jueves, 1 de diciembre de 2016

Antonio Téllez en Onda Cero Cádiz: "Somos un grupo de amigos que se reunen para jugar al fútbol"


Continuamos con el repaso semanal a la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz y con su entrevista habitual a un miembro de la Liga. Esta semana el protagonista era Antonio Téllez del Mundoventana Panamá que nos acompañaba en el estudio. Lleva participando en la liga desde su inicio y siempre en el mismo equipo como él mismo comentaba. "Siendo fiel al Mundoventana Panamá. Siempre a uno le ha picado el gusanillo del fútbol y sobre todo la competición y cuando a nuestro amigo barroso se le ocurrió montar la liga y contacto con Gaby y Riol buscaron varios equipos conocidos. Yo formaba parte con un grupo de amigo que jugábamos asiduamente y decidimos montar un equipo, buscamos un patrocinador, nos apuntamos y desde entonces ahí seguimos casi, casi el mismo bloque". Destacaba.

El último partido del Mundoventana Panamá se saldó con una goleada a favor por 5 a 0 ante el Centro Óptimo Alcántara, que como comenta Téllez no es para nada un mal equipo. "Para nada, de hecho a priori el partido debía ser un partido bonito, igualado, disputado somos dos equipos con un potencial bastante parecido, pero fue una pena. Ellos llegaron con muchas bajas, jugadores desubicados de sus puesto habituales,. La primera aparate aguantaron como auténticos campeones, pero en la segunda parte se desfondaron un poquillo. La lluvia también influyó bastante". Explicando los motivos de esa goleada de manera deportiva y con respeto al rival.

Del líder, que esta semana caía derrotado por primera vez dijo que el "Gadisushi al principio cuando vimos los jugadores que habían fichado y vimos la plantilla sabíamos que estaría arriba, que iba a ser sino el primero el segundo pero que iba a estar peleando por el titulo desde el principio. Lo sabíamos". No le coge de sorpresa por tanto la temporada que está haciendo el líder.

En su equipo, comenta Antonio Téllez, nadie va a salir del mismo por su calidad futbolística. "Somos un grupo de amigos que se han reunido para jugar al fútbol y prima eso antes que nada. Siempre que fuera posible no cambiaríamos el equipo salvo que por motivos laborales de lesiones o familiares se fuera alguien, lógicamente entraría gente. Pero no prima lo deportivo, si fuese así no estaría yo". Bromeaba.

El defensa del Panamá, llegó a jugar hasta juveniles, incluso lo llegó a hacer en Inglaterra. "Yo jugué hasta juveniles en el Deportes Romero después cuando se creo el equipo senior de tabacalera y ciudad de Cádiz que en esos equipos coincidimos muchos de los que estamos ahora en la liga y ya me quedé ahí.Ya empecé a trabajar y no participé en ninguna liga superior. Hice mis pinitos en un liga amateur en Inglaterra, muy curiosa por cierto pero ahí me quedé".

Sobre la Liga, al igual que los invitados anteriores, habla cosas buenas de la misma. "La liga ha ido evolucionando hacia bien. Ahora somos 8 equipos, estamos mucha más controlado, siempre hay sus disputas y sus rifirrafes, pero que son normales sino no sería competición. Desde aquí animo a mi amigo Gaby para que siga con la liga adelante. Creo que hemos formado un buen bloque en general los ocho equipos, es una liga bastante disputada aunque haya dos equipos que se diferencian un poquito. El nivel es bueno, no suele haber problema y creo que debería de continuar bastantes años mas". Manifestaba.

Jugar en la liga es una forma para que todos y cada uno de los participantes se cuiden. "A nivel físico intento cuidarme lo máximo posible, es verdad que no soy hombre de gimnasio ni de salir a correr todos los días pero es que si no te cuidas, realmente no puedes jugar la liga. La liga exige un cierto nivel físico que si no te cuidas no puedes. Cuido mi alimentación, intento salir a correr un día a la semana, juego los jueves un partido entre nosotros y después el partido del fin de semana en la Liga".

Y en lo personal, más allá de lo deportivo esto es lo que le aporta la Liga a Antonio: "A mi la Liga me aporta competición y grupo de amigo. Al que le guste el fútbol sabe lo que gusta competir y eso es bastante divertido y después me aporta sobre todo, que es un grupo de amigos, hemos hecho un buen bloque. Ya no es sólo el partido del domingo, durante toda la semana el grupo de whatsaap echa humo, siempre con las bromas y la verdad eso te hace olvidar los problemas del días a días, es bastante recomendable".

Destacaba también los actos que tanto en la Liga como en la asociación organizan, aunque tiraba de las orejas para que vayan más gente a los actos programados. "La verdad es que, no sólo la Liga sino también la asociación , se hacen muchos actos y la verdad es que se hacen más cosas. Debería haber mas participación de gente de la liga, echamos en falta un poco la asistencia de más gente por parte de la Liga. Somos muchos asociados pero necesitamos que vaya más gente para darle más difusión y que participen bastante más gente". Se quejaba.

Una liga que ahora mismo la forman ocho equipos, pero que hasta el año pasado lo formaban diez equipos, aunque finalizó de forma impar y se quedó en tan sólo nueve conjuntos. Sobre eso decía: "La Liga ahora mismo está controlada, eso quiere decir que no hay problemas y que nos conocemos todos. Quizás una liga de diez equipos sería lo ideal, pero hay problemas con los campos. Bueno, somos ocho y alargamos un poco la Copa y hacemos dos competiciones bastante entretenidas".

Sobre la edad mínima para participar, Antonio no cree que subiéndola traiga ningún beneficio, más bien cree que sería perjudicial. "No creo que subiendo la edad mínima haya gente suficiente en Cádiz para formar 8 equipos, creo que como estamos estamos bien. ¿Bajar la edad? tampoco, es verdad que para los que tenemos cierta edad pues nos cuesta. Se nota cuando metes a un menor que viene de competir en Tercera o que está bien físicamente, la verdad es que se nota bastante. Pero tanto como subir la edad para que solo jueguen de cuarenta para arriba o de treintantos para arriba, no lo veo, es que yo creo que no sería posible encontrar tanta gente para completar ocho equipos. Creo, bajo mi humilde opinión, que como está esta perfecta". Decía.

Sobre todo, teniendo en cuenta que cada fin de semana hay veces que cuesta completar una convocatoria. "Somos unos 23, pero tenemos tres desplazados fuera trabajando, otros que su horario laboral no es compatible con la liga, muchos lesionados, asuntos familiares que pueden salir... Por regla general llevamos tres o cuatro cambios, hay partidos que nos colamos con un cambió o con ninguno como nos pasó una vez, pero por regla general tres o cuatro cambios. Pero hay problemas cada fin de semana por el trabajo, lesiones, ocupaciones familiares, desplazados..,encontrar veinte personas de una cierta edad, que estén dispuestas a jugar por eso no hay que menospreciar a los chavales jóvenes que están en la liga y se portan magníficamente". Alababa a los más jóvenes de la liga.

Destaca también Téllez que en la Liga hay pasión, intensidad pero sin maldad. "La lesión de Natanael fue jugando con nosotros y fue totalmente fortuita y es verdad que no hay esa agresividad que exige la máxima competición, puede haber rifirrafe, hay entradas fuertes pero al balón pero no hay malas intenciones. Al menos nosotros no hemos vivido malas intenciones. Nuestra máxima es que el lunes hay que trabajar que es lo primero, y venimos aquí a echar el rato". Importante no olvidar eso que decía Antonio.

El Mundoventana Panamá está acostumbrado a estar en la zona alta de la competición, aunque este año han empezado un poco dubitativos. "Ahora parece que estamos remontando un poquito el vuelo, pero este año entre que hemos tenido bajas sensibles y que Gadisushi ha venido muy fuerte y Barma es un equipo bastante constante y siempre va a estar ahí, pues quizás nos han desplazado a un tercer o cuarto lugar. Va a ser una liga bonita, intentaremos seguir luchando para seguir subiendo y si no pues nada, seremos jueces de la liga".

Si la liga al final no está para ellos, siempre les quedará la Copa. "En la Copa iremos a por todas, el espíritu del Mundoventana Panamá es siempre ir a por todas". Comentaba de forma ambiciosa.

Aunque está muy a gusto en su equipo actual, tiene claro donde jugaría de no estar en el Panamá, aunque no desvela en que equipo sería. "Tengo amigos en otro equipo y tengo claro que si alguna vez no hubiera empezado en el Panamá, estaría en otro equipo. Pero ahora mismo somos un grupos de amigos y es casi, casi imposible que me vaya del Mundoventana Panamá, salvo que Gaby me quiera echar que se que me quiere echar, pero no lo va a conseguir, acabaré mi mundo profesional en el Panamá. Me guardo para mi que equipo es ese, ellos saben quienes son. Este jueves le daré caña otra vez, es un grupo de amigos que conozco de toda la vida y se que siempre me harían un hueco".

Siempre la liga destaca el once estrella de cada jornada y también se acuerda de los árbitros, algo muy importante que a veces nos olvidamos de ellos. De los trencillas decía nuestro invitado de esta semana: "Hay que agradecerle a los árbitros, sobre todo que desde hace unos años que nos pitan chavales jóvenes, la paciencia que tienen con nosotros. Es verdad que no hay entradas fuertes, no hay agresiones, sí es verdad que somos muy pesados. Protestamos muchos y como vemos que son chavales jóvenes intentamos comérnoslo un poco, ellos aguantan estoicamente y sacan las tarjetas cuando  tienen que sacarla. La Liga en cuanto a árbitros la liga ha mejorado bastante". Guiño merecido a los colegiados

De su equipo destaca a "Rubén es el mejor lateral derecho de la liga con diferencia y Óscar, los dos. Y Agu está ahí porque esta semana ha sido un partido fácil y ha hecho un hat-trick, yo le cedí un par de balones para que los empujara a puerta vacía jajaja. La verdad es que Agu hizo un partidazo, las cosas como son. Salió y a los cinco minutos marcó el primero, un golazo de vaselina. Ya le hacía falta". Comentaba sobre sus compañeros

Le ponemos en un compromiso pidiéndole que diga quienes son según su punto de vista los mejores jugadores de la liga. Sale airoso del compromiso. "Está claro que como futbolista sobresale técnicamente Alfonso, pero yo tengo una debilidad que es Lolo, conocido como Lolo el cateto. Para mi es el mejor jugador de la liga, cuando él quiere lo que pasa es que no siempre quiere, de hecho lleva unas semanas sin venir. La verdad es que tenemos un buen bloque en general. Lolo es el Curro Romero del fútbol aficionado. Y de otros equipos Perla marca la diferencia, como futbolista y por el estado de forma en el que está. Lo que pasa es que te enfrentas a Manolo Pérez y es una maravilla. Ves como pone un balón de cincuenta metros donde le la gana tienes que quitarte el sombre y decirle ole tú. Hay dos o tres futbolistas que están muy bien, pero destacaría a Perla".

Sobre los ex jugadores profesionales que forman parte del torneo, Antonio considera que le dan un punto añadido a la Liga. "Yo que soy abonado cadista desde que tengo uso de razón es un placer enfrentarme a Velázquez, ahora enfrentarte a él es un orgullo,. En mi equipo ha estado Navas, yo que juego de defensa imagínate, es una seguridad importante tener a Navas detrás. Enfrentarte a Manolo Pérez que ves la clase que tiene, y dices es normal que haya jugado en la élite, golpea al balón mil veces mejor que cualquiera de nosotros. Eso engrandece la liga le da visión a la liga y para nosotros nos da importancia decirle a tus colegas que te has enfrentado a Manolo Pérez".

Por último del próximo rival en Liga, el Pinturas Lanceta UD Gaditana dice: "mis grandes amigos del pinturas lanceta, los conozco de antes de jugar al fútbol. Es un equipo muy parecido al nuestro, creo que vamos a competir con ellos y alguno más por la tercera, cuarta o quinta plaza. Va a ser un partido bonito, bonito, bonito de jugar. Y en la porra de ese partido yo pondría que les vamos a ganar probablemente por 4 a 0". Bromeaba para terminar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario