jueves, 16 de marzo de 2017

Javi Gil en Onda Cero Cádiz: "No pierdo la ilusión desde el primer día de jugar la liga, cada vez que juego lo flipo"

Tras el parón por los carnavales y una vez disputada ya la primera jornada de la Copa CEPA, retomamos los miércoles de la Liga de Fútbol de Veteranos en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero y lo hacemos con Javi Gil del Pinturas Lanceta UD Gaditana, equipo que ha empezado muy bien esta competición de la Copa. Un invitado, el de esta semana, que no es nacido aquí. "He nacido en Albacete pero criado en Elche, en Alicante. Y llevo diecisiete años ya aquí por motivos de trabajo, y la verdad es que llevo más tiempo aquí ya que el Albacete y Elche". Nos explicaba.

Han empezado de forma brillante la Copa, aunque como nos dice Javi, su equipo es un equipo modesto. "Nosotros somos de los equipos humildes de la liga pero somos muy regulares, cuando nos tocó el sorteo dijimos que a nosotros nos gusta estar en la pomada, pero claro prácticamente los tres mejores equipos de la liga nos ha tocado. El fútbol es como es, a veces te da una de cal y otra de arena y el otro día nos tocó cara y ahí estamos".

De momento son los primeros del grupos denominado "de la muerte" gracias a su triunfo por 2 a 0 ante el Mundoventana Panamá. "El partido fue muy igualado, el Mundoventana Panamá es de los equipos que mejor juegan, tuvieron el dominio prácticamente del partido y nosotros jugamos a defendernos y salir a la contra. Nuestros atacantes estuvieron muy bien, hicieron contras de mucho peligro, metimos dos goles y ellos no estuvieron acertados incluso fallaron un penalti y al final el fútbol es así y nos llevamos el partido nosotros".Nos hacía una crónica rápida del partido de este pasado fin de semana.

Con seis ligas ya como participante en su haber, Javi nos cuenta como llego a la Liga. "Creo que llevo desde la segunda edición, la primera me parece que fue la de seis equipos por lo que este es mi sexta temporada. Siempre en el mismo equipo, aunque antes se llamaba APS. Llegue a ellos a través de mi pareja, que un primo jugaba en el equipo y fui a probar. Encajé bien en el grupo, ellos me aceptaron y hasta hoy".

Sus primeros pasos en esto del fútbol los dio en Elche. "Desde benjamín siempre he jugado en el mismo equipo allá en Elche que es el Kelme C.F., alevín, cadete y juvenil. Ya en juveniles me di cuenta que no iba a vivir de esto y ya me dediqué en los estudios y en el trabajo. Ya jugué en equipos locales, pero a nivel un poco más serio hasta juveniles". Y siempre ha jugado en la misma demarcación. "Yo siempre he jugado de defensa central y ahora sigo jugando ahí, en esa demarcación...cuando me dejan". Bromeaba.

"Soy un apasionado del fútbol y siempre he jugado a nivel amateur y cuando me surgió la posibilidad de jugar en la liga, con este nivel de organización que tiene, pues fue una alegría el poder participar en ella. Como se organizan los partidos de manera tan seria, eso me hace disfrutar del fútbol como tal y además de toda la gente que he conocido. En mi equipo tengo verdaderos amigos y en otros equipos tengo muchos conocidos". Comentaba sobre lo que le ha aportado el formar parte de la liga de veteranos.

Javi Gil es militar profesional, eso le hace mantener una forma física, pero lo que le hace la liga es no perder la ilusión. "Yo siempre he intentado cuidarme, hacer deporte y el formar parte de la liga ayuda obviamente al menos tener la ilusión de jugar y de hacerlo bien. No he cambiado hábitos importante, pienso que siempre he tenido unos hábitos saludables, de comida y de hacer deporte regularmente, pero esto ayuda para no dejarse de ir, para continuar con eso".

Seguía hablando de la Liga y de su organización, de la que hablaba muy bien. "Desde el primer día, y llevo seis años ya, y lejos de perder la ilusión cada vez que juego lo flipo. Es que estamos jugando una liga que está muy bien organizada, es muy difícil a nuestra edad conseguir partidos once contra once al nivel de competición que se juega aquí, con árbitros...es decir que uno va a jugar y siente que está jugando al fútbol realmente. A las personas que somos amantes del fútbol como yo, pues obviamente es una alegría".

"Yo si quiere se lo canto ahora mismo. La historia es que de los amores que tengo en Cádiz es el carnaval. Es de código interno del equipo y a lo mejor no se entiende de lo que va. Uno de nuestro delanteros se llama Espigares y el año pasado por motivos tácticos los pasaron al lateral y con el estribillo de los cobardes le hice esta letra. Perdóname Espigares". Y se atrevió y lo cantó.

A través de la redes nos llegaba otra pregunta para Javi, en la misma querían saber el por qué de su apodo, ´El Cóndor´. "Me regalaron para jugar los partidos unos slips con un dibujo de un cóndor, en el trabajo me llaman cóndor, no se por qué, lo dije en el equipo y ya se me ha quedado". Sin querer entrar en profundidades del motivo de ese apodo, que al final resultaba que sí lo sabía, pero era de consumo interno, decía entre risas.

Gil es, pese a nacer en Albacete y criado en Elche, cadista y es abonado del equipo amarillo. Por eso le preguntamos por los es cadistas que forman parte de la liga en otros equipos. "Yo que no he llegado a jugar al fútbol en plan serio como aquel que dice, cada vez que me enfrento a un jugador conocido por haber jugado de manera profesional para mi es como si estuviese en un sueño".

Como siempre, le preguntamos a nuestros invitados a los jugadores que destacaría de su equipo o de otros. Javi Gil decía que "de mi equipo destacaría a todos, pero tenemos cuatro o cinco jugadores de primer nivel como es José Luis Costa, Pablo y alguno más pero uno de los que más me maravilla de la liga es Rodo del Barma, por la calidad que juega, la velocidad que tiene, es un espectáculo verlo jugar. Y alguna vez he jugado con él en partidos que se hacen de la selección de la liga y es una maravilla, aunque hay muchos más. A algunos no los conozco de nombre, pero sí de vista y son muy buenos también". Destacaba así el nivel y la calidad de muchos de los jugadores de la Liga.

Por último, nos decía los motivos por los que dice que su equipo es de los más humilde de la competición. La razón la filosofía de su equipo. "Yo llegué al equipo como un desconocido y la base del equipo en origen es un grupo de amigos donde hay gente muy buena jugando y otros como yo más del montón pero claro la política del equipo ha sido la de mantener el bloque pero a nosotros nos gusta competir. Con el paso de los años hemos fichado a gente que ha aportado al equipo, gente más competitiva, pero la base siempre ha sido la misma. En esta liga, el estar más descompensado que los demás equipos haces que seas más flojos competitívamente".




No hay comentarios:

Publicar un comentario