El viernes tendrá lugar el habitual acto de aniversario de la Peña Cadista 4 Gatos, el XIII cumpleaños, y al mismo tiempo la IX edición de la entrega de sus premios. El presidente de la misma, Manuel Quieruga, pasaba por los micrófonos de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero para hablar del acto. "Este año hay un pequeño cambio que es en un nuevo lugar, en concreto en la Asociación de la Prensa de Cádiz y lo que si que no cambia es el carácter solidario del acto. Este año es una causa excelente como es AGAMAMA y del aceite Alborear que pretendemos que se difunda y vendan mucho. Posteriormente tenemos una barra solidaria en el patio del Convento de San Francisco y que va destinada a la bolsa de caridad de la hermandad de Humildad y Paciencia con la actuación de una agrupación finalista como es la chirigota Los Serenissimos. Insistir en que la gente acuda, colaboren tomándose una cervecita y comprando una botella de aceite Alborear".
El sistema de elección de los premiados lo explica el presidente. "Al final de la temporada, nos reunimos y elegimos unos candidatos para cada categoría y cada peñista vota entre los tres nominados a cada premio".
Este año los galardonados son en la categoría "Gato de Angora" a Aridane Hernández. En la de "Gato de Escayola" a Juan, el muñeco de la chirigota de Selu García Cossio porque sólo se vio en la liguilla de ascenso y no el resto de la temporada. "Es una manera de dar un toque irónico a todos los cadistas que sólo se acuerdan del Cádiz en los momentos buenos y hay que estar a las buenas y a las malas". Explicaba el porque de darle el premio a un muñeco.
El premio "Gato con Botas" para Juan Manuel Pedreño y por último el "Don Gato" a Manuel Santander. Del primero dice "ha sido un periodista que ha llevado el Cádiz siempre donde ha ido y de Manolito Santander es un personaje que siempre tiene una letra de cariño hacia el Cádiz y sobre todo por el pasodoble me han dicho que el amarillo y queríamos valorar eso".
La estatua como siempre es de Ras escenogarfía y de ellos dice Queiruga "Son unos artesanos de Cádiz y no tiene precio lo que nos hacen, está hecha a medida y simboliza a la Diosa Gades en versión cadista y gatuna. Desde aquí darle las gracias a ellos por esa estatuílla preciosa y son muy valorados y bonitos".
Nos centramos en el premio menos agradable, el "Gato de Escayola", que hay quien no ha venido a recogerlo aun. "Dimos por imposible entregarle el premio a Hernández Cifuentes, árbitro del Lugo, no ha habido manera de contactar con él y lo hemos intentado de todas las maneras posibles. Hay gente que no se lo toma bien, es con respeto y argumentándolo. El que más no sorprendió fue Iñaki Alonso, el hombre vino a recogerlo. Mantengo la relación con él, de vez en cuando nos mandamos mensajes. Creo que su cariño hacia Cádiz en parte ha sido por nuestro gato de escayola, guarda muy buen recuerdo de nosotros y nos tiene buena estima".
Manuel Queiruga aprovechaba su presencia con nosotros para opinar sobre el recurso a la tarjeta roja mostrada a Ortuño y las posibilidades de que se la quiten. "Creo sinceramente que no se la quitan, fue una entrada muy, muy dura y aunque no hubo lesión. Ojalá que se la quiten, pero siendo realista no creo que se la retiren porque además creo que era merecedora esa acción de tarjeta roja". Así que ya lo saben , si no tienen nada mejor que hacer, acudan el viernes al acto que es cadista, carnavalero y encima, solidario. ¿Qué más se puede pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario