelona. "La verdad es que en diez años ha habido pocos triunfos que haya podido celebrar, pero por suerte los pocos que ha habido los he vivido en Cádiz porque he tenido la oportunidad de poder escaparme hasta Cádiz ese fin de semana. Y si he estado aquí en Barcelona, pues estos últimos años los he vivido en la sede de nuestra peña, yo soy de la peña Per Sempre Cádiz, que es la única peña cadista en Barcelona. Antes de ser la peña de nuestra sede, nos reuníamos un grupo de amigos. Algunos nos conocíamos de Cádiz y a otros por las redes sociales y allí estábamos en el bar como locos celebrando las victorias del Cádiz".

Ya que nombraba a la peña, de la que ella es la secretaria, es una peña de reciente creación. "La peña es nueva, oficialmente como peña haremos un año en julio. El tema de hacer la peña surgió la semana antes del partido ante el Hércules que dijimos que pasara lo que pasara tiraríamos para delante. La fecha en la que firmamos los estatutos fue el día del partido de Alicante, bueno yo estaba allí pero mis compañeros firmaron ese día los estatutos de adhesión". Decía Ana.

Como sede, nos contaba que se han quedado en el mismo bar donde solían verse los cadistas de la ciudad Condal. "La Peña se ha creado en el mismo bar donde nos reuníamos, el dueño del bar es el padre de uno de la peña, el padre no se si es gaditano o es su mujer no recuerdo bien ahora, pero es con raíces gaditanas el bar y ahí nos acogieron y allí es donde empezó todo y donde seguimos ahora".

Y tan cadista como es Ana, nos dice lo que tiene en su casa que le recuerda en su hogar al equipo amarillo. "En mi casa claro, tengo mi habitación donde estudio, en mi despacho tengo mi bufanda tengo también todas mis camisetas guardadas. Tengo hasta replicas de camisetas de Mágico González que mi padre me ha regalado. Aquí se vive el cadismo por todos sitio, hasta mi novio, que es catalán vive el Cádiz como si hubiera nacido allí". Dejaba como muestra de embajadora cadista allí en Barcelona.

Y ampliaba como va inculcando el cadismo allí. "Recuerdo el partido que jugamos contra el Nastic, vinieron mis suegros y los tíos de mi novio. Todos son catalanes y estuvieron animando al Cádiz con sus camisetas y todos. Somos una afición que gusta".

Del Cádiz actual decía estar "muy contenta, la verdad es que me está gustando mucho el juego del equipo. También me han gustado mucho los fichajes de enero. Yo ya me conformo con lo que tenemos, yo tampoco pido más. Si podemos mantenernos así, ya esto es un sueño".

En breve pasará de ser novia a esposa, y el amarillo y el azul estará presente. "Me caso en agosto en Cádiz y el Cádiz C.F. estará presente seguro en la boda, eso va en la sangre. Seguro que habrá algo cadista". Afirmaba con rotundidad.

Y terminaba diciendo la hoja de ruta en cuanto a desplazamientos cadistas se refiere, ya sea nivel de peña o a nivel individual. "El desplazamiento más cercano que tenemos es el de Girona, que será para el día de San José y ya lo tenemos cerca y empezaremos a preparar el tema de los autobuses. Luego iremos también a Huesca si podemos y a Zaragoza. Luego a modo individual, me gustaría poder acercarme, como por el tema de la boda tendré que bajar varias veces, quiero intentar hacerlo coincidir con algún partido del Cádiz en casa. Ya que estamos. Me gustaría mucho el próximo en casa ante el Rayo, me coincide que estoy por allí y coy a intentar retrasar un poco mi regreso a Barcelona para que me coincida, a ver si puedo".


1 comentario:

  1. Ana es uno de los pilares de la Peña...y una persona encantadora!!!

    He de corregirle en una cosita...de los dueños de el bar..nadie es de Cadiz,el hijo,Raul y miembro de la junta,se enamoró de la afición y el Cadismo viendo algunos partidos,como tantos otros,sin tener raices gaditanas.

    ResponderEliminar