viernes, 23 de diciembre de 2016

Sesma en Onda Cero: " Cádiz es mi segunda isla, le tengo un cariño especial"


El primer partido de 2017 para el Cádiz CF será en Elche ante el equipo franjiverde el 8 de enero. Por cierto no es la primera vez que el equipo amarillo abre un año en el Martínez Valero. Repasando los últimos partidos jugados por el Cádiz en los primeros días de enero, encontramos los siguientes marcadores:

Temporada 15-16.- 3 enero

   Cádiz 2 Jaén 0


Temporada 14-15.- 4 enero

   Cádiz 4 Arroyo 0


Temporada 13-14.- 12 enero

   Guadalajara 1 Cádiz 0


Temporada 12-13.- 6 enero

   Almería B 1 Cádiz 0


Temporada 11-12.- 8 enero

   Cádiz 3 Poli Ejido 0


Temporada 10-11.- 2 enero

   Cádiz 0 Melilla 1


Temporada 09-10.- 9 enero

   Real Sociedad 4 Cádiz 1


Temporada 08-09.- 11 enero

   Cádiz 1 Roquetas 0


Temporada 07-08.- 5 enero

   Cádiz 0 Málaga 1

Temporada 06-07.- 7 enero

   Elche 1 Cádiz 1

Temporada 05-06.- 8 enero

   Cádiz 1 Getafe 0

Temporada 04-05.- 9 enero

   Cádiz 4 Pontevedra 0

Nos detenemos en esta última temporada, la 2004-05 que además fue la que dio al final de la misma con el Cádiz en Primera división. Los goles en ese primer partido del año 2005 fueron logrados por Dani Navarrete, Pavoni, Manolo Pérez y Jonathan Sesma. Con este último charlamos en la jornada de ayer en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero con el canario, que sigue jugando en la actualidad. Lo hace en un equipo de Tenerife, en La Zoca de la Tercera división del que decía que "empezamos jodidos porque tuvimos muy lesionados, llegamos a tener hasta diez lesionados. Tuvimos que meter a muchos juveniles. Yo estuve dos meses lesionado con un yeso y cuando volví tuve una microRrotúra en el cuadricep derecho, pero bueno, ahora empecé a entrar poco a poco y llevo dos partidos seguidos marcanado".

Desde la distancia reconoce que sigue al equipo amarillo. "Siempre que puedo lo veo, lo veo muy bien por cierto y que siga la racha de Ortuño que quiere decir que le va bien al Cádiz". Y añadía que "si empieza a ganar fuera de casa, porque los de casa hay que casi ganarlos por obligación, si ganas más fuera de casa como hicimos nosotros el año del ascenso pues mucho mejor, seguirá en esos puesto y eso a mí me alegra".

Hablando de aquel primer partido del año 2005 ante el Pontevedra, decía de su gol lo siguiente: "Yo marco a pase de Navarrete si no me equivoco, yo iba en carrera y le gano al defensa" y comentaba también lo que supuso venir al Cádiz. "Par mi supuso mucho, el Cádiz se interesó más por mi porque también tenía una oferta de Las Palmas, pero acerté viniendo al Cádiz porque los cuatro años y medio que estuve en Cádiz, gloria. Y la afición que tiene, siempre he dicho de ella que es de primera y lo sigue siendo y ahora más con el campo nuevo".

Nos cuenta como fue su llegada al Cádiz, que no fue del todo fácil. "Yo venía cedido del Ceuta que fue el que lo complicó, por el Universidad de Las Palmas no hubo ningún problema. Pero bueno, lo importante es que se hizo y la verdad es que me salió todo bien, no me puedo quejar de nada. Además tengo todavía mi casa allí en Cádiz. Normalmente voy en verano, este verano iba a ir con mi padre, ya que a él también le encanta Cádiz, pero al final no pude. El verano que viene si Dios quiere me pasaré por allí".

Dice que no cambia nada de lo vivido. "Creo que me quedo igual , la marcha del Cádiz me vino de categoría, eramos un equipo, fui máximo goleador los cuatro años, pero era mérito del equipo. Me daba igual quien marcase, el primer año mio estuvimos a punto de ascender y el de primera fue jodido. No merecimos descender".

Tras el Cádiz se marchó a Valladolid, dice Sesma todo bien salvo un año. "Muy bien en el Real Valladolid, salvo el último año que tuve un rifirrafe, bueno lo tuvo él conmigo el rifirrafe". A la pregunta sobre quien es ese "él" decía "uno ahí, yo creo que todo el mundo lo sabemos, uno de alto cargo, pero es pasado y ya está". Cerraba el asunto de forma enigmática.

Aunque recordaba otro pasaje no muy feliz. "La UD Las Palmas me hizo una putada, el Presidente había dicho que me iba a retirar allí y al final tres personajes me dijeron que no".

Sobre las veces que ha salido su nombre en Cádiz sobre un posible regreso y las veces que él se ha ofrecido dice que "es verdad, yo me ofrecí al Cádiz. Es verdad, no tengo porque mentir. Creo que lo hubiera hecho bien pero hay opiniones para todos los gustos. Había ahí un secretario que fue compañero mío en el Mallorca, Jorge Cordero, incluso cuando estaba ya Enrique de Secretario técnico también me ofrecí, le dije que si necesitaba a un jugador contara conmigo, pero no cuajó".

Sesma no piensa todavía en la retirada. "Con treinta y ocho años que tengo, este fin de semana pasado jugué contra el Las Palmas y el entrenador de ese equipo me felicitó así que imagínate como estuve. Me falta una chispa todavía para ser el de la pasada temporada en la que marqué doce goles en Tercera división. A ver si nos metemos en el play off que creo que tenemos equipo para eso".

Y ampliaba sobre su estado de forma actual. "Estoy contento, hay gente que me ve y me dice que con la edad que tengo corro más que los chavales y yo también lo veo. A veces le meto un poco de caña a los chavales, no con maldad, para motivarles. Al delantero le digo lo principal: al basurero que ahí están los goles y el dinero, eso es lo principal". Decía entre risas.

Por último se despedía de Cádiz diciendo que "Cádiz es mi segunda isla, le tengo un cariño especial. Este verano iré sí o sí. Echo de menos el Cumbres Mayores, el Arte Serrano, el Manteca, los carnavales, todo eso echo de menos. Saludos para todos creo que este año puede ser también el de otro ascenso del Cádiz  y  la afición decirle que animen a tope y que si llega alguna racha mala, pues que haya tranquilidad". Finalizaba el canario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario