jueves, 9 de marzo de 2017

Monchi en Onda Cero: "Nunca he escondido mi gaditanismo"



Con motivo del Día de la Provincia de Cádiz, la Diputación ha dado a conocer a las personas que reconoce o destaca en este año 2017 y una de las Medallas de la Provincia a recaído en Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi. El León de San Fernando atendía la llamada de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero poco tiempo después de haber recibido la noticia de ser uno de los destacados este año y decía que había recibido la llamada "primero con sorpresa y después con orgullo. Si de algo me gusta presumir es de gaditano, por lo cuatro costado y que te reconozcan en tu provincia con esa distinción me llena de satisfacción y sobre todo de orgullo de ser gaditano y de que en tu tierra te tengan aprecio". Decía de manera agradecida.

Aunque había pasado poco tiempo, le había dado tiempo para hablar con los suyos que al igual que él, estaban muy contentos. "He hablado con mi familia, con mi mujer y mis hijos. También con los amigos, gracias a dios mantengo a mis amigos de Cádiz y de San Fernando y todos muy agradecidos y contentos por la distinción. Uno que está siempre viajando, yo que llevo fuera de Cádiz ya que llevo casi treinta años en Sevilla, mi vida se desarrolla en un avión o en hoteles y que tu tierra se acuerde uno es motivo de satisfacción".

Además de estar agradecido, reconocía que algo de nervios tenía, pero todavía no muchos. "Es pronto todavía para estar nervioso porque tengo por medio un partido de Champions (risas) pero una vez que pase, sí. Al final, cuando se acerque tendré la incertidumbre de como será el acto, como va a reaccionar uno, cuando uno domina algo y esto para mi es nuevo, siempre tiene más nervios. Cuando es una cosa relacionada con mi trabajo uno tiene más confianza, esto que es nuevo te crea un poco más de nervios". Comentaba el Director deportivo del Sevilla.

Es uno de los hombres más destacado en esto de buscar futuros cracks, de lo que se beneficia el Sevilla FC, además de llevar el nombre de la Provincia por el Mundo, su trabajo habrá ayudado a este reconocimiento, como el dice. "Imagino que mi trayectoria deportiva habrá tenido mucho que ver, sobre todo los éxitos del Club. Al final yo soy una pieza más del engranaje que es el Sevilla y cuando el Sevilla gana, crece y conquista títulos europeos, todos los que trabajamos en el Sevilla tenemos más repercusión. Por tanto, no sólo por este premio, que también, mucho de lo que soy en la vida, una gran parte de lo que soy se lo debo al fútbol y en particular al Sevilla FC que es el equipo en el que llevo toda mi vida tanto de  jugador como de Director deportivo y al que le tengo que agradecer cualquier tipo de reconocimiento. Yo creo que es una mezcla de las dos cosas, nunca he escondido mi gaditanismo, siempre lo he llevado por bandera y también los logros deportivos".

Monchi es gran carnavalero desde siempre y se quitó la espina cuando formó parte de la chirigota "Los pre-paraos" para participar en el Falla junto a Cesar Cadaval, Paco Lola, José Manuel Soto o Pepito el caja entre otros. "Fue una experiencia magnífica, experiencia muy bonita pero si te soy sincero yo me quedo más con mi papel de aficionado, me lo paso mucho mejor. Al final cuando concursas, y tú lo sabes perfectamente Manolo, te transformas y te conviertes en un holligan y pierdes un poquito la visión objetiva. Por ejemplo este año me lo he pasado magníficamente, que he disfrutado mucho de lo que ha habido en el Falla, también he estado en las calles de Cádiz y he disfrutado mucho. Sabéis que el carnaval es parte de mi vida, como yo digo siempre, yo se bastante más de carnaval que de fútbol pero el fútbol es lo que me da de comer". Decía destacando su parte de aficionado que es la que más le gusta.

Desde la distancia desea, como gaditano que es, el ascenso del Cádiz. "Ojalá, la segunda es una competición muy complicada y lo estoy viviendo en nuestras carnes con el Sevilla At. que empezó muy bien y ahora estamos ahí un poco atascados. Creo que el Cádiz está siendo regular más allá que pueda pinchar algún partido, como el otro día en Oviedo, pero está ahí en la pomada. En Segunda división las diez últimas jornadas son claves y yo creo que el Cádiz va a estar ahí, es verdad que el segundo puesto se ha alejado un poco, pero creo que va a estar en los play off. Y luego a ver como llega, igual que le pasó el año pasado. Pero ojalá el año que viene pueda estar en Primera división por muchas circunstancias, primero porque me tira ese equipo y porque es mi tierra, segundo porque hay gente en ese club que están trabajando a la que le tengo mucho cariño y tercero y lo más importante, por la afición del Cádiz que el equipo esté en Primera el año que viene". Deseaba al equipo amarillo para finalizar. Enhorabuena Monchi por tu reconocimiento que se te hará entrega el próximo 19 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario