jueves, 23 de noviembre de 2017

Enrique Caballero en Onda Cero: "La Federación Andaluza de fútbol me está ninguneando totalmente""


La tarjeta verde es una idea que el entrenador nacional de fútbol, el gaditano, Enrique Caballero, puso en marcha hace años. De un tiempo a esta parte viene quejándose de que la Federación Andaluza de fútbol no le está dando su sitio como creador de esta idea la ha hecho suya. Por ese motivo, Caballero, estuvo en los estudios de Onda Cero Cádiz para intervenir en Onda Deportiva y comenzaba exponiendo su queja. "Llevo con la idea de la tarjeta verdes desde el año 2012, luego la lleve a la Federación Andaluza y la echaron para atrás y al año siguiente la lleve a la asamblea y se aprobó por unanimidad. Pienso que es un idea muy bonita, un tanto romántica, para no sólo fomentar el juego limpio, también para ayudar a erradicar la violencia, cosa que vemos que las medidas que se ponen no son acertadas puesto que sigue habiendo incidentes, y la Federación andaluza adoptó la idea. Lo último que se es que han sacado una circular nueva que lo que hace es diluir aun mas la idea que yo propuse dejándola prácticamente en nada". Lamentaba.

A esta queja, añadía también en los micrófonos de Onda Cero Cádiz que se siente totalmente defenestrado. "La Federación andaluza me está ninguneando completamente, eso está más que obvio. Yo nunca le he pedido nada a la Federación andaluza, lo único que le pedí fue ser el encargado de dar las charlas tanto a padres, como árbitros, compañeros entrenadores, jugadores, no por nada solamente porque soy el que más sabe ya que soy el padre de la criatura. Sin embargo desde que se puso en marcha la idea no he dado ni una sola charla con la federación, las que he dado han sido por mi propia iniciativa, con mis humildes medios. Todo esto se rompió cuando me enteré que habían registrado la idea en patentes y marcas, me negué en rotundo, les dije que tenían que anular eso y el secretario me dijo que sí. Pero si entráis en Patentes y Marcas sigue estando registrada a nombre de la Federación andaluza de fútbol. No se ha jugado limpio por parte de la federación". Paradojas de la historia, en un tema de juego limpio, Enrique considera que la Federación no se la está aplicando.

Y ante todo esto, es lógico preguntarse por qué Enrique Caballero no registró en su momento la Tarjeta Verde a su nombre.  "Eso me dice mi mujer, que por que no lo registré yo. Lo registré en 2012 pero en la sociedad de la propiedad intelectual y no lo hice en Patentes y Marcas porque costaba en aquel momento 150 euros y no podía sacar esa cantidad de casa. Nunca pensé que esto fuera ocurrir pero pasó". Pero ocurrió y ahora lamenta no haberlo hecho. Además decía que en su momento si reconocían la autoría de Caballero, pero luego no. "Ellos en su página de la Federación al principio ponían que la idea era mía, luego ya no es así. Ellos se escudan en que si no lo registraban podía venir cualquiera y registrarlo y pedirle un dinero por usarlo. Cuando me dijeron ese motivo les dije que de acuerdo pero que lo registraran a mi nombre, o conjuntamente y todo el mundo contento, pero no lo hicieron así, lo pusieron a su nombre. Después hay una empresa privada afín a la federación que está explotando esa publicidad y está generando unos beneficios para ellos y creo que eso tampoco es de justicia". Comentaba enojado.

Y es que más allá del reconocimiento como padre de la Tarjeta Verde Enrique dice que "no se me está teniendo en cuenta ni para dar charlas en mi provincia sobre juego limpio, que no les costaría ni dinero a ellos, iría sin recibir nada. Se han dado charlas sobre juego limpio en Cádiz capital, en San Fernando, en Chiclana, en Algeciras y no se me ha tenido en cuenta. Si se habla de juego limpio en la provincia de Cádiz, me parece a mi que todos piensan en mi persona, pero la Federación no".

Para finalizar, reconoce que todo esto le está minando mucho y aunque no va a abandonar este proyecto, si afirma que lo hará de manera menos intensa. "De momento voy a darme un tiempo porque veo que no se me hace caso, no se me tiene en cuenta y eso duele. Voy a seguir, porque esto no lo puedo dejar, pero no poniendo el mismo énfasis, habida cuenta que en el fútbol base, por lo que se ve, se sigue queriendo ganar y no formar a jugadores. Veo a multitud de personas hablando de juego limpio pero después ese mismo que hablaba de valores lo ves en la banda y dista mucho su comportamiento de lo que ha estado diciendo sobre juego limpio". Mucha suerte Enrique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario