miércoles, 26 de octubre de 2016

Kiko Oliva en Onda Cero: "Esta dinámica viene del año pasado"



Ayer tocaba hablar en nuestra ventana diaria polideportiva en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero de fútbol Sala femenino y lo hacíamos con Kiko Oliva, entrenador del Cádiz Fútbol Sala Femenino aunque ahora esté en la reserva por un tema de salud. Lo primero, como es lógico, saber como se encuentra. "Bien, recuperándome poco a poco y esperando que los médicos nos den el visado y el visto bueno". Una vez que reciba el visto bueno, como dice él, la idea de Kiko es volver al banquillo. "Bueno sí, hay que cambiar unos cuantos hábitos de vida y seguir hacia delante. No hay otra. Espero volver al banquillo, me encuentro perfectamente. Habrá que controlar algunas historias pero aparte de eso, supongo que podré volver". Deseaba en voz alta.

El inicio del su equipo no puede ser mejor, cinco triunfos en cinco partidos de liga disputados. "El equipo sigue con la dinámica que conseguimos el año pasado. Esto no es trabajo de uno sólo, aquí hay un grupo de entrenadores que trabajan conmigo y que son los que están llevando ahora las riendas del equipo. Son Cristian y Alex, yo me paso de vez en cuando a echar un vistazo pero el peso de los entrenamientos los están llevando ellos. Es una dinámica que viene del año pasado y que las jugadoras tienen asimilada. Hemos conseguido fichar a dos jugadoras para conseguir cosas que el año pasado nos costaba mucho, como era hacer gol y parece que están dando resultado". Decía.

Y añadía con respecto a la pasada campaña que "hubo un cambio radical en la plantilla con gente muy joven y pagamos la novatada en la primera vuelta. El equipo fue en ascenso claramente y acabamos séptimo y si hubiese durado un poco más la competición, habríamos acabado más arriba. La dinámica la hemos mantenido. Nos hemos traído una jugadora muy joven, como es Natalia que es goleadora. A ver si conseguimos también que se quede Noelia, es una jugadora top. Es campeona de España dos veces y otras dos veces ganó el scudetto y nos está aportando una experiencia que quizás nos faltaba".

De momento, como decíamos antes, no se sienta en el banquillo, pero va a todos partidos que el equipo juega como local a verlos desde la grada. "En la grada no estoy solo, no me dejan levantarme mucho y me tienen muy controlado. La verdad es que el equipo no está dando motivos para sobresaltarse mucho. Cristian lo está haciendo perfectamente, lleva con nosotros mucho tiempo y sabe a lo que queremos jugar, tenemos la misma onda". Comentaba con cariño de su sustituto momentáneo.

Inicio espectacular el del Cádiz Fútbol Sala Femenino, pero hay un equipo, también gaditano que ha arrancado igual. Ante eso Kiko dice que "hay que darle la enhorabuena a la provincia de Cádiz, ya que además de nosotros está ahí arriba también el Guadalcacín. Esto acaba de empezar,hay equipos que se han reforzado muy bien, como es el caso del Guadalcacín, y tenemos muy claro que nuestra plantilla es muy joven y hay que ir poquito a poco sin meterse presión. No renunciamos a nada, a ver de lo que somos capaces, pero no va a ser fácil".

Ahora que el Cádiz CF tiene la sección femenina, hablamos con Kiko sobre el camino que ya tiene recorrido el fútbol sala con respecto al fútbol 11. "Es cierto que el fútbol sala femenino está mejor implantado que el fútbol 11, pero también es cierto que el fútbol 11 en los últimos cuatro o cinco años está recibiendo una serie de cosas, no quiero culpar a las federaciones ni a las instituciones, pero es así. Creo también que los que pertenecemos al fútbol sala femenino nos hemos dormido o hemos dejado pasar muchas oportunidades". Reconocía. E insistía diciendo: "Pero es cierto que el fútbol 11 está recibiendo una serie de ayudas sobre todo a nivel de marketing, de prensa y ayudas económicas que el fútbol sala no está recibiendo. Hay que buscar soluciones entre todos".

"Me sorprende muchísimo lo del Loja que todavía no ha puntuado y el año pasado se llevó tercero toda la competición". Respondía Oliva a la pregunta de que equipo le llama la atención por estar demasiado abajo y ampliaba diciendo que "me sorprende también un poco la irregularidad del Almagro, está notando el cambio que ha tenido en la plantilla, pero cuando las jugadores se adapten, estarán arriba" En el lado positivo dijo, "No me sorprende nada lo del Guadalcacín, sabíamos que iba a estar arriba. Monachil por su parte, parece que va a ser más regular que otros años y puede ser el tapadillo ya que con la experiencia que tienen, seguro que estarán arriba". Vaticinaba.

Por último, el tema presupuestario siempre es un problema para los deportes de sala, de hecho no tienen la temporada cerrada al completo ya que "siempre hay que seguir buscando dinero. Lo de la Junta de Andalucía está en todavía en el aire así como otras cosas que también están en el aire. Terminará la temporada y en el mes de julio o agosto estaremos pensando todavía como solucionar la pasada campaña y como empezar la siguiente". Se lamentaba.

La próxima cita de la chicas de Kiko Oliva será el sábado a las cinco y media de la tarde ante el Torcal, equipo que ocupa la cuarta plaza. La trayectoria bien merece que acudamos a dar nuestro apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario