lunes, 20 de marzo de 2017

David R. Pecho en Onda Cero. "En mi trabajo tengo un escudo del Cádiz y mi carné antiguo de Fondo Sur"



Semanas atrás aparecía en el espacio de Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz ´Embajadores Cadistas´ David Romero Pecho, cocinero gaditano que nos decía donde se encuentra y el tiempo que lleva allí. "En Rivas-Vaciamadrid, una ciudad dormitorio a unos 13 kilómetros, un ciudad con cerca de cien mil habitantes. Llevo casi un año, me vine a finales de Mayo". Comentaba.

Gaditano de la provincia "yo nací en Sanlucar de Barrameda aunque adoptado en Cádiz capital. Cuando me vine con 18 años y trabajaba en la viña la gente creía que era gaditano, gaditano. Una gaditana me trajo para acá y me dijo que de aquí no me iba, de momento". Explicaba.

Como siempre los motivos de la marcha de alguien de su lugar habitual, es motivos laborales. "Me tiro la caña un amigo de Sanlucar que iba a montar un restaurante nuevo allí en Rivas, además con el nombre nuestro, 11540, que es el código postal de Sanlucar y vi la oportunidad de un negocio nuevo, abrirte, nuevas sensaciones, disfrutar de la cocina del sur. Y me lié la manta la cabeza y me fui y un año llevamos ya". Y allí está deleitando con su cocina a los paladares madrileños.

Pero ya que hablamos de gastronomía, no interesamos por el tipo de cocina que podemos encontrar en su establecimiento. "Cocina de la Bahía, pescados de aquí, los chocos fritos, las frituras gusta mucho allí pero también tiramos mucho a los guisos. La urta a la roteña, los guisos marineros, el arroz marinero, el cazón en amarillo, los chipirones en veranillo que son muy típico de Sanlucar. Las tortillas de camarones que con tanto ahínco aprendí en El Faro en Cádiz y la verdad es que nos va muy bien". Nos dejaba con la boca hecha agua tras escucharle.

Lleva poco tiempo fuera de Cádiz, pero ya le ha tocado vivir un triunfo amarillo fuera de Cádiz. ¿Como vive esos momentos? "Difrutándolo a más no poder, pero te da coraje no poder venir a las Puerta de Tierra, sobre todo no poder estar celebrándolo con mi hijo. Es una alegría muy grande. Al lado de mi casa hay un bar que aunque el dueño es colchonero le hecho poner una bandera del Cádiz en el lateral y le he dicho que va a tener Cádiz CF para largo. La verdad es que muy bien aunque sufriéndolo por estar fuera". Comentaba.

Ahora, al estar en Segunda el equipo amarillo, es más fácil seguir los partidos por televisión, nos cuenta David donde los ve. "Los partidos del Cádiz lo pongo en mi negocio, si es mi horario de trabajo los pongo en las pantallas que tenemos. Cuando no nos piden los partidos de Primera, pongo el Cádiz. Tengo allí para poner a mi Cádiz cuando estoy trabajando. Que no me toca trabajar, pues al bar de debajo de mi casa que son casi cadista, porque no se por qué todo el mundo lo quiere. Me dicen lo bien que va, que se alegran que esté ahí arriba". Decía orgulloso.

Es de los que no para de hablar del Cádiz, y eso hace que haya gente por allí que ya le esté cogiendo más simpatía al Cádiz. "Hombre no llegan a tanto de que se hagan abonados de carné, pero sí llegas a los sitios y solo al verte llegar ya te hablan del Cádiz. Eso da alegría, cuando repiten el partido después me lo ponen que están viéndolo. Parece que estoy en La Laguna viendo a la gente en Carabanchel, que es donde vivo, parece que estoy allí. La gente intentan que me sienta como en mi casa".

¿Hay algún rincón cadista en tu casa o en tu trabajo David? "En los dos sitos, en mi casa y en el trabajo. En el trabajo, en mi cocina tengo donde pongo las comandas, mi escudo del Cádiz y el carné antiguo de Fondo Sur. Y en mi casa tengo un cuadro con una camiseta que me trae muy buenos recuerdos, que es la camiseta cuando el partido homenaje que se le hizo a Mágico en El Salvador, esa camiseta que se sacó con el 11 de Mágico. Una camiseta que me la regalo una persona muy allegada a mí que por desgracia ya no está por desgracia y la tengo allí puesta en el salón metida en un cuadrito". Comentaba emocionado.

Del Cádiz actual decía que "lo estoy viendo muy bien, tienes sus partidos mejores y peores, pero la verdad es que muy bien. Con la gente nueva que hay, aire fresco...después de la última victoria pues te da alegría ver las noticias como sacan el golazo de segunda el del Cádiz, que si Ortuño, que si Alvaro...lo están haciendo muy bien este año". Piropeaba, con razón, al presente Cádiz C.F. 

Y añadía: "Lo estoy viendo y creo, o por lo menos espero, mantenernos arriba y jugarnósla. Creo que hay que seguir soñando y más en Cádiz que siempre hemos sido mucho de soñar". Apuntaba.

Cuando se emitía esta entrevista era la semana previa del partido ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, de ahí que hablase del siguiente en casa, partido que tenía previsto venir. "Tengo previsto la semana que viene, quiero bajar para disfrutar en Carranza para ver con mi hijo el Cádiz-Rayo. Además cuadra que es mi cumpleaños, tengo ganas de volver a disfrutar de Carranza, ponerme la camiseta del Cádiz, levantarte por la mañana, ir a la Laguna, una cervecita y para el Estadio. Tengo ganas de vivir eso otra vez". Y vino, estuvo en Carranza ese día viendo la victoria amarilla por la mínima, damos fe de ello.

Por cierto, en aquel domingo, coincidía con el Carnaval Chiquito el partido del equipo amarillo. "Si me da tiempo me daré una vueltecita por Cádiz para ver un poco. El carnaval fue una de las cosas que me trajo a Cádiz, eso siempre lo llevo por las venas". Terminaba su intervención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario