lunes, 27 de noviembre de 2017

El voleibol Cádiz 2012 demostró por qué es el líder indiscutible del grupo

Valiosísima victoria del equipo gaditano en tierras granadinas por 2-3 ante uno de los rivales, que a tenor de los resultados está siendo de los más fuertes del grupo.
En una entrevista concedida a un medio local, el capitán del equipo de voleibol Cádiz CF 2012, Julián García-Torres admitía que el hecho de conseguir salir victoriosos de todos los envites puede resultar un arma de doble filo, pues además de la confianza que aporta a la hora de saltar a la cancha, añade un extra de presión sobre la plantilla por tener que perpetuar la racha.
De esta forma, como el equipo a batir de la categoría, los del Cádiz CF 2012 salían a un frío pabellón universitario de Fuentenueva en Granada formando con la alineación habitual, a excepción hecha de la posición de líbero formada por los siguientes jugadores.

Adrián Morillo (colocador)
Sergio Ibáñez (opuesto)
David Pérez (receptor)
Enrique Martín (receptor)
Emilio Núñez (central)
Julián García-Torres (central)
Manuel Ladrón de Guevara (líbero)

Tras un inicio de set igualado, en que los dos equipos mantenían una tremenda concentración y apenas había errores en el juego, el marcador se mantuvo igualado hasta aproximadamente la mitad del juego. Llegado el momento, los gaditanos se distanciaban para obtener una renta máxima de cuatro puntos. Parecía que, como había sucedido en ocasiones anteriores, el set caería de lado de los amarillos, pero Universidad de Granada se rehízo, no perdió su estilo y forzó el juego de los jugadores del Cádiz CF 2012 que acabaron por cometer una serie de errores que les hizo perder el set por un ajustado marcador de 27-25.

La segunda manga comenzó con la diferencia, por parte de los visitantes de un cambio en el sistema táctico; el receptor David Pérez se quedó en el banquillo, su lugar en la banda fue ocupado por Julián García-Torres y el central Gonzalo Rangel salió a la pista para cubrir el puesto de central. La preparadora cadista, Lorena Weber buscaba así reforzar el ataque por ala, que hasta el momento no estaba teniendo la eficiencia que demandaba el encuentro. Pero la historia volvía a repetirse; un equipo universitario, realizando un juego compacto, efectivo y como si de una máquina totalmente engrasada y puesta a punto hacía muchas veces inútil el esfuerzo de los jugadores amarillos, que veían
neutralizadas muchas de sus acciones. El segundo set volvió a caer del lado granadino también por la mínima, 25-23.
Las cosas se ponían muy cuesta arriba para los de Lorena Weber, que seguía buscando soluciones para mejorar el juego de los suyos, que a pesar de hacer las cosas bien, veían como los resultados positivos no llegaban. De esta forma, y en un nuevo intento de conseguir efectividad en el juego del equipo cadista, situó a Julián García-Torres en la posición de opuesto, volvía David Pérez a la posición de receptor y completó la modificación táctica con Alejandro Gómez en el centro de la red. Esta última apuesta táctica dio resultado y el equipo comenzó a ofrecer el rendimiento que su preparadora buscaba en los comienzos del tercer set. De esta forma, el equipo imparable del Cádiz CF 2012 que nos tiene acostumbrados a un juego que apabulla a sus rivales, que comete muy pocos errores y que se mantiene unido y concentrado hasta el último punto, independientemente del marcador y del rival comenzó a dar resultados, conquistando el tercer y el cuarto set, por 19-25 y 20-25.
Tras conseguir igualar el encuentro, sólo había que aprovechar la tendencia ascendente de los jugadores del Cádiz CF 2012 para rematar a un Universidad de Granada que ahora sí, no podía hacer frente al juego de los cadistas. Y así fue; el quinto y definitivo set se resolvió por un marcador de 7-15, otorgando de esta forma la victoria al equipo visitante.

Adrián Morillo, que realizó un partido de menos a más, Manuel Ladrón de Guevara, que nuevamente demostró que no está ahí por casualidad, Enrique Martín, jugador eficiente y pieza fundamental en el esquema de weber, David Pérez, intratable tras su paso por el banquillo y la solvencia de su capitán, Julián García-Torres fueron algunas de las claves de la remontada.

Tras el encuentro, la preparadora cadista, Lorena Weber se manifestaba orgullosa de su equipo, por la reacción y la remontada reconociendo que la actitud de su banquillo y la aportación de éstos fue fundamental para conseguirlo. Al tiempo que felicitó al preparador del equipo rival por el trabajo que está realizando con el conjunto universitario; un equipo vistoso y bien conjuntado que dará mucho que hablar durante la presente campaña y que podremos disfrutar en el pabellón Ciudad de Cádiz cuando se dispute el encuentro de la segunda vuelta.

Nueva victoria del Cádiz CF 2012 que mantiene la imbatibilidad en la categoría y comanda la clasificación con 13 puntos, seguidos muy de cerca por el CV Valencia, con 12.






CLASIFICACIÓN                        Ptos J G3 G2 P1 P0 SF    SC    PF   PC
1. Cádiz CF 2012                             13  5   3     2   0    0  15   4    453 374
2. C.V. Valencia                               12  5   4    0    0     1 13    7    474 441
3. Universidad de Granada                9   5   2    1    1    1  12    8   439 441
4. Sto. Domingo VB Petrer               9   5   3    0    0    2   9     8    387 403
5. Playas de Cartagena                      7   4   2    0    1    1   9     7    358 354
6. Benicolchon Playas Benidorm      7  5    2    0    1    2 10    11   478 466
7. C.V. Caravaca                                0  5    0    0    0    5 3      15   387 434
8. Cervantes Guadaíra                       0  4    0    0    0     4 1     12    270 333



No hay comentarios:

Publicar un comentario