martes, 7 de marzo de 2017

Luis Jiménez Embajador cadista en Onda Cero: "El Cádiz tiene licencia para soñar"


Lleva poco tiempo fuera de Cádiz nuestro protagonista de hace un par de semanas en ´Embajadores Cadistas´ de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero. Se trata de Luis Jiménez, gaditano de la capital que residía en San Fernando, en la Isla de León y que ahora lo hace en otra isla, ahora en Canarias. "Nací en Cádiz capital pero residía en San Fernando durante veinte años. Me encuentro ahora mismo en la localidad de Corralejos, en el municipio de La Oliva que pertenece a la provincia de Las Palmas". Iniciaba su intervención.



Nos contaba también el tiempo que lleva fuera de Cádiz, relativamente poco, pero el suficiente para echar de menos a todo esto. "Llevo desde el siete de abril del año pasado. Estoy muy contento, vine para trabajar tanto yo como mi pareja. Echando mucho de menos las cosas de Cádiz, el Cádiz, el carnaval y la Semana Santa, porque me gustan mucho las cosas de Cádiz, las horquillas y el tres por cuatro, pero es lo que hay".

El trabajo, como es habitual, ha sido la causa de marcharse de aquí, aunque Luis tenía trabajo en Cádiz. "Yo trabaja en un bar céntrico de Cádiz, en La Barrica en la Plaza de la Catedral, yo era el encargado del negocio, me iba bastante bien, con los jefes super bien, pero era una oferta para no rechazarla. Estoy en un hotel de cuatro estrellas, las condiciones son mejores, la verdad es que bien".

¿ Y como sigue Luis Jiménez los partidos del Cádiz allá en las islas afortunadas? "La verdad es que ahora en segunda es más fácil, me instalé en casa la plataforma digital y los veo por televisión. Cuando estoy en el trabajo estoy todo el día colgado de internet en el móvil para ver como va mi equipo. Lo peor fue el ascenso, por suerte tuve la oportunidad de ver el primer partido Cádiz- Racing de Ferrol, un partido trampa, el Cádiz mejoró. Estuve sólo dos días en Cádiz para ver el partido. Ya después me cogió que estaba trabajando y no pude venir al ascenso. Me harté de llorar como un niño pequeño cuando se ascendió. Ejerzo de embajador cadista, llevo un equipo de niños pequeños de categoría alevín y ya todos son del Cádiz casi". Dejaba caer casi sin preguntar, que ejerce como embajador cadista allí.

Se emociona Luis al recordar el ascenso del Cádiz del pasado verano. "Ese día estaba libre en el trabajo, me lo pedí libre por lo mismo. Sólo recordarlo se me está poniendo la carne de gallina, me estoy emocionando un poco. Desde lejos se ve todo diferente. Yo por mi daría la vida por estar en Cádiz y poder ver a mi Cádiz. Yo antes de irme, iba todos los días al Rosal a ver entrenar al Cádiz. Tengo una buena relación con Claudio Barranga y con Alfredo Santaelena. A Güiza le dije que por mucho que lo hayan criticado, él sería el que marcase el gol del ascenso. Y mira, al final fue él el que marcaba el gol".

Su museo particular en su casa canaria, básicamente son prendas cadistas. "En mi casa tengo dos cajones del armario todo con ropa del Cádiz, todo lo que pueda tener del Cádiz lo tengo. Con decirte que en mi facebook se puede ver que cada dos por tres pongo cosas del Cádiz. Mis Reyes me traen siempre cosas del Cádiz, a mi novia le han traído una camiseta del Cádiz también por Reyes. Va dentro de mi día a día todo lo que tenga que ver con el Cádiz, si me tengo que poner una camiseta, me la pongo del Cádiz, unas calzonas, pues del Cádiz también. Un chandal poco, porque no hace frío, cuando ha hecho un poco de frío, el chandal del Cádiz también. ¿Por qué? Son muchos sentimientos, son muchos años de socios y quieras que no irte tan lejos y que tu equipo ascienda a Segunda, eso es después de tantos años intentando ascender....Yo fui a Alicante cuando se descendió a Segunda B con el famoso penalti de Abraham Paz, son muchos recuerdos y ahora te vas lejos y encima tu equipo asciende. Y ahora más que el equipo está arriba, en la pelea por subir. Yo creo que el Cádiz asciende en Getafe, no se que opinará la gente".



A Luis se le conoce en localidad de residencia por ser el cadista, el del Cádiz. "En el pueblo donde estoy viviendo, es Corralejos, el pueblo de Jonathan Sesma, el padre de Sesma trabaja por allí y siempre me dice: Mira el del Cádiz. Entreno a un equipo de niños pequeños en La Oliva y los niños son del Cádiz. Donde trabajo, el Jefe de mantenimiento Miguel Santana es entrenador nacional y es muy amigo de Cordero y amigo de Aridane. De esta isla es el central majorero del Cádiz, quieras que no hay mucha gente del Cádiz en esa isla, pero se ve poca gente con la camiseta. Soy de los pocos que llevan la camiseta del Cádiz, en mi casa tengo una bandera en la terraza de mi casa". Presumiendo de equipo de manera orgullosa.

Esto es lo que dice nuestro protagonista de hoy sobre el Cádiz de la presente temporada. "Veo al Cádiz muy bien, un equipo muy compacto y que encaja pocos goles. Lo importante es que el equipo siga arriba y que llegue pronto a los cincuenta puntos y a partir de ahí a soñar. A soñar porque el equipo tiene licencia para soñar. El equipo está bien, veo a jugadores muy buenos, la gente critica mucho a Rubén Cruz pero hace un desgaste es bastante bueno. José Mari... Jon Ander Garrido ha mejorado mucho de unos años para acá, se ve más hombre como quien dice. O que decir de la calidad de Álvaro García, si dios quiere el año que viene debe estar en Primera, ya sea con el Cádiz o con otro equipo. Es un jugador con una verticalidad inmensa". Se le nota sus conocimientos técnicos sobre el deporte rey viendo como se expresa, como lo que es, entrenador además de aficionado cadista.

Pese a estar en las Islas afortunadas no pudo acercarse a Tenerife para ver el partido de la primera vuelta entre el equipo canario y el Cádiz. Y eso que es amigo del gaditano en el Tenerife Germán, hermano del jugador del Cádiz Servando. "No pude ya que estaba trabajando. Con Germán estuve jugando en el San Fernando antes de irse al San Fernando grande, me ha dicho muchas veces que cuando quiera vaya al Heliodoro, no estuve en el partido del Cádiz allí porque estaba trabajando, por mala suerte no pude ir. Sigo mucho al Tenerife, El Cádiz es un equipo muy compacto, Cervera tiene las líneas muy unidas y a la gente muy enchufada".

Por último nos dice el objetivo para esta temporada. "¿Objetivo? cincuenta puntos y a soñar. Son las palabras claves, soñar es gratis. Quien sabe si vamos a tener una plantilla así otro año. Están todos los jugadores enchufados, el que salga, da igual el que sea, están todos enchufados". Gracias Luis y a seguir ejerciendo tu cadismo en tierras canarionas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario