El ex cadista Góngora antendía en el día de hoy la llamada de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero en estas vísperas del partido entre el Cádiz y su equipo actual, UCAM Murcia. Pese a pertenecer a la disciplina cadista tan sólo una temporada dice que fue "una temporada con momentos muy bonitos y otros no tantos como fue el final de temporada. Pero bueno, siempre recuerdas lo bueno al final y es especial volver allí. Tienen un campo maravilloso, una afición grandiosa y el domingo veremos en Carranza a dos equipos muy fuertes que normalmente nos estamos viendo las caras en estos dos últimas temporadas, siendo los dos equipos más fuertes del grupo IV de la Segunda B. Ahora estamos en una situación diferente, pero bueno, hay que luchar que queda muchísimo todavía". Decía nada más empezar la entrevista.
Sobre aquella temporada como cadista decía que "ascender en aquella ocasión hubiera sido la ostia para todos. Hubiéramos estado en Segunda A antes, pero bueno. Me quedo con lo vivído en Cádiz y con la buena gente que conocí allí". Recordaba de su año como cadista.
En Murcia se asentado, ya que son varios años los que lleva Góngora en dicha ciudad. "Tres temporadas llevo ya aquí en el UCAM y antes dos años en el Real Murcia, así que esta ciudad para mi es muy familiar para mí. La conozco bastante bien, tengo muchísimos amigos aquí, mi gente, mi hijo es de Murcia. Me han adoptado ya". Bromeaba el defensa.
Lo que hasta la fecha ha conseguido el equipo universitario es increíble, pero la ambición allí es grande y sueñan con cotas mayores. "El Club es fantástico, tienen la ambición de ser los mejores siempre y pronto, porque no, el objetivo sería ascender a Primera división en unos años. Al final es lo que se desea". Comentaba de manera ambiciosa e inconformista.
Y ampliaba: "No se si seguiré aquí o no cuando el UCAM consiga el ascenso a Primera, pero es la ambición de este equipo. La idea del Presidente no es otra que ser siempre el mejor y está acostumbrado a tener los mejores deportistas olímpicos. Aunque es una cosa muy complicada, de aquí a unos años creo que podemos ver al UCAM de Murcia en Primera. Sería muy bonito que ascendiera el Cádiz también y estar en tres categorías juntos".
Y aunque reconoce la dificultad del ascenso a la máxima categoría, ascender a segunda no es fácil tampoco. "La verdad es que es más difícil ascender a Segunda, es supercomplicado. En Primera al menos los dos primeros ascienden de manera directa y el resto a disputar eliminatorias que ya sabemos los que venimos de Segunda B lo que es".
El equipo actual de Góngora coge la bandera de ser el equipo de categoría más alta de Murcia, un duro trago debe para los seguidores del histórico Real Murcia. "Es verdad que hay piques, no lo voy a negar, es lógico. Es un equipo histórico y ahora se ven superados en la situación económica y deportiva y es normal. Quieras o no, miras a tu vecino con ojos de que te gustaría estar donde estamos nosotros, pero al final es un equipo que pronto estará en Segunda división. Si no este año, será el siguiente porque tienen mucha masa social y un gran estadio".
Hablando de estadios, la mítica Condomina es su feudo. "Esta reformado, el campo está precioso. Es una pasada como lo han dejado. Ha habido un cambio con respecto al año pasado y cualquiera que lo vea dirá que no parece lo mismo".
Sobre el Cádiz, reconoce que en el vestuario aun no lo han estudiado, pero él sí. "Me gusta verlo, sigo al Cádiz y lo he visto dos o tres veces esta temporada. Vi el del Mirandés por ejemplo y me jodió que le remontaran, yo iba con el Cádiz no me voy a engañar. El Cádiz es un equipo peligroso, los extremos muy rápidos con Álvaro y Salvi o Nico y luego está Ortuño que es un goleador. Estoy contento que esta semana no esté Ortuño ya que es un peligro constante para las defensas. Atrás son muy fuertes, es un equipo parecido al nuestro". Analizaba.
Góngora vuelve a Cádiz, pero suele hacerlo a menudo. "Estuve en Cádiz y en Carranza cuando el partido de ida ante el Hércules y luego estuve en el Rico Pérez viendo el ascenso del Cádiz". Muchas gracias por atender nuestra llamada y mucha suerte, pero a partir del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario