lunes, 20 de noviembre de 2017

Juan Pedro Piñero en Onda Cero: "No aspiro a ganar nada sólo formar chavales"


Nueva entrega en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz de Futboleo y turno para el primer entrenador que nos traía Juan Jesús Núñez. Se trata de Juan Pedro Piñero, monitor de veitinueve años de edad y que lleva ya cinco años al frente de un vestuario de niños. Al empezar decía que le motivó para ser entrenador cuando dejó el fútbol. "Dejé el fútbol porque no podía compaginarlo con el trabajo y me saque el carné de entrenado para seguir vinculado con el fútbol. A los pocos meses me llamó un colega para coger el Géminis. Ya llevo cinco años con la misma base de chavales".



Dejaba su etapa como jugador por el trabajo, una etapa de futbolista que empezaba " la Gaditana desde la escuela hasta alevín, luego en el Centro Berman, de ahí al Géminis ya en época infantil, de ahí pasé al Panamá y luego al cadete del Domingo Savio y mi último año de juveniles en el Tiempo Libre". Repasaba Juan Pedro los equipos en los que ha estado como jugador.

Se mostraba crítico con el comportamiento de algunos padres, y en ese sentido apuntaba que "hay que mejorar muchísimo el comportamiento de muchos padres, sobre todo lo sufren los árbitros, son gente joven, que están empezando y que se ponen nerviosos al decirle dos cositas y el árbitro tira para el bando que le está chillando. Como educadores intentamos darle unos valores a los niños y una educación pero el problema es que cada uno en su casa tiene una educación. Por mucho que le queramos dar una educación, por mucho que le inculque, la educación que tienen es la que traen de casa. En el campo los padres tienen que cuidar mucho más esos detalles". Lamentaba.

Juan Pedro Piñero entrena en la actualidad al Ciudad de Cádiz alevín cuya temporada  "ha empezado un poco con altibajos, esperamos mejorar, pero esto es largo". Deseaba al tiempo que decía que su intención es seguir ampliando su titulación como entrenador. "Quiero sacarme el nivel uno, actualmente tengo el mínimo el de monitor, me gustaría seguir vinculado en esto y seguir formándome para ver que méritos me vienen". Comentaba ilusionado.

Cinco años entrenando a chavales, entablando relaciones con ellos, por eso dice Juan Pedro que "lo que más me gusta es que me recuerden cuando me ven por la calle, que me saluden, me agradecen el trato que les di o lo que le enseñe. Yo tenía en el equipo a dos mellizos, Mario y Jesús Gaviño, han estado conmigo durante tres años y han tenido la suerte de que los ha llamado el Cádiz, para mi cuando los veo jugar de amarillo es un orgullo. Eso es lo que me llevo como entrenador porque aquí no aspiro a ganar nada, aspiro a formar a chavales".

Tiene sus ídolos en esto de los banquillos, tanto a nivel profesional como local. "Admiro mucho a nivel profesional a Pep Guardiola y a Marcelo Bielsa, me gusta mucho su filosofía de juego que es de posición. Y en el fútbol base admiro mucho a un compañero mio de Géminis que es Cristian Cornejo que es el que me metió este venenillo de entrenar".

Por último, el tema de los estudios en los niños de su equipo es algo muy importante para Piñero. "Suelo inculcar que estudien y la disciplina en los entrenamientos. Yo cada trimestre le oído las notas y dependiendo de las notas les doy premio durante la temporada. Para mi es muy importante las notas porque que cuando dejen el fútbol ¿qué va a tener?". Suerte en el futuro Juan Pedro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario