El portero gaditano del Tenerife, Ismael Falcón, ha atendido en el día de hoy la llamada de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero ya que el Cádiz se enfrentará al Tenerife. De momento en liga ha jugado más partidos de liga el otro portero, siete de liga, pero Falcón entre los dos de Copa y liga lleva ya cuatro partidos completos. "La verdad es que he tenido suerte desde que salí de Cádiz firmé mi primer contrato profesional y de momento pasan las temporadas y sigo vinculado al mundo profesional como futbolista" Decía Falcón al inicio de la charla.
Le planteamos al portero que si sabía que es lo que faltó para que no hiciera más carrera en el Cádiz y decía que "son decisiones que se toman, una oportunidad que se me presentó como la del Atlético de Madrid. En ese momento tenía contrato antiguo que si no pasabas al primer equipo no te podían hacer profesional y entonces quedaba libre y me salió la oportunidad del Atlético. Pienso, una vez pasado los años, que no me equivoqué en salir de Cádiz. Desde el Club se sabía que yo quedaba libre y nadie apostó por mí en ese momento o no se me presentó ninguna opción de renovación ni nada". Otra de las muchas incongruencias que ocurren en el Cádiz.
Pese a que el Tenerife está asentado en la categoría y el equipo amarillo es un recién ascendido dice que "las exigencias son las mismas. Al final la afición que está detrás te exige estar lo más arriba posible y nosotros aquí pues igual. Como profesionales tenemos que dar lo mejor de sí para ganar el domingo en casa y que los puntos se queden aquí".
La alternancia en la portería decía lo siguiente: "Cuando vine a Tenerife, sabia que había un compañero asentado y que la competencia iba a ser alta. El entrenador está muy contento con los dos, ha tenido dudas hasta el final, pero sabe que la temporada es larga y que la competencia en la portería es buena para que sube el nivel del puesto y tenga donde elegir. Yo, aun sabiendo que había competencia, no dudé en venir". Decía.
Este verano, también ha sonado su nombre como fichaje del Cádiz, pero como él mismo dice, no es la primera vez. "Todos los años suena mi nombre para ir al Cádiz como gaditano que soy, siempre ha habido esa posibilidad de volver pero realmente cosa firme nunca ha habido".
"Tres años en Vigo y tres en Alicante son los que más te marcan porque pasé tres años en cada uno de ellos. También por ser donde más he jugado y más se disfruta. Son ciudades además de ciudades donde se vive el fútbol intensamente y en épocas donde los equipos no han estado en su mejor momento. Al Celta lego cuando ha bajado de primera y en el Hércules igual. Son momentos duros de los que hay que salir y al final se sale y eso marca". Finalizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario