Manuel Vizcaíno ha sido el encargado de abrir las tertulias deportivas en el Ateneo, como siempre el moderador fue otro Manolo, en este caso Lapi. En su introducción y tras la apertura del acto por parte de Manolo Lapi, el Presidente hablaba de que "el fútbol fue justo con el Cádiz el año pasado. El Cádiz es un equipo grande y eso implica una presión buena y mala. Nunca me quejaré de que un aficionado se queje, dentro de unos parámetros de educación. Consideraré esa queja justa o injusta pero no me quejaré". Prosiguió en su introducción diciendo que "en el Cádiz no puede jugar cualquiera, hay que tenerlos muy bien puestos para jugar en Carranza".
Llegó el turno luego para las preguntas de los asistentes y la primera de ellas era referidas a la baja de David Sánchez. De sevillano dijo lo siguiente: "Fue importante por como jugó y por como se implicó, dicho esto las plantillas hay que conformarlas cada año. Las categorías están para algo, se entendió por muchos motivos que una de las salidas tenía que ser la de David". Zanjando así el tema de Sánchez.
Hubo quien le planteó al Presidente si lo de Carlos Calvo era un pulso al ponerlo de titular, ante esto dijo que "ayer con lo de Carlos Calvo en el titular quedó claro que no se imponen alineaciones al entrenador". Y proseguía diciendo del Mister: "Cuando el entrenador habla, habitualmente lo hace con mucho sentido". También hablaba del inicio de liga. "El Cádiz de los nueve partidos que ha disputado ha podido ganar siete. Cuando la destitución de Claudio, se contacto de manera directa o indirecta con ocho o nueve entrenadores y nos quedamos con Cervera". Sentenciaba y añadía del tema arbitral. " Los árbitros son personas y se equivocan para todos, jamás diré algo de ellos".
No cree en la figura del entrenador/manager. "Creo en los equipos de trabajo con Director deportivo" exclamaba. Y aclaraba sobre la baja de forma de algunos fichajes. "Hay que saber esperar en el mercado de fichajes. José Marí no iba a venir al principio de apertura del mercado, ya que los grandes jugadores esperan a equipos de Primera, al esperar sin entrenar pierden la forma. Pero quedan treinta y tres partidos por delante. De todas manera ningún jugador ni de Primera, ni de Segunda, ni de Segunda B está ahora en forma, el deposito está completo cuando se afronte la recta final de los campeonatos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario