jueves, 23 de marzo de 2017

Juan Carlos Moreno en Onda Cero: "Para mí el mejor de la Liga es Selu Núñez, me ha parecido siempre de Primera división"


Segunda jornada de la Copa CEPA ya disputada y de nuevo los Miércoles de la Liga de Fútbol de Veteranos en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz. En esta ocasión contamos con la presencia en nuestros estudios de Juan Carlos Moreno, jugador del Auraser 24. "Hay un nivel de equipos que están parejos y lo bonitos es que todos tienen opciones de llegar a semifinales y a seguir intentándolo. Con una Copa a doble vuelta lo que se ha buscado es el tema de la regularidad al jugar seis partidos el equipo más regular es el que va a pasar a semifinales, aunque en el otro grupo esté el Panamá con 0 puntos al igual que el Gadisushi tienen opciones aun de seguir intentando meterse en semifinales". Decía en su primera intervención.

Su equipo, Auraser 24, no conoce la derrota en las dos jornada de Copa CEPA que se llevan celebradas. Nos explica Juan Carlos como ha sido el partido ante el Tránsitos Fergue Río Pas que acabó con empate a tres. "Tras el partido estuve hablando con mi amigo Riol y ellos plantearon un partido de manera  bastante inteligente y utilizaron sus bazas. También tuvieron la suerte de cara ya que siempre iban a favor de marcador y a nosotros nos costó un poco. Pero la mayor parte del partido lo jugamos en su campo, ellos llegaron tres veces y nos metieron tres goles y nosotros no tuvimos un día muy acertado de cara al gol, pegamos tres o cuatro tiros a los palos, se nos anuló un gol, pero bueno, el partido estuvo bonito, estuco competido de principio al fin y el resultado no está mal para ninguno de los dos".

Alguien que conoce la Liga desde sus inicios sabe la evolución de la misma. "Yo desde el primer año llego participando en la Liga y creo que ha mejorado en todos los aspectos desde la primera edición que yo llevo viendo. Sobre todo la organización con el tiempo están cogiendo una experiencia y saben que cosas hay que mejorar. El tema de la intensidad, el tema de los equipos, el nivel de los jugadores que para mí es muy, muy bueno. Cada año es mejor la Liga. Y a mejorar diría que en el tema de la intensidad en algunos equipos y en algunos jugadores todavía no han entendido para que, por y para se hace esta liga y tendrían que aflojar un poco en los balones divididos. Aquí ninguno es profesional, nadie vive de esto y tenemos el riesgo de poder lesionarnos. Tenemos caso de jugadores que se han lesionado de gravedad, como el último caso de mi amigo Juanje, y eso repercute en la vida laboral, en la familia y hay que tener un poco de cuidado en ese sentido. Pero bueno, por lo demás hay un grupo de equipos bastante bueno, gente competente, gente que entiende para que está la Liga y eso es lo bonito".

Lleva Juan Carlos desde el inicio en la Liga, es decir ha formado parte de las siete ediciones que se llevan celebradas, como dijo antes, eso sí, en diferentes equipos. "Yo he jugado en varios equipos ya que estuve en el Panamá, luego en el Río Pas, en el Deportes Perico y ahora en el Auraser. Yo como siempre, soy muy rebeldillo en esto del deporte. Ahora creo que estoy en un sitio donde estoy super a gusto, tengo amigos de toda la vida que he jugado con ellos al fútbol y me siento muy feliz de estar en este grupo. Me parece un equipazo tanto dentro como fuera del campo". Elogiaba a sus compañeros de equipos.

Hay quien dice que pudo llegar más lejos en el fútbol dada la calidad de Juan Carlos. "El gran problema mio cuando chico era el carácter, la guasa, la guasa gaditana. De creerte que eres el que más sabe, el que mejor juega y ese fue el gran pecado mío. Yo jugué en todas las categorías inferiores del Cádiz, hasta el Cádiz B, entrenando con el primer equipo incluso. Luego me fui al Puerto Real, más tarde en el Atlético Sanluqueño de Tercera división, en el Melilla de Segunda B me fui cedido porque estaba haciendo la mili allí, pero jugué poco por los permisos, de las vacaciones y eso. Ahora con la experiencia que yo tengo intento inculcarle a mi hijo que hay que trabajar, luchar, ser humilde, escuchar a las personas...Eso es lo que me pasó a mi, la guasa gaditana". Decía de manera sincera.

José María Fernández le preguntaba a través de las redes sociales que dijera en antena que si fichaba por el Tránsitos Fergue Río Pas. "Eso es una broma que me gasta siempre él, ya que de cachondeo le digo que si suegro se va que vuelvo al Río Pas. Pero es broma, yo no cambiaré de equipo, me encuentro bastante cómodo".

Por su parte José María Riol le mostraba su cariño y le preguntaba sobre un partido en Pozoblanco. "A Riol le digo que él sabe que el aprecio y el cariño es mutuo, le tengo un respeto y lo considero un amigo de verdad. Lo del tema del Pozoblanco es una anécdota que tenemos cuando los dos jugábamos en el Cádiz B con Pedro Pajuelo de entrenador. Me sacó del equipo y con trabajo y sacrificio volví a jugar, pero tras perder un partido por 2 a 0 en San Fernando ya no me llevó más. Los últimos seis o siete partidos no jugué y en la última jornada me cito para ir a Pozoblanco. Y entonces me fui al vestuario de él y le dije que no iba, que para pegarme seis o siete hora para no jugar no iba, lo que te dije antes, la guasa gaditana. Al martes siguiente fui a entrenar y me dijo que hasta nueva orden estaba apartado del club, etc..."

Selu Núñez también le preguntaba, en este caso que contara secretos del vestiario.  "Del vestuario del Auraser solo diré dos cosas y es que tenemos a dos mascotas que son dos mofetas, ahí lo dejo". Así de escueto se mostraba pero al mismo tiempo así de claro.

Jesús Martín le plateaba que como se le ocurrió llevar a gente del Deportes Perico al Auraser. "A mi amigo Jesús le digo que quise contar con esta gente en el equipo porque se que son gente competente, humilde, de buen rollo y sabía que iba a aportar muchas cosas como están aportando".

En el Sporting Playa ha decidido apartarse un poco. Nos explica las razones. "He tenido un pequeño percance con un padre y he sopesado las cosas buenas y malas y he dejado mi labor como entrenador. Es muy cansino el tema con los padres y he tomado la decisión de dejarlo aunque espero volver pronto con las pilas cargadas". A veces es bueno ver las cosas desde la barrera.

Gaby Pérez hablaba de una camiseta que se quiso revender. "A Gaby lo aprecio mucho, pero decirle que cuando yo compré la camiseta estaba nueva pero cuando la quise revender a setenta euros, esa camiseta era campeona de Liga, campeona de Copa y pichichi, entonces esa camiseta se revalorizó mucho". Comentaba entre risas.

La Señora de Raúl le preguntaba que si la mitad del patrimonio de Joaquín Acedo se lo había pagado nuestro invitado. "Ya tenemos una edad y cada dos por tres tenemos lesiones. Y mi preparado físico es Joaquín Acedo, tengo mucha amistad con él y para mí es el mejor que hay en Cádiz. Lo conozco desde hace muchos años de las categorías inferiores del Cádiz y cada vez que tengo algo, pues voy a él. Tengo mucha confianza en él". Destacaba la labor de este fisioterapeuta gaditano.

Sigue en el Sporting Playa, aunque no como entrenador. "Yo me he apartado del tema de entrenador, pero no lo he dejado del todo. Sigo con Juanje codo con codo, tenemos setenta y cinco niños, tenemos tres equipos compitiendo que son los dos pre benjamines: los de primer año que los lleva el Pollo y los de segundo año que los lleva Selu. Y los benjamines, después tenemos los quince niños de cuatro años y los quince de cinco años que son los de la escuelita. La cosa va viento en popa, con mucho trabajo y sacrificio la gente está muy contenta y los niños también".

A la pregunta de cuales son los mejores jugadores de la liga decía que: "te voy a dar tres. En esta liga hay muy, muy, muy buenos jugadores, creo que depende del gusto futbolístico de cada uno. Los tres que te voy a decir son por la forma que yo veo el fútbol y de la forma que yo lo juego. Para mí el mejor que hay en esta liga es Selu Núñez. Siempre. Él siempre ha estado un escalón o dos por encima mía en las secciones inferiores, siempre lo he tenido de referencia, siempre me ha parecido un futbolista de Primera división y maravilloso. Después tengo a mi amigo Juan Jesús que también  me parece un futbolista como la copa de un pino. Y mi ojito derecho, que desde aquí le mando un saludo y un fuerte abrazo, que es mi amigo Carlitos del Panamá. Me parece que es un futbolista de 3D. Después hay muy buenos futbolistas que han jugado en Primera división, en Segunda caso de Manolo Pérez, caso Jesuli Velázquez...en mi equipo hay muy buenos futbolistas, en el resto de equipos también, pero como yo veo el fñutbol, estos jugadores para mí estos son los tres mejores".

Por último queríamos saber la meta que se marcaba para esta edición de la Copa de la CEPA. "Desde que se hizo el sorteo yo dije en el grupo que íbamos a ir a disfrutar, a mi no me gusta meter presión ni marcarme metas. Aunque entre comillas nuestro grupo pueda parecer el más fácil, al Río Pas no le ganamos ninguno de los dos partidos de la Liga y a Barrosito uno empatamos y el otro nos costó mucho ganarles. Es erróneo ponerse metas en la Copa, te metes una presión que no merece la pena. Vamos a jugarla, a disfrutarla y cuando llegue la última jornada y tenemos opciones pues ya veremos lo que podemos hacer. Yo al menos lo veo así, sobre todo por la edad que tenemos ya. Vamos a disfrutar los seis partidos y ya veremos hasta donde podemos llegar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario