lunes, 8 de mayo de 2017

José Manuel Cantero en Onda Cero: "Si ascendemos me voy de cabeza a la fuente de Cibeles y si hace falta me subo en los leones"


Nuevo viaje a Madrid para conocer a otro cadista dentro del ´Embajadores Cadistas´ en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero. En concreto nos vamos a Rivas Vaciamadrid para conocer el caso y como vive el cadismo en la distancia José Manuel Cantero. Que nos cuenta su edad y el tiempo que lleva allí, además del motivo que lo ha llevado a estar fuera de su casa. "Treinta y cinco años y llevo en Madrid casi cinco años, antes me llevé otras temporadas en Málaga así que llevaré fuera de Cádiz unos 8 años más o menos. El motivo como el de tantos gaditanos es el trabajo, trabajo en banca y mi destino ahora mismo está en Madrid y nada, hasta que dure". El trabajo es el trabajo José Manuel.

El regreso a Cádiz nos dice que "es muy complicado, mi trabajo está aquí y el de mi novia también además tenemos una niña pequeñita recién nacida. Es muy complicado que uno de los dos al menos encuentre un trabajo cerca de casa, que desde luego es nuestro objetivo". Ya es importante, tenerlo al menos como objetivo.

José Manuel nos dice como vive el cadismo desde allí y como lo sigue. "Básicamente desde que conseguimos el ascenso en Alicante, no me pierdo ni un partido por televisión, también he ido a todos los desplazamientos cercanos por aquí por Madrid, he ido a ver el del Rayo Vallecano, el fatídico de Getafe, Numancia y desde luego, como digo, por la tele todos. Y eso lleva incluso peleas en casa porque no siempre se quiere (decía entre risas), pero lo veo todo y lo escucho todo. Eso este año, en Segunda B se veía algún partido fuera de casa por internet, se intentaba sobrellevar, pero era todo más complicado y todo con mucho sufrimiento y este año con muchísima alegría de ver como esta el equipo, que es una auténtica gozada, nada que ver". Se congratulaba de lo que está haciendo el Cádiz actual.

Si el Cádiz consigue ascender, tiene claro lo que hacer. "Por suerte o por desgracia el único momento de alegría que he vivido estando aquí en Madrid ha sido el ascenso en Alicante y lo viví allí. Estuve disfrutando allí con los amigos, sufriendo hasta que Güiza marcó el gol, y lo celebré allí a lo grande. Nos quedamos allí a pasar la noche y lo celebramos allí. Por desgracia estos últimos años no hemos tenidos ocasión de celebrar muchas cosas, creo que en Madrid en visto que en la Cibeles he visto cadista en otras épocas que lo han celebrado y si este año se asciende y me pilla aquí, no te quepa duda que voy de cabeza a la fuente y si hace falta nos montamos hasta encima de los leones". Toda una declaración de intenciones, ojala te vea en Cibeles José Manuel celebrándolo.

Tampoco, al igual que otros protagonistas anteriores, es hombre de bares, por eso los partidos los ve en su hogar. "Yo en principio todos en casa, además no vivo en el mismo Madrid, vivo en Rivas Vaciamadrid que está cerca y no es tan fácil que haya cadista, así que los veo en casa este año por lo menos. El año que viene, que me quiero ir a Madrid, si intentaré incluso asociarme a alguna de las peñas cadistas que hay, porque verlo sólo se sufre muchísimo y al final no lo disfrutas tanto en casa, te gusta estar con gente cerca que lo viva como tú y esos impagable. Así que un futuro espero verlos en en una peña cadista de aquí". Futuro peñista de alguna peña de Madrid en breve.

 Lo de crear una peña él, una utopía. "Que va imposible el que yo vaya a crear una peña, la idea es intentarlo el año que viene y poder vivir los partidos en la peña que hay en cuatro caminos por ejemplo, sería una gozada".

Nos invita José Manuel a pasar a su casa ahora para ver su lugar cadista. "Mi rincón cadista en mis casa lo tengo en una habitación, no muy a la vista pero si tengo ahí todo el merchandising, tengo no se cuantas camisetas y bufandas. Para el día a día para ir al gimnasio no falta el detalle cadista de la camiseta o del pantalón, de pesado. Incluso los poster que daban antiguamente por los ascenso los tengo guardados, pins, todo bien guardadito, no muy a la vista, eso si es verdad". Es importante tenerlo aunque no esté muy a la vista José Manuel. 

No puede faltar la opinión que tiene nuestro protagonista de esta semana del Cádiz de Álvaro Cervera. "La verdad es que estoy gozándolo muchísimo, han sido muchos años en segunda B, no se disfrutaba. Y este año casi sin esperarlo...mira como vamos. Tras el partido en Vallecas, recuerdo que lo pasamos fatal y con muy malas sensaciones. y luego cogimos la racha buena y se vive de una manera infinitamente feliz. A los compañeros los tengo frito, se vacila muchísimo en ese sentido porque la alegría es grande. Eso de terminar todos los partidos ganando permanentemente, sobre a mitad de temporada, eso no lo he vivido en muchos años. Se goza mucho estando fuera de casa. Ojalá duré y tengamos suerte de entrar en los play off, porque sería una gozada tener la suerte incluso verlo el año que viene en Primera división. Sería completamente inesperado y por tanto mucho más feliz". Decía sobre la temporada actual.

Y como embajador cadista que es, ejerce como tal allí. Como tiene que ser. "Aquí los tengo completamente fritos en el buen sentido, tengo compañeros que son del Rayo, otros del Getafe..aquí estamos hablando constantemente hablando del tema, del posible ascenso, de los partidos y del Cádiz. La verdad es que siempre estamos con el tema. Tengo incluso aquí a uno que viene a la oficina que está pendiente incluso de hacerse simpatizante del Cádiz de alguna manera, porque le gusta mucho el Cádiz, es de Vallecas". Captando fieles a la causa amarilla.

Ya tiene anotado en la agenda próximos desplazamientos para ver al Cádiz: "tengo pensado ir a Zaragoza, aunque como lo han puesto en viernes quizás sea más complicado el tema del viaje, pero tengo pensado ir a la Romareda. También seguro a Valladolid en la última jornada que espero que sea un viaje más o menos tranquilo, sin muchos nervios. Si toca play off, si es Tenerife quizás un poco más complicado, pero si no también. Si es Getafe, obviamente seguro y si es Oviedo o Huesca, incluso si fuera, pues también. La idea es ir y disfrutarlo y que sea dos desplazamientos en vez de uno". Esperemos que sea así. 

No ha bajado tanto como le hubiera gusta este año, aunque no se puede quejar de los partidos que ha visto en Carranza esta temporada. "Es complicado ahora con la niña pequeña que hemos tenido recientemente que viajemos, Este año los puentes y Semana Santa el Cádiz ha jugado fuera, de todas maneras hemos cogido algunas vacaciones y he podido ver en casa Valladolid, Sevilla At, Getafe han sido tres o cuarto partidos que casualmente el Cádiz ha jugado en sábado y los he podido ver". No está mal para no residir en Cádiz.

Por último José Manuel deja su deseo, su mensaje final. "Solamente decir que ojala el Cádiz pueda subir este año y que todos los que estamos fuera, sufriéndolo desde fuera tengamos la sensación de sentirnos grandes otra vez hay arriba con todos los grandes equipos de Primera. Y que dure y que estas buenas sensaciones que tenemos ahora mismo no sea agua de borrajas en poco tiempo y que el optimismo siga en Cádiz. Que se un proyecto largo y que todos disfrutemos y lo veamos". Gracias José Manuel por atender nuestra llamada y formar parte de nuestro listado de Embajadores Cadistas y ojalá se cumpla tus deseos cadistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario