martes, 28 de marzo de 2017

José Aragón Embajador cadista en Onda Cero: "A mis compañeros de Madrid, les doy el coñazo todo el día con el Cádiz"


El último protagonista a la fecha de Embajadores Cadista que hemos tenido en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz ha sido José Aragón. Un gaditano y cadista que lleva mucho tiempo fuera de nuestras fronteras como él mismo nos cuentas. "Ya hace unos cuarenta y tantos años que nací en Cádiz y por desgracia tuve que cambiar de rumbo, me gustaría seguir en Cádiz pero los tiempos y las cosas han ido cambiando un poco. Llevo ya, afortunadamente, unos diez años en Madrid, exactamente en Alcorcón viviendo con mi pareja. Curro en una empresa de programación y la verdad es que no me puedo quejar, me va bastante bien". Decía al inicio.

Como es habitual, los motivos de su marcha fueron relacionados con el tema laboral. "Llegó un momento por desgracia que en la empresa que estaba me despidieron y me tuve que buscar las papas donde pude. Empecé a hacer entrevistas de trabajo y me salió una en Madrid. Vine por probar y fíjate, la prueba dura ya diez años". El período de prueba lo ha superado con creces José.

Diez años allí en una empresa que no tiene delegaciones por aquí abajo. "En principio trabajamos en la zona de Madrid, básicamente hacemos la grabación y retransmisión de plenos, nos movemos bastante por España, pero no por abajo, por Andalucía". Comentaba algo apesadumbrado. 

A la hora de vivir desde la distancia los triunfos amarillos, nos decía que "el primer ascenso que he vivido en Madrid, el de Javi Gracia, lo viví sólo en mi piso. Era una época en la que estaba más sólo en Madrid. Ya este último ascenso pues lo he vivido en casa con mi pareja y sus padres viéndolo por internet y con la bufanda. Luego nos tomamos una copita de champán para celebrarlo, están un poco hartos de mí con el Cádiz, pero lo pasaron bien". Pese a todo, lo pasaron bien los miembros de su familia política.

No es hombre de bares, como nos dice, por eso los partidos los ve en casa. "La verdad es que soy bastante casero, me gusta estar en casa. No suelo frecuentar mucho los bares y en mi zona de Alcorcón, la verdad es que no he encontrado ningún bar donde se reúnan cadistas. Allí no he visto más gente del Cádiz".

Trabajó en Cádiz, antes de su marcha a Madrid, como informático y como portero del Cádiz, pero de las puertas del Estadio, no como portero de fútbol. Aunque eso no quiere decir que no luzca los colores del Cádiz CF. "Suelo ir los fines de semana con el chandal y alguna camiseta del Cádiz. Me gusta cuando saco al perro me suelo poner la ropa deportiva para estar más cómodo y para que se me identifique". Dejándose ver orgullosos por las calles de Alcorcón con distintivos cadistas.

Como buen ejemplo de esta sección, ejerce de embajador cadista, hace de misionero amarillo. "A mis compañeros de trabajo que tengo y que son de Madrid les doy todo el día el coñazo, hablando en plata. Y algo se les está pegando. Y a mi suegro, pues bueno, la verdad es que ve los partidos conmigo y el hombre poco a poco lo va disfrutando más que antes. Se está aprendiendo los nombres de los jugadores del Cádiz y se está haciendo un poco más de la causa". Bien José, bien.

Su localidad actual, tiene equipo en la misma categoría que el Cádiz. Por eso, hay pique, sano, pero pique. "En el entorno familiar, con mi suegro y mi novia. Cuando el Cádiz pierde y gana el Alcorcón o a la inversa, lo típico, nos damos un poco de pique".

Su museo particular, sus cosas cadistas en casa. Nos lo cuenta José Aragón. "Tengo una estantería en el salón que tengo un escudo, una foto con Diego Tristán que me la dedicó cuando estuvo en el Cádiz. En mi casa, en mi habitación de Cádiz también tengo cosas. Aquí en Madrid tengo una cuadro en grande que me hice con el Trofeo".

"La verdad es que bastante bien, es un bloque bastante serio y duro y el contragolpe es un arma mortal. El único problema es la posesión de balón, ahí es donde fallamos un poco. Si en el contraataque nos va bien, podemos ganar bastante partidos como estamos haciendo". Comentaba del Cádiz de la presente temporada.

"Por los temas laborales no he podido ir a ver muchos partidos del Cádiz en los desplazamientos pero el que tengo marcado desde que empezó la liga es la visita del Cádiz al Alcorcón, lo tengo marcado. Además tardo cinco minutos de mi casa al estadio, ese no me lo voy a perder, seguro".

No se ha desplazado mucho esta temporada para ver al Cádiz..."por desgracia este año no he podido, las casualidades han hecho que las fechas que he ido a Cádiz no ha jugado partidos en casa. Este año por navidad, suelo estar varias semanas y coincide algún partido, este año han coincidido , los dos partidos fuera. Intentaré ir a algún partido antes de que acabe la liga, espero. A ver si con un poco de suerte puedo". Se mostraba esperanzado.

Y ampliaba sobre el Cádiz de la actual campaña, el Cádiz de Álvaro Cervera. "Estamos situados ahí dentro del paquete del play off, lo bueno que tiene, según veo yo, la segunda división es que los equipos que están debajo no tienen el ritmo de ganar todos los partidos. Ganan uno, pierden dos. Si seguimos con este ritmo nuestro y con un poco de suerte, el playoff lo podemos tener cerca". Ojalá así sea.

En caso de conseguir la clasificación para la fase de ascenso dice que "intentaré ir si me pilla algún partido de la fase de ascenso cerca, si toca el Getafe, me coge muy cerca. Y si no intentaría a ver si puedo bajar a Cádiz". A ver si nos vemos José.

Con nuestro protagonista tuve la anécdota de darse a conocer en un anden de Madrid. "Fue una alegría encontrarte por ahí, ya ves estando aquí tan sólo al principio aquí en Madrid y encontrarte a alguien de Cádiz conocido, anima un poco. Te vi y dudé si saludarte o no, pero me dije: que puñetas. No pasa nada y te ayude, a lo mejor hubieras tardado un poco más en llegar a Anduva, en llegar a Miranda de Ebro. Siempre da gusto encontrarte a alguien de tu tierra, siempre da gusto. A veces te sorprendes y donde menos te lo esperas a uno que es de Cádiz o de cerca". Muchas gracias José por tu tiempo y a seguir con tu cadismo como hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario