miércoles, 14 de diciembre de 2016

Julio Domínguez en Onda Cero: " Mi boda fue muy cadista, soy muy jartible"


Hasta Vitoria nos vamos esta semana dentro de nuestro espacio "Embajadores cadistas" de Onda Cero Cádiz para para Onda Deportiva, para charlar con Julio Domínguez, gaditano y cadista en el País Vasco desde hace diez años. "Estoy en Vitoria y llevo aquí diez años, un cambio de situación personal y me salió venir aquí por unos meses en principio y llevo ya diez años".

Este trabajador de aeronaútica nos cuenta también como fue su boda, cadista por supuesto. "Tengo dos niñas y me acabo de casar este pasado mes de septiembre, una boda muy cadista por cierto. Coincidió con el Mirandés- Cádiz y las fotos de boda las tengo con el equipo, con el presidente y con toda la plantilla".



"Somos unos cuantos de Cádiz aquí y nos reunimos a ver los partidos siempre. Para verlos y celebrarlos. Cuando el ascenso compramos el partido por internet y quedamos en casa de Alfonso, un amigo mio y ufff liamos una gorda, la liamos gorda". Así explicaba Julio el ascenso del Rico Pérez del pasado verano.

Y ampliaba la celebración que tuvieron una vez consumado el ascenso. "Cogimos el coche y nos echamos a la calle a celebrar el ascenso de Alicante por todo Vitoria, era la una de la madrugada y seguíamos dando vueltas pitando con el coche con las bufandas y las banderas, nos miraba la policía como diciendo estos locos de donde salen. Una anécdota graciosa que nos pasó por el centro de Vitoria es que nos encontramos con un grupo de pakistaníes o hindúes y cuando nos vieron con las bufandas empezaron a  cantarnos ese cadi oe. Fue muy gracioso porque poca gente más lo sabía por aquí que jugaba el Cádiz". Comentaba entre risas.

Julio nos cuenta que un bar para ver los partidos no tienen aun. "No tenemos todavía un sitio, todavía no, estamos en ello, queremos hacerlo. Lo que pasa es que con el Alavés en Primera y los horarios de los partidos es muy complicado. Después hay mucha gente que es del Ahtletic y de la Real y aquí todos los partidos que ponen en los bares son los de los equipos vascos. Hay cuatro equipos vascos en Primera, más el Osasuna que aquí lo consideran de ellos, es muy difícil que un bar te pongan el Cádiz, que te pongan otro partido que no sea de sus equipos, por eso quedamos en pisos para ver los partidos".

Pero lo que sí se están planteando de forma seria es crear una peña cadista allá en Vitoria. "Estamos en dialogo, algo hay lo que pasa es que necesitamos un poco de tiempo y ahora andamos un poco apuraillos, pero está en mente. Ya he hablado con Luis Jiménez del Norte Trompetero, porque tengo bastante amistad con él y fui uno de los creadores de dicha peña y si que hemos empezado a mover algo pero muy tranquilamente. Tampoco queremos que se piense la gente que la creamos por el boom del ascenso a segunda, no de eso nada. Soy abonado pese a estar en el País Vasco, no voy a ningún partido pero soy abonado".

¿Hay en casa de este cadista signos que indican que es del Cádiz?. "Sí, sí nada más entrar, nada más abrir la puerta de entrada el escudo del Cádiz es lo primero que te encuentras. Y después en las habitaciones de las niñas están las bufandas, La verdad es que soy muy jartible". Decía orgulloso.

Padre de dos hijas a las que a las dos les ha inculcado cadismo, aunque curiosamente a la mayor de manera más insistente y comenta entre bromas que "la mayor se me está descarriando con esto del Alavés en Primera se me está descarriando, pero la pequeña no. La llevé a Carranza contra el Córdoba en Copa del Rey, tiene cuatro años recién cumplido y ella lo quiere todo amarillo. Con la chica he sido menos pesado con el Cádiz como con la mayor, la he dejado un poco más libre y parece que ha funcionado mejor y lo quiere todo amarillo, hasta las cañitas para tomarse el cola-cao, es horroso".

Alaba a Álvaro Cervera al que considera un entrenador muy inteligente y no entiende las críticas al mister cadista. "A mi me encanta, no entiendo las criticas al entrenador. si que es verdad que no hace un juego vistoso, que no juega como el Barcelona, pero es que no somos el Barcelona y nunca lo seremos. Somos el Cádiz y hay que jugar para ganar. Venimos de muchos años pasándolo mal en segunda B y haciendo mucho el ridículo. Este hombre cogió un plantilla por la que nadie daba un duro por ella e hizo lo que hizo en los play off y parece que la gente no se acuerda y nos tiene cuartos. Nos tiene cuartos jugando, como dice la gente jugando mal, a mi me parece que es una persona muy inteligente y que el equipo sabe a lo que juega de pe a pa y en Córdoba lo demostró que nunca se arrugó". Resaltaba.

Supedita siempre sus visitas a Cádiz en función de lo que haga el Cádiz y donde juegue. "Por eso me estoy pensando este año si bajar o no en Carnavales porque no me coincide ninguno de los dos fines de semana partido en Carranza. Intento siempre cuadrar eso, estuve en octubre y pude ver dos partidos. Uno de liga y el de Copa contra el Córdoba, Por lo menos le dí un poco de salida al abono".

Pero no sólo ejerce de embajador con sus hijas: "aquí todos los que me rodean son del Cádiz y miran los resultados cada domingo. Me vienen todos los lunes y me dicen habéis ganado o que bien vais, a ver que pasa...aquí todo el mundo pendientes del Cádiz. Los tengo como locos. He tenido que traer camisetas del Cádiz que me han pedido, una vez le tuve que traer una de mágico González. El Cádiz aquí siempre ha simpatizado mucho pero ahora con lo pesado que soy por aquí, hay mucho cadismo".

"Camisetas tengo de todos los años, mi pareja, que no le gusta el fútbol ni nada, se echa las manos en la cabeza. Me pregunta ella ¿qué haces con tantas camisetas del Cádiz? yo le digo déjalas ahí y guárdalas como oro en paño. Siempre llevo la misma camiseta y la misma bufanda. Soy muy maniático con esas cosas. Si con una camiseta perdemos una promoción ya no me la pongo más, es decir que tengo muchas camisetas desechadas ahora mismo. Y cada cumpleaños o cada Reyes siempre me cae algo del Cádiz".

En cuanto a desplazamientos, aunque aun no se ha estrenado esta temporada, tiene claro donde va a estar, si el tiempo no lo impide. "No he ido todavía a ningún desplazamiento, porque Vallecas que era cercano no fuimos por el horario del partido he íbamos a llegar muy tarde de regreso a casa. Apuntado tengo ya el de Soria, que es el fin de semana de carnaval, a Soria y a Oviedo. Estamos pendiente de saber quien se va a los carnavales, pero yo creo que sí. En Soria estaremos, si no nieva estaremos".

Terminamos con el "Embajadores cadistas" de esta semana conociendo lo que más echa de menos Julio Domínguez. "Echo de menos el Estadio, la copita de antes, la de después, los amigos, el ambiente...es muy difícil encontrar eso en otro lado. En diez años que llevo aquí he ido tres veces a Mendizorroza. Una porque me invitaron y dije que no pisaba más ese campo hasta que jugara el Cádiz allí y son precisamente las otras dos veces que he estado, viendo al Cádiz. No piso Mendizorroza, no tiene la magia que tiene Carranza". Julio Gracias por todo y también por ser oyente habitual del programa deportivo de Onda Cero Cádiz desde tu lugar de residencia. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario