viernes, 10 de noviembre de 2017

Migue García en Onda Cero Cádiz: "El Cádiz seguro que va a pelear por los puestos de ascenso"


Charlamos hoy en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz con el ex cadista y actualmente en las filas del Reus, Migue García. El futbolista que está saliendo de una lesión, aunque esta semana ya ha trabajado con el resto de sus compañeros, no sabe si el mister contará con él para venir a Cádiz. Lo primero que compartía con nosotros durante la conversación era su etapa en Cádiz. "La verdad que muy bonito, porque estuve un año y medio y me sentí muy querido, la gente es especial, ya sabemos que la gente de Cádiz es especial y la verdad es que fue una pena porque las dos temporadas que estuve no pudimos conseguir el ascenso pero guardo muy buenos recuerdos de allí de Cádiz y sería bonito volver ahora a jugar con el Reus y a ver como se da el partido". Recordaba con cariño.

Sobre el hecho de que el partido se dispute en Lunes Migue decía que "allí da igual que se martes o miércoles o lunes la verdad es que Carranza es especial, la gente lo hace especial y tengo muchas ganas de volver". Hablando con propiedad, él conoce esto.

Un Reus, que es noveno en la clasificación, está teniendo un buen inicio liguero. "Hemos empezado muy bien la temporada, estamos a mitad de tabla cerca de los puestos de arriba, somos un equipo que le gusta jugar el balón pero cuando le toca defender lo hacemos bien también. Estamos sacando puntos tanto en casa como fuera y esperemos que en Cádiz saquemos algo positivo". Un inicio que es parecido al del año pasado, durante una buena parte del campeonato fue el mejor recién ascendido. Algo que al final le arrebató el Cádiz. "Nosotros el año pasado hicimos una muy buena primera vuelta y este año vamos por el mismo camino. Estamos bien, estamos jugando bien y estamos sacando puntos y a ver que pasa. La segunda es muy larga en verdad, el Cádiz tuvo la posibilidad de ascender a Primera, estuvo peleando hasta el final y fue una pena que no lo consiguiera. Nosotros era normal que al final bajásemos un poco, quedamos en la zona media de la tabla que para ser un recién ascendido fueron buenos números". Valoraba lo hecho el año pasado.

Segunda temporada en el Reus la que está cumpliendo Migue, después de varios año en la división de bronce con el Cádiz o el Racing de Santander. "Los partidos que podido jugar en segunda se me han dado bien, me he adaptado bien, si que es verdad que este año las lesiones me están cortando porque llevo siete semanas lesionados con un edema en el pie y parece que ahora empiezo a ver un poco la luz, esta semana he empezado a entrenar con el equipo y no se si llegaré para este fin de semana pero pronto espero estar". Decía sobre su adaptación a la categoría de plata. En cualquier caso, otra vez lejos de su casa. Ahora Reus, anteriormente Santander ante eso dice que "sabemos que la vida del futbolista es corta, que hay que estar donde esté el fútbol aunque en la otra punta de casa pero bueno te acostumbras rápido. Aquí se vive muy bien, el club es como una familia y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí".

Del que fuera su equipo, del Cádiz, dice que : "Este año ha empezado un poco más flojo de lo normal porque se esperaba que desde el principio el Cádiz iba a estar arriba, pero si que es verdad que ya va a coger la dinámica positiva después de su triunfo en Almería y seguro que va a acabar ahí arriba porque es un equipo que está hecho para estar arriba y seguro que va a pelear por los puestos de ascenso". Decía entre creencia y deseo por el cariño que le tienen al equipo amarillo.

Al igual que el Cádiz, el Reus tiene como objetivo la permanencia, aunque sin descartar nada dice. "Nosotros la verdad es que estamos pensando en cada partido, en ir sumando puntos, los más posibles, porque sabemos que las segundas vueltas se hacen muy largas y son muy complicadas y no tenemos un pensamiento a largo plazo, más bien a corto. Sabemos que nuestro objetivo es la permanencia pero quien sabe si hacemos bien las cosas a lo mejor podemos estar en la zona media de la tabla incluso mirar a los puestos de arriba". Comentaba de manera ambiciosa.

Es su segunda temporada en el conjunto catalán y "es mi último año que tengo de contrato de momento pero yo me centro en ponerme bien, en jugar y en ayudar al equipo. Ya habrá tiempo de pensar en el futuro, ahora lo que me preocupa es recuperarme bien de la lesión que estoy saliendo y disfrutar de lo que más me gusta".

Tras dos temporadas en el equipo de Carranza, dice mantener relación con muchos jugadores con los que compartió vestuario. "Mantengo contacto con varios compañeros pero sobre todo con quien más contacto tengo es con Garrido. Tenemos una amistad especial y la verdad es que le guardo un cariño muy grande. Ha ido creciendo mucho como jugador y ya sabemos como es él, en el centro del campo hace una labor muy, muy buena".

"He estado por Cádiz este verano y el anterior, es un sitio que me gusta mucho y como ya te he dicho, le guardo mucho cariño y la verdad es que me siento muy bien allí.  Cuando puedo y tengo unos días de vacaciones me escapo para allá, tengo en Cádiz a gente muy querida por mi".

Por último le preguntamos por Quique Pina del que dice que no tienen actualmente ninguna relación con él, pero lo recuerda con mucho cariño. "Yo tenía cuando estaba en el Granada, ya no. La verdad es que es gente que sabe de fútbol, que sabe lo que es este mundo y le guardo mucho cariño porque los años que estuve con él conmigo se portó muy bien".

Y se despedía demostrando el cariño que le tiene al equipo diciendo que celebró el ascenso a Segunda "como un cadista más animando el partido ante el Hércules que lo estuve viendo y muy feliz de que se consiguiera el ascenso. Es una pena que una ciudad como Cádiz, con ese equipo, con ese estadio y con esa afición estuviese en Segunda B". Finalizaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario