viernes, 17 de noviembre de 2017

Jesús Monje en Onda Cero: "Sería mucho más fácil elegir a los diez vocales entre gente que yo conozco"


El recién nombrado Presidente de adultos del próximo COAC, Jesús Monje, atendía la llamada de Cádiz en la Onda de Onda Cero en el tiempo de carnaval como cada miércoles. Monje reconocía que su nombramiento es "un sueño que hace mucho tiempo que quería cumplir y ahora tengo la oportunidad de poder hacerlo y ahora me toca hacerlo bien simplemente. Esta misma tarde he de mirar quienes se han presentado como vocales y a partir de ahí supongo que me tendré que entrevistar con algunos, a otros los conoceré y espero encontrar las diez personas adecuadas, de mi confianza total para poder hacer esto como lo quiero hacer, bajo mi profesionalidad". Comentaba.

Decía también que su motivación para presentarse al cargo de presidente es, principalmente, por lo que puede aportar gracias a su experiencia en el carnaval y en el mundo de la música. "Simplemente porque creo puedo aportar mucho a este concurso, la verdad. Puedo aportar todos mis años de carnaval y ya no sólo eso, puedo aportar todos mis años de música y de trabajo dentro de todo esto. También tenía ganas de que fuera una persona medianamente joven y lo he logrado".

Autor de muchas agrupaciones, siempre con gente joven, de los cuales muchos de ellos siguen saliendo y además en grupos punteros, reconocía también abiertamente que le debe mucho al carnaval. "Yo hice una comparsa hacer tres años, no era con mi grupo, era con otros amigos y me lo pasé bomba. No dispongo del tiempo que tenía antes, antes era un fatiga del carnaval, y si he querido ser presidente es que también porque le debo tanto al carnaval. Todo lo que he hecho musicalmente se lo debo al carnaval, a mi me lo debo porque yo soy el que ha estudiado, eso está claro, pero me refiero que se lo debo al carnaval, porque te da la oportunidad de expresarte sin nada cambio y algunas veces hasta te premia encima. El carnaval te da muy fácil la posibilidad que es muy difícil en el mundo de la música. El carnaval fue cuando yo empecé allá por los años 90 con aquellos niños y muchos de ellos se dedican a la música y otros siguen en el carnaval y son unos grandes de la fiesta".

Agradece a todos los que le han votado y también dice gustarle el sistema de puntuación de este año, además apuntaba también que "mi intención es reunirme con gente que haya pasado por esto, al igual que todo en la vida, intentamos aprender de gente que lo ha hecho antes que nosotros, Voy a reunirme con varias personas para no ir allí de nuevo, para ir con la tarea hecha. Menos mal que hay tiempo para prepararse bien. Cuando concursas puedes estar de acuerdo o no con la decisión del jurado incluso con la el tipo de jurado que elija el presidente. Yo lo único que pienso incluso antes de de decidir serlo, es que necesito a un jurado que confíe mucho en mi. Odio la frase de que esto es un concurso de letras, esto es un concurso de repertorio no sólo de letras. Cuando reúna al jurado le diré que se pongan una venda para escuchar sin necesidad de ver a ningún componente ni autor, que se quiten la venda parea ver la puesta de escena y el tipo y puntuarla también. Estoy muy contento con la forma de puntuar este año porque se va a puntuar individualmente la letra, la música y la afinación porque creo que las tres cosas son igual de importante".



Por último, confesaba que le hubiera gustado poder elegir a los diez vocales con gente de su confianza, de hecho reconoce abiertamente que le preocupa el tema de la elección de los vocales. "Yo estoy muy preocupado, realmente muy preocupado con la elección del jurado. Sería mucho más fácil elegir a los diez vocales de gente que yo conozco y gente que se que está totalmente muy preparada. Es que yo conozco a mucha gente que no sale, como Desi Tey, que conoce el carnaval desde que nació, sobrina de grandes carnavaleros...me viene ella a la cabeza porque es amiga mía, profesora de música y conoce el carnaval super bien. Al igual que ella hay mucha gente, como Luis Alcántara...me imagino esos oídos dentro del jurado...hubiese hablado con mucha gente que conozco hubiera dado muchísimo". Mucha suerte Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario