jueves, 11 de mayo de 2017

Pablo Martínez en Onda Cero: "Jugando la Liga de Veteranos te sientes otra vez futbolista"


La Copa CEPA llega al final de la fase de grupos y ya tenemos servidas las dos semifinales (ver entrada anterior de este blog). Uno de los equipos semifinalistas es el Pinturas Lanceta UD Gaditana y en ese equipo juega Pablo Martínez. Pablo era el invitado esta semana a Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero dentro de los miércoles de la Liga de Fútbol de Veteranos. Empezaba Pablo valorando el buen campeonato de Copa realizado.  "Con el nuevo formato si es la mejor clasificación, porque en el primer año quedamos también semifinalista pero era más corta la competición, había menos equipos que ahora".

La clasificación para semifinales la achacaba a la suerte este año. "Hemos tenido suerte que otros años, porque si lo ves nos ha tocado en el grupos más fuerte y pese a eso nos hemos clasificado. La verdad es que no se, hemos hecho dos o tres buenos partidos y nos ha bastado para pasar". Decía de manera humilde.

Salvo un año que jugó en el Mundoventana, siempre lo ha hecho en el mismo equipo. "Yo llevo desde la segunda temporada formando parte de la liga, siempre en el mismo equipo menos un año que lo hice en el Panamá. Decidí cambiar de aires un año y me fui al Mundoventana Panamá, fuimos campeones de liga ese año y todo. La experiencia fue muy buena, pero volví, porque desde que dejé de jugar al fútbol he mirado jugar con mis amigos y mis amigos están en el Pinturas Lanceta UD Gaditana". Valorando con eso que dice la amistad por encima de todo.

Turno para que Pablo nos cuente como y donde empezó a darle patadas al balón. "Empecé en el Grupo Empresa CASA, creo que era benjamín, luego pasé a un mítico equipo como es el Tiempo Libre, después a otro que fue el Esperanza. Una época muy buena en este último equipo, los tres años de juveniles en los que jugamos en Preferente, la verdad es que fue una época muy buena. Después estuve media temporada en el Balón de Cádiz y por estudios y otras cosas decidí dar el paso al fútbol sala. Empecé en el Cádiz CF Sala, ahí estuve un par de años. De ahí pasé al Virgili, el año que ascendimos a Plata, el año de Plata no pude jugar mucho por lesión. De ahí me fui a jugar a Italia un año, compaginé los estudios allí en Roma, que me dieron la beca, jugando al fútbol sala. Fue una experiencia muy bonita". Recordaba en voz alta.

Curioso lo de la aventura en Italia para jugar al fútbol sala, nos explica el jugador del Pinturas Lanceta como se fraguó aquello. "Quería dar un cambio de aires, por los estudios me fui allí y por unos amigos que conocí en unos clinics de verano me buscaron la posibilidad de jugar en ese equipo. Lo más fácil para poder mantenerme allí era hacer lo mejor que sabía hacer, que era jugar al fútbol sala. Muy buena la experiencia. Al año siguiente volví, querían que volviese a jugar al fútbol, pero ya quería dedicarme más a terminar la carrera y trabajar". Dando así por finalizada su etapa como futbolista.

Dice que siempre ha jugado de "delantero, en la banda, aunque he jugado en muchas posiciones, es ahí donde suelo jugar. De todas maneras me dejan moverme por donde sea". Comentaba.

Mientras que para la Liga solo tenías palabras bonitas. "Ha mejorado en todo, tanto en organización como en nivel. Hay jugadores que han llegado a jugar en segunda división y eso para los que no hemos llegado... imagínate lo que es jugar contra ellos. La organización de chapeau, la verdad que como te digo de chapeau". Premiando la labor que hacen los organizadores con estas palabras.

Llega la hora de leerle mensaje que le dejan en las redes sociales compañeros de Liga, así respondñia a un amigo suyo desde niño. "Humberto es un amigo de toda la vida y es el que más patada me ha dado. Y me las sigue dando porque juega la liga con el Centro Óptico Alcántara. El viernes a las cuatro acabamos el colegio y nos íbamos a Salesianos a jugar y la verdad es que sí, se echa de menos". Refiriéndose a los partidos que jugaban los viernes en el mencionado colegio de niño.

Hacer amigos, eso es algo para lo que también sirve la Liga. "La verdad es que la liga está muy bien para hacer amigos y encontrarse con otros amigos de la época de niño. Lo que pasa en el campo ahí se queda y después hay muy buen rollo que también es destacar".

José Navarro le preguntaba que cuando iba a jugar de lateral. "Jugar de lateral nunca me ha gustado, eso de correr para atrás no va conmigo no lo hacía con 18 años no lo voy a hacer ahora con 32, pero la semana pasada lo tuve que hacer de central porque no había nadie, así que quien sabe". Dejando abierta la posibilidad de hacerlo si lo exige el guión pero al mismo tiempo dejando claro que no le gusta de ninguna manera.

En el transcurso de la entrevista, volvió a dejar palabras agradables para la Liga de Fútbol de Veteranos. "Yo lo dejé muy joven, pero nunca he dejado de jugar al fútbol que es lo que a mi me gusta. Como dijo Miguel Barroso la semana pasada aquí, tenias que irte a jugar a San Fernando o Puerto Real porque aquí no había nada. En el momento que surgió la idea de la Liga empezamos a buscar gente como sea y volver a hacer lo que más nos gusta y con una organización de chapeau. La verdad es que te sientes otra vez futbolista jugando la Liga, llegar el domingo y preparar la bolsa con la equipación, jugar con árbitros, etc... es lo que me hace desconectar del trabajo".

No sólo para hacer amigos sirve y está pensada la Liga, el formar parte de ella te obliga a cuidarte. "Te gusta estar bien y más cuando has tenido como yo unas cuantas lesiones musculares y eso te motiva a estar bien, comer bien, estar en el gimnasio. Al que le gusta jugar al fútbol le gusta estar a pleno rendimiento, cuando ya te cuesta no nos gusta. A nadie le gusta arrastrase. Al noventa y cinco o noventa y ocho por ciento de los participantes de la Liga lo que le ha motivado es a cuidarse". Otra ventaja de ser participante de la Liga.

Al comentarios de Beni Arroyo decía que "ojalá llegue yo a la mitad de los años que lleva él jugando al fútbol. Es un crack, está hecho un cañón. Corre para arriba, para abajo, y ahí sigue, a mi es verdad que me ha dado más de una vez alguna buena patada pero siempre se queda ahí. Es una gran persona, la verdad es que lo envidio. Yo se lo digo a él, yo no creo que llegue, que cuando tenga su edad estaré sentado en el sofá".

Es el pichichi de su equipo, pero eso va por rachas. "Es según el año, de mi equipo soy el más goles meto también es verdad que soy el que juego de delantero. Algún pase que otro también doy". Comentaba.

Ahora que acaba la Copa CEPA y con ella la competición, no deja de jugar. "Suelo en verano buscarme algo. A lo mejor en agosto que la gente está más de vacaciones, paramos, pero quitando eso seguimos jugando. O bien en el Complejo la hora que tenemos o nos buscamos una pista, la verdad es que seguimos, no lo dejamos. Más de un año jugué al fútbol playa, pero últimamente no estaba jugando, también me hace falta un descanso de vez en cuando".

Por último decía de cara a la semifinal de la Copa de este próximo domingo, que la cosa estaba igualada ya que "no se sabe que puede pasar en esta liga, te puedes ganar cualquiera. Nos tocó en el grupo más fuerte y hemos pasado". Terminaba diciendo Pablo Martínez, jugador del Pinturas Lanceta UD Gaditana. Muchas gracias Pablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario