jueves, 22 de diciembre de 2016

Francis Alcántara en Onda Cero: "Se ven muchos detalles de calidad en todos los partidos de la Liga de Veteranos"


La Liga de fútbol de Veteranos se encuentra en este momento en el parón navideño para volver ya en a mediados del mes de enero, una vez que pasen los Reyes. Pero en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero eso no importa, cada miércoles tenemos nuestra cita con ellos. En esta ocasión pasaba por los micrófonos Francis Alcántara del Centro Óptico Alcántara, que nos decía al inicio que lleva "dos años en la liga, el pasado y este, hemos cambiado el nombre del patrocinador y la equipación también. Eso me ha dado coraje porque yo soy muy del azul y del blanco". Comentaba.

Y continuaba diciendo en su época de chaval donde empezó a darle patadas a un balón. "Jugué lo poquito que lo hice en fútbol en el Panamá, también después estuve colaborando en el Santo Cristo con Paco Flor pero más que nada fue en fútbol sala. Y ahora estoy enrollado con los amigos que tengo en este equipo en el que hay muy buen ambiente, muy buen rollo. Es una experiencia más".

"En lo personal me aporta la satisfacción de volver a vestirte de corto, de echar un rato con la gente. Esto no es sólo el partido también es el antes y el después. Las cargas, las bromas y el correr por el césped con el balón, eso está muy bien. Son vivencias que recuerdan cosas de tu infancia y te reencuentras con gente que hacía tiempo que no veías como Alberto Devesa, Salvi, Emilio...compañeros que vuelves a encontrarte con ellos en otra etapa de tu vida". Comentaba sobre lo que le aporta a él el formar parte de la liga.

Se cuida un poco más al participar en la Liga, pero tampoco tanto ya que Francis lo hacía de antes de formar parte de ella y además que lleva una vida sana. "Yo ni fumo ni bebo, en ese aspecto no me ha cambiado el formar parte de la liga, pero si es verdad que viene bien porque cuando vas a jugar quieres estar un poco en forma. Corres dos veces por la banda y estas tieso, eso no pega mucho. Es así, si vas dos veces por el balón y te duele ya el isquio, malo".

Sus inicios en el fútbol en Cádiz, como ha comentado, fueron en el Panamá, precisamente ese equipo juega también en la liga, pero a Alcántara no le produce nada el tener que enfrentarse a ellos. "Yo estuve con Juan el gitano y con Paco Martínez en el Panamá de niño cuando estaba en el Valcarcel y allí hemos echado los dientes en aquella pista dura, me trae buenos recuerdos pero el enfrentarme a ellos ahora en la liga no me produce nada, me trae buenos recuerdos, pero nada más. Coincidí con Juan Jesús, con Paquito Tovar...con algunos sí coincidí. Y encontraste en la liga con gente como Riol y demás.. eso es lo bonito de la liga".


El Centro Óptico Alcántara se ha convertido en el que tiene a los jugadores más mediáticos, ya que en sus filas están Manolo Pérez, Jesús Velázquez, Sotelo...jugadores que han estado en el Cádiz CF, que se han dedicado profesionalmente a esto y que en en algunos casos han llegado a jugar en Primera división. "Los bichos que han entrado en mi equipo y los que ya había, buen ambiente si que hay. Estamos a mitad de la tabla pero bueno, todo no es ganar siempre. El año pasado no quedamos mal y la Copa la ganamos y este año estamos ahí a mitad de tabla. Poquito a poco, empezamos regular y hemos remontado un poco".

Volviendo a estos jugadores del Cádiz dice que "le da un plus al equipo, ver como le da Manolo Pérez al balón, le pegas que no veas. El Pollo, Jesuli, Martín los ve y podrían seguir jugando. Es un plus más". Destacaba.

Y de la liga en general, recomienda ir a ver los partidos ya que dice que "se ven muchos detalles de calidad cada semana en la Liga, la verdad es que sí. En todos los partidos se ven cosas buenas, está bien".

Lo curioso es que con esos jugadores en las filas de su equipo, el Centro Óptico Alcántara se encuentre el cuarto en la tabla. Francis dice desconocer el motivo. "No lo se, la liga está muy rara este año. En una liga con tan pocos equipos es complicado recortar seis puntos, que es la distancia que nos lleva el segundo clasificado". Sobre el líder Gadisushi decía que "están los tíos como motos, la verdad es que están preparados. Van muy bien y juegan muy bien y lo están llevando mejor que nadie, a la vista está". Alababa la temporada del Gadisushi.

La semana pasada Ale Moya planteaba la posibilidad de aumentar el número de equipos en la medida de las posibilidades y sin que eso supusiera más problemas a la organización y al ambiente de la liga. A ese respecto el patrocinador de su equipo decía que: "si se abre la mano y entran más equipos la liga va a ganar en muchas cosas, va a ganar en que habrá más partidos y más gente participando. Lo que pasa es que se me escapa un poco el tema económico y hasta donde puede cubrirse lo que cada equipo aporta. No lo se, pero si es verdad que a priori sería más atractivo si hubiera diez o doce equipos, estaría bien, pero creo que con los campos habría problemas también. Hay muchos equipos para los pocos campos que hay".

Su trabajo en la óptica, sus bolos cantando en bodas los fines de semana y los ensayos con la comparsa han hecho que haya jugado muy poco esta temporada. "Yo habré jugado diez minutos si acaso en un partido, no he podido ir. Entre mi faena actuando y la óptica y mis cosas, evidentemente no puedo estar en todos lados. Para jugar no he podido ir, también he estado lesionado y con las bodas no he podido ir a jugar. De hecho se casó el Pollo y le hice la boda y no fuimos a jugar ninguno de los dos. Además de mi trabajo en la óptica, los fines de semana me dedico a actuar en bodas, ferias...ahí estoy animando las fiestas. Encima este año vuelvo a salir otra vez con el grupo de Mosquera "Los Camballá".

¿Con que jugador de la liga se queda? Al principio se queda con uno de su equipo. "Yo destaco a mi Manolo Pérez, pero que no se de mi equipo es difícil porque este año estoy siguiendo poco la liga pero hay varios, pero es que no estoy siguiendo a la liga, pero hay mucha gente interesante".

Sobre las múltiples actividades que se organizan de manera paralela a la Liga y en la que el protagonismo es para los niños dice Francis que "las cosas que hace la liga es un plus más, son cosas que unen y te olvidas de los problemillas y hace unión. Además así es más fácil darle coba a la parienta para poder irte a jugar los fines de semana". Bromeaba.

La liga la ve complicada, pero no descartan la Copa, que quieren revalidar el título conseguido el año pasado. "A ver, viendo como está la liga de complicada, intentaremos quedar lo más alto posible pues en la Copa iremos a defender el título que ganamos el año pasado. Iremos a por todas". Decía en lo que es toda una declaración de intenciones.

Hasta el 15 de enero no vuelve la liga. "A ver a quien le afecta más los polvorones de los dos equipos. Creo que a partir de ahora podré ir más, no creo que falle a muchos partidos salvo que me metan ensayos con la comparsa. De cara a la temporada que viene en principio quiero seguir, seguir patrocinando el equipo pero habrá que mirarlo porque a veces no salen las cuentas, ver si se amplia la liga y se abarata la misma. Hay que mirar todo eso". Comentaba sobre el futuro de la liga y de su equipo.

"Es verdad que vienen chavales más preparados y por muy bien que esté uno de cuarenta preparado, es tontería, eso se nota. La musculatura de uno y otro no es la misma, ese tema habrá que mirarlo. Pero como todo en la vida nunca estará todo el mundo contento, cada uno piensa de una manera". Opinaba sobre el tema de la edad mínima para poder participar.

"La veces que yo he ido hay bastante gente para jugar pero si llueve, hace viento y el día está desagradable, pues eso afecta. Estas cosas afecta al equipo que tenga gente, más mayor que al equipo que sea más joven de media de edad como es lógico". Decía al hecho de que vaya poca gente a jugar los días de partido, aunque parece que ese problema no lo sufre en demasía su equipo.

Por último le pedimos que dijera en que mejoraría la liga, pero hay pocas cosas que mejorar para Francis. "El tema de los horarios lo mejoraría, empezar los horarios a su hora porque se va acumulando los retrasos. Pero poco más, el tema de los arbitrajes bien, está perfecto también, ayudar a los árbitros por nuestra parte".






1 comentario:

  1. Liga de veteranos es liga de veteranos. Yo por eso no juego. Los chavales de 29 o 30 años no deberían jugar. Todos de 33 en adelante.

    ResponderEliminar