miércoles, 14 de diciembre de 2016

Martín Flores en Onda Cero: "Vamos a hacer un guión de cine sobre el Cádiz CF"


El Cádiz mueve mucho, lo sabemos, pero ahora también hasta un obra de teatro "Ese es mi padre oe" es el nombre de la representación que tendrá lugar en la Casa de Artes escénicas en la calle Arbolí el próximo viernes a las siete de la tarde. El director de la obra, Martín Flores, estuvo ayer en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero para hablarnos de la misma. Este peruano, como Mosquera, incluso se atrevió cantar en antena el estribillo de ´Los Dandys negros´explicaba los motivos de hacer una obra con tintes cadistas. "Lo que me mueve este sentir por el Cádiz es que es uno de los temas sociales de la ciudad. Esta ciudad está identificada con el fútbol, ese color amarillo, ese amor por la camiseta. Mi afán, mi emoción de hacer un obra dedicada al Cádiz CF es porque por otras partes donde he estado me he encontrado con cadistas. Entonces dedicándome al teatro como me dedico me dije que algún día haría una obra dedicada a este equipo. Pienso que el Cádiz tiene mucho que contar y tiene que subir a las tablas, esta representación la vamos a hacer en el colegio arbolí y se llama "Ese es mi padre oe". Decía.



Oír hablar a Martín un rato sirve para comprobar de que manera le ha enganchado el cadismo. "Muchos vamos a ver los partidos cuando el Cádiz juega en su cancha, cada uno irá por sus motivos, y muchos van por lo que los padres le han inculcado de niños. Vemos muchos padres que van con sus niños vestidos de amarillo a Carranza entonces la parte paterna es quizás es la herencia que le va a dejar al hijo para seguir adelante con ese fervor cadistas. Hay un amor, un contacto entre padre e hijo que en el pasar del tiempo viven historias y anécdotas que el Cádiz vive". Adelantaba algo sobre la obra.

Se declara futbolero y reconoce haber oído cosas del Cádiz en su Perú nata. "Me gusta el fútbol, cuando yo estaba en Perú una de las cosas que supe del Cádiz es cuando subió a Primera división, se hablaba del submarino amarillo yo ya en Perú ya estaba con ese color amarillo. Cuando vine a Cádiz me dije ¡pero estoy en Cádiz! aquí es donde el submarino amarillo. Cuando me encontraba con la gente me decían que sí, el verdadero submarino amarillo. He ido muchas veces a Carranza, he sufrido, porque de verdad que se sufre. Me he sentido identificado con la gente del Cádiz, con la ciudad y con todo su entorno".

"Una de las cosas de esta obras es que por motivos de salud el padre no puede ir a Carranza, lo que se va a ver en la obras es la historia del Cádiz, el Cádiz Matagigantes, el Tren del Gol, Makarty, Mágico González, la Copa Carranza se va sentir identificado en las tablas lo que quizás hayan vivido todo eso. Dirán; eso lo he vivido yo, yo he estado allí. O esas anécdotas del Cádiz persiguiendo al juez de línea en preferencia, esas Brigadas amarillas se va a sentir identificado el cadista o aquel que no lo sea y vea la obra y comience a amar a la camiseta del Cádiz". Ampliaba sobre la obra que se estrenará el próximo viernes.

Pero la cosa no se sólo se queda aquí, en una obra de teatro, la intención es llevarla al cine. "Habrá mucha emoción, mucha energía con el mundo del Cádiz. Esta es una gran oportunidad porque es un tema del que se puede escribir una novela, el Cádiz tiene muchas historias de la que se podría escribir. Yo colaboro con una productora de cine y quizás esta obra se traslade al cine. Esta obra la vamos a trabajar con Jesús Suero y José León, los tres vamos a hacer el guión para el cine para presentarlo". Comentaba de manera ambiciosa.

Pero Suero no sólo les va a ayudar en la confección del guión de la futura película del Cádiz, también ha sido el que les ha ayudado para la obra con la historia del Cádiz. "Jesús suero ha sido nuestro asesor y nos ha ayudado cronológicamente sobre la historia del Cádiz. Yo la idea la tenía pero Jesús, tan noble y tan humano que ha llegado y nos ha ayudado" Decía de manera cariñosa y agradecido.


Además Jesús puede ser la llave para que la obra se pueda ver en más sitios además de en Arbolí. "Jesús es de la peña cadista Aguada Amarilla y está interesado en que se represente la obra en su peña y ver las posibilidades de representarla en otras peñas más de Cádiz. Yo encantado. Mi interés es presentar esta oferta cadista a la Federación de Peñas cadistas y toda peña que esté interesada pues nosotros encantados"

Y es que Martín Flores ve muchas posibilidades a ese proyecto. "Esto tiene mucho recorrido porque existe la posibilidad de que se pase esta obra al cine, hay un proyecto muy especial también que queremos hacer pura y dura del Cádiz CF".

Por último invitaba a todos a ir a la obra, eso sí, recomendaba llegar pronto ya que el aforo de la sala es pequeño. "Invito a todos los cadistas a ver la obra y que lo pasen bien ahora que el Cádiz está estupendo entonces es el momento para que el cadismo se suba a las tablas". Para terminar diciendo Martín Flores:  "Ese cadi oe". Y así de esa manera tan cadista se despedía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario