jueves, 20 de octubre de 2016

Pablo Abreu en Onda Cero: "El Balonmano Gades tiene que hacerse fuerte en los partidos de casa"



El Balonmano Gades Asisa no ha empezado con buen pie la temporada, dos derrotas en dos partidos. De todas maneras, esto no ha hecho más que empezar y el objetivo, es la permanencia. Pablo Abreu hablaba sobre el inicio de temporada en los micrófonos de Onda Cero en el programa Onda Deportiva Cádiz. "El equipo ha hecho una pretemporada bastante buena y hemos comenzado con dos derrotas, pero hay que tener en cuenta que tenemos entrenador nuevo y varias incorporaciones, algunas bajas con el trabajo y las lesiones y eso hace que el inicio se complique un poco".

Como decíamos antes, el objetivo es la permanencia, pensar en otro tipo de metas con los medios de los que disponen, es una locura. "Con los patrocinadores y el nivel amateur que tenemos aquí, básicamente el objetivo es la permanencia, no podemos aspirara nada más. De hecho nosotros a lo largo de la temporada tenemos que seguir buscando patrocinadores para cerrar el presupuesto, el subir de categoría significaría aumentar el presupuesto y eso es ahora mismo inviable". Reconocía Abreu con los pies en el suelo.

Hasta la fecha dos derrotas, fuera ante el B.M. San José por 30 a 23 y en casa ante el Maravillas de Benalmádena por 23 a 28. Pablo Abreu, reconoce que tampoco merecieron más. "Realmente hay que hacer autocrítica y lo que comentó el mister fue que perdimos por errores propios. En el primer partido a domicilio, ante un recién ascendido a la categoría, tuvimos muchos fallos en lanzamiento cómodos y se complicó el partido. En el partido de casa ante el Maravillas de Benalmádena, se puede decir de este equipo que es un rival de bastante calibre, estará ahí arriba. De hecho ahora es el colíder con el Algeciras, con esto quiero decir que era un rival bastante complicado. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en los partidos de casa y transmitir lo que hagamos en los entrenamientos en los partidos de fuera".

Desde hace escasas fechas el equipo lleva el apellido de Cádiz CF, es este aspecto Pablo quiere incidir en los siguiente. "Hay que aclarar algunos conceptos porque generó cierta polémica. El convenio es un acuerdo que nos presta usar el nombre del Cádiz CF, pero no hay ninguna aportación económica, el Cádiz CF no nos financia absolutamente nada. Nosotros entendemos que la unión hace la fuerza y bajo unas mismas siglas todos el mundo, conseguir unos pequeños o mayores patrocinadores que van a tener mayor repercusión, buscar esa simbiosis". Ya lo saben, acuerdo, pero no económico con el Cádiz CF. 



Y añade con el tema de los patrocinios que "nuestro patrocinador fundamental es Asisa que lleva veinte años con nosotros y la Fundación Cajasol que son los que nos sustenta económicamente en mayor calibre". Porque aunque aquí no cobra nadie, la Segunda División Nacional requiere una serie de gastos que no son baratos precisamente. "Todos nosotros, tanto como el equipo senior y el resto de equipos y los entrenadores, nadie cobra, se busca dinero para costear los gastos, tramitación de fichas, licencias, arbitrajes y desplazamientos y eso es un gasto que ronda los 50.000 euros y eso hay que buscarlo hasta debajo de las piedras".

Por último Pablo Abreu hacía un llamamiento a los aficionados gaditanos de cara al próximo partido que es "el domingo a las 12:30 en el pabellón del Centro Histórico ante el líder el Algeciras, invitamos a que se acerquen por allí porque siempre gusta jugar con gente en casa". Mucha suerte Pablo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario