lunes, 27 de marzo de 2017

Dos gaditanos campeones de España de Muay Thai, en Onda Cero Cádiz


Se ha celebrado el Campeonato de España de Muay Thai en Ronda de donde han salido dos campeones de España gaditanos como son Desireé Rovira y Santiago Merino. Los dos, junto con su entrenador, Carlos Coello, estuvieron en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz, Desiré ya era campeona de España "en diciembre me proclamé campeona de España de la otra federación, un campeonato que se celebró en Cádiz y ahora lo soy campeona también de la otra federación que existe. Yo estoy en la categoría de 51 kilos y soy ahora bicampeona". Comentaba orgullosa y no es para menos.

En el caso de Santiago, que también es campeón de España, pero que lleva poco tiempo practicando. "Es mi primer campeonato, sólo llevo cinco meses entrenando". Pese al poco tiempo que lleva el secreto para proclamarse campeón dice que es "entrenando a tope". Al ser un chico joven, doce años, en casa no lo llevaba muy bien. "No quería mi madre porque estuvo viendo vídeo y no le gustaba los golpes que se daban". Seguía Santiago diciendo sobre sus compañeros de clase que "no se lo creen, dicen que es mentira que yo haya sido campeón. Pero que mientras me lo crea yo...". Ante eso apuntaba Desireé que "le he dicho a Santi que lleve los periódicos, la medalla que se note que es verdad, que lo ha conseguido todo con su esfuerzo. Él hacía otros deportes de contacto y se le veía que tenía madera. Hace cinco meses empezó a entrenar con nosotros y la verdad es que tiene mucha disciplina, muy atento y se le da muy bien. Después de un interclub, que es una especie de prueba para que tanteen el ring, vimos que lo hacía muy bien y con opciones de que participara en este campeonato. Hizo un combate espectacular". En ese combate decía Santiago que se puso nervioso "al principio, cuando subí, pero cuando da los primeros golpes se te quitan. Y apostillaba Desireé que "no estaba nada nervioso, estaba yo más nerviosa".

Carlos Coello se inició en esto con dieciséis años y destacaba el que Santiago Merino se haya iniciado en esto con doce años. "Como todos los campeones en todos los deportes han empezado muy jóvenes, cuando antes se empiece pues mejor. Lógicamente él está en una etapa de formación, a las competiciones que pueden ir van muy protegidos, parecen robots, llevan protecciones hasta arriba. No se puede golpear en la cara, están en una etapa de formación que es muy bonita". Continuaba Carlos hablando y destacaba lo mejor de cada uno de los dos, lo mejor de Santiago y de Desireé. "Santi para el poco tiempo que lleva es muy disciplinado, nosotros decimos de él que es un adulto dentro del cuerpo de un niño. Lo más difícil de trabajar con niños es precisamente eso, que son niños, pero con Santi estamos muy sorprendidos y muy contentos porque tiene mucha disciplina. Eso es lo más importante, el resto se puede pulir todo y se puede mejorar todo. Si tiene esas virtudes que es la disciplina y la constancia podrá llegar a donde él quiera llegar. Y de Desireé te diría que ella misma no sabe realmente las cualidades que tiene, le cuesta mucho creer en ella misma. Eso es lo que estamos trabajando sobre todo, fíjate que sin creer en ella misma ha sido dos veces campeona de España, imagina si creyera. Siempre se lo he dicho, que en su categoría y en su peso ella es la más fuerte, si ella quiere claro". Decía con mucho cariño de sus dos pupilos.




Desireé, campeona de España de las dos federaciones de Muay Thai que existen continuaba diciendo que "cuando acabamos una competición yo necesito un poco de tiempo para descansar aunque esta tarde ya estaré entrenando. Aunque los entrenamientos no es lo mismo que un campeonato. Esta semana un poco de relax, salvo que la selección nacional me requiera para algo". Comentaba Desireé.

"Lo próximo que tengo es el campeonato Andalucía el 1 de abril, aunque yo no quiero descansar, yo quiero pelear". Decía con ganas Santiago. Carlos apuntaba que "Santi va también a Ceuta el 29 de julio y otros del Club van a Puerto Real el 8 de abril que hay otro evento. Ahora mismo Santi está en una etapa de formación, la competición es como un entrenamiento más, un poco más intenso pero tiene que ser el subir al ring como un entrenamiento". Explicaba.

"Entrenar y relacionarme con la gente" es lo que más le gusta a Santiago Merino, este campeón de doce años. Mientras que Rovira nos contaba sobre lo que le aporta este deporte personalmente a ella. "A mi me aporta la satisfacción de hacer un buen trabajo, sobre todo. Y quiero agradecer a nuestro entrenador Carlos Coello todo el sacrificio y el esfuerzo que hace con nosotros, él invierte mucho tiempo con nosotros. El momento de la competición no me pone nerviosa ganar o perder, yo voy más allá y es el hecho de querer demostrar el trabajo que he hecho con mi entrenador. Y sobre todo aportarle a él la satisfacción de que he comprendido, he asimilado el trabajo y que el esfuerzo de él y el mío está recompensado. A mi en ese momento de la competición me daba igual ganar o perder, yo lo que quería es que se viera el trabajo y todo el sacrificio que habíamos invertido los dos. Si encima ganas, ya la satisfacción es plena". Comentaba ilusionada al mismo tiempo que dedicaba palabras cariñosas para su entrenador.

Por su parte a Santi le aporta"A mi me aporta todo, pero lo que peor llevo es cuando me tengo que poner a dieta, me gusta tela comer". Terminaba diciendo entre risas Santiago Merino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario