viernes, 9 de diciembre de 2016

Rotundo en Onda Cero Cádiz: "La Liga supone para mí un cable a tierra para desconectar del trabajo"



Siempre se dice, y con razón, que en la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz hay muchos integrantes que han jugado al fútbol a nivel profesional. Es es el caso que nos ocupaba esta semana, ya que contábamos con la presencia en el estudio de Onda Cero Cádiz para participar en el programa Onda Deportiva con Pablo Rotundo. Uruguayo que en su etapa como profesional jugó en nuestro país defendiendo las camisetas del Cacereño, Puerto real y del Conil. Pablo juega en el Auraser 24 y explicaba como fue su incorporación.  "Bueno esto es algo que es una pasión para mi, que es el fútbol. Surgió la posibilidad de volver al campo y no me lo pensé además de poder disfrutar con los amigos. Es la primera temporada en la Liga de Veteranos de Cádiz, recién estoy llegado ya que he venido este verano. A través de Selu Núñez, que habíamos jugado este verano el Trofeo Carranza con los veteranos del Puerto Real, ahí conocí a la mayoría, antes no había coincidido con ellos. Como me venía para acá, pues le dije que si iban a jugar la liga de veteranos que me avisaran que iba a estar por acá, por si me podía integrar. La verdad esa que me acogieron con los brazos abiertos y ahora disfrutando los fines de semana de un ratito de fútbol". Comentaba este charrua.

Además de los equipos mencionados anteriormente en su etapa en España, además jugó también en su país y en Italia. "Tuve la suerte de poder jugar en el Nacional que es uno de los dos equipos más importantes que hay allí en Uruguay. Mi hermano estuvo en el Peñarol y alguna vez vino a jugar el Trofeo Carranza sin mal no recuerdo. A mi me tocó estar en la vereda de enfrente. No había piques con mi hermano, nos reíamos mucho, más de lo que decía la gente de fuera, pero en casa ningún problema. Al tener el pasaporte italiano tenía las puertas abiertas de venir a jugar, estuve cinco años en varios equipos de Italia. Después vine para acá para España y la verdad es que me enamoré de este país, este... después conocí a mi mujer y ya no nos vamos más de aquí".

Hubo tiempo para comentar con Rotundo su etapa como futbolista del Puerto Real. "La verdad es que llegué con muchas ilusiones porque realmente había un equipazo, jugamos liguilla... Era un  proyecto ambicioso, la verdad creo que además de ser ambiciosos supimos solventarlo con creces porque llegar a la liguilla, quedar segundos en el campeonato con 72 puntos, si mal no recuerdo,..lamentablemente no pudimos ascender pero muy contento de la etapa aquí". Decía orgulloso.

Cuando dejó el fútbol, su fue a la capital de España. "Me fui a trabajar en Madrid cinco años en el sector inmobiliario y ahora se dio la oportunidad de poner una inmobiliaria en Cádiz y no nos lo pensamos mi mujer y yo. Realmente es donde queremos estar, tenemos muchos amigos, mis hijas son gaditanas, el clima, lo pasamos muy bien aquí, así que de aquí no nos movemos más".

¿Qué le aporta el pertenecer a la Liga de Veteranos de Cádiz a alguien que ha vivído profesionalmente del fútbol? "Lo que más me aporta es la desconexión que tengo del trabajo, es un cable a tierra con la locura de lo que es el trabajo toda la semana y llegar el fin de semana para compartir un rato con los amigos igualmente siento cosquillas en el estomago y me gusta salir a la cancha a ganar".

No hay diferencias para él jugar ahora como hobby a cuando lo hacía como profesional. "Para mi no hay diferencias, prácticamente sigue siendo lo mismo. Yo salto al campo para poder ganar, yendo a disputar todas las pelotas como si fuera la última dentro de lo que es reglamento evidentemente y ya te digo, si se puede ganar mejor". Explicaba de manera exigente aunque reconoce que la edad no perdona ya que dice que "cuando saltás al campo y querés dar un pase o cortar una jugada ya no sos el mismo, es difícil de medir un poco eso. Uno piensa que sigue estando en el nivel. pero si prácticamente no te entrenás se va perdiendo todo, queda lo amateur".

Destaca también el jugador del Auraser 24 el nivel futbolístico que hay en la competición. "La calidad está intacta, ves muchísimos destellos de calidad. Si bien no es como se hacía en un partido profesional, no en mi caso, pero si que ves a gente que agarra la pelota y se va de tres pero si se dejan detalles de calidad. Muchísima calidad es lo que veo. Jugadores que no conocía y que ves que tuvieron un gran nivel en otros años". Manifestaba.

No juega en el mismo puesto que lo hacía antes."Ahora estoy jugando de central, se corre menos ahí, un poquito en la cueva" y le comentábamos que tiene apellido de central "bueno, eso dicen, eso dicen". Comentaba entre risas.

El Auraser perdái en su último compromiso ante el Centro Óptico Alcántara sobre ese partido dijo que "no estamos siendo bastante efectivos de cara a puerta y en cambio el Centro Óptico Alcántara, si bien falló varias ocasiones, de primera hizo un par de goles que nos hicieron mucho daño" y añadía sobre el puesto que ocupa su equipo en la clasificación que "me esperaba verme un poco más arriba, te digo la verdad, pero bueno estamos a tiempo todavía". Declaraba esperanzado. Por último hablaba del líder, Gadisushi Aktiva Fisioterapia. "Con el líder no pude jugar contra ellos por un suspensión pero para la segunda vuelta estaré listo, con ganas". Anunciaba en toda una declaración de intenciones.

Y así pasábamos otro miércoles más con la Liga de Fútbol de Veteranos del Cádiz, agradeciendo a Pablo Rotundo su presencia con nosotros y deseándole mucha surte para él y su equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario