viernes, 9 de diciembre de 2016

Eladio Tejedor en Onda Cero: "Mágico González te enganchaba, lo vi mucho en Valladolid"


Esta semana tocaba conocer el caso de un cadista no nacido aquí. Es decir, tocaba en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero "El Cadista nace donde le da la gana". Y tocaba viajar hasta Palencia, porque allí nació nuestro protagonista de esta semana, Eladio Tejedor García, que durante muchos años ha sido trabajador de una conocida marca de cervezas. El propio Eladio nos cuenta el tiempo que lleva aquí y los motivos que le trajeron aquí. "Yo nací en Palencia y llevo ya catorce años en Cádiz. Yo estaba de jefe de ventas en Castilla y me propusieron venir aquí para llevar la gerencia de la distribución para Cádiz y San Fernando, entonces acepté porque el director que me propuso eso ya me conocía desde hacía tiempo, y ese fue el motivo de mi venida". Declaraba más a gusto que nadie.

Ya conocía la zona de unas vacaciones anteriores, vacaciones que le sirvieron para tirar la caña para ¡venirse aquí a Cádiz. "Dos años antes de esta propuesta estuve de vacaciones en Valdelagrana en un apartamento de un gran compañero y un gran amigo mio y vinimos en septiembre mi mujer y yo me quedé encantado con lo que vi en Cádiz. Antes de irme, medio en broma medio en serio le dije que si habría un puesto para mí para venir a esta tierra que sería muy ilusionante. Y dos años después, mira por donde, el director comercial general que es de Cádiz me propuso venir para acá. Del recuerdo que tenía de la zona y de venir al núcleo fuerte de la compañía, pues no lo dude, inmediatamente dije que sí". Afirmaba de forma tajante de lo claro que tenía el venirse a vivir aquí.

Y también tiene claro que no es una venida con fecha de marcha, ya que su residencia está aquí ¿no? "Sí, sí mi residencia la tengo aquí en Cádiz. La idea es quedarme a vivir para siempre en Cádiz".

Tejedor de declara futbolero de siempre, desde que iba en su Palencia natal a ver partidos a La Balastera, y nos cuenta también como fueron sus inicios con el cadismo. "Siempre he sido seguidor del fútbol, en mi tierra siempre he ido a ver al Palencia, y cada vez que iba de viaje tenía una debilidad que era ir a ver los estadios de la ciudad en la que estuviese de vacaciones. La última que hice fue cuando estuve en Nueva York y fui a ver el del fútbol americano. Al Cádiz lo seguía por el Trofeo, luego hubo un lazo más grande cuando Mágico Gónzalez fue al Valladolid y lo vi allí jugar y claro Mágico Gónzalez te enganchaba. ¿Por qué soy seguidor del Cádiz? Te lo cuento, la primera vez que fui al carranza era un partido homenaje al socio ante el Barcelona, que acabó con empate a uno. De verdad, yo fútbol no vi, estaba con la cabeza como en un partido de tenis. Empezaba el fondo sur con el hola Fondo norte, hola Fondo Sur y la guasa que hay aquí le dije al que venía conmigo que no me perdía ya ni un partido del Cádiz. Y de ahí ya empecé a ser cadista, me hice socio y hasta la fecha. Bien es verdad que es una fiebre". Fiebre de la que no tienen intención de curarse nunca.

Y de la temporada actual del Cádiz dice que "bueno, lógicamente hay unos interrogantes. Le vi comenzar bien, el sistema de juego no es que me disguste, pero hay ciertos jugadores que no me gustan. Hay dos jugadores en el centro del campo que no se que le han podido ver que son Mantencón y Abel Gómez, a mi personalmente no me gustan, no es que yo entienda mucho de fútbol, pero no me gustan. Me gustan más la gente que trabaja y que lucha. ¿Cómo veo al Cádiz de cara al futuro? hombre tengo mucha confianza, porque bien es verdad que mal equipo no se ha construido este año, quizás falta algún retoque pero eso en navidad a lo mejor se puede corregir. Tengo verdadera ilusión y creo que el Cádiz se va a mantener sin ningún tipo de problemas. Es mi opinión". Mostrándose crítico con algunos jugadores amarillos.

Aunque es optimista de aquí al final de temporada. "De cara al futuro los mimbres están puestos ahora ya depende de la junta directiva y por lo que se ve tienen una ilusión enorme tanto Vizcaíno como Pina de hacer a medio y largo plazo un gran equipo. Yo creo que el objetivo de este año y creo que es el sentir de todos los aficionados es no pasar apuros, mantenernos, sacar cuanto antes los puntos suficientes para no correr ningún riesgo y el año que viene volver a construir sobre lo que ya hay de cara al futuro. Pero no lo veo mal".

Por último Eladio Tejedor, este cadista de Palencia, aprovechaba para mostrar su aprobación a esta sección de cadistas nacidos fuera de Cádiz. "Darte la enhorabuena por la iniciativa en esta sección, de verdad, me parece perfecto esta sección".


No hay comentarios:

Publicar un comentario