miércoles, 24 de mayo de 2017

Aridane en Onda Cero Cádiz: "Con el trabajo que hacemos estamos más cerca de ganar que de perder"


El mes de mayo, en el que nos encontramos, el futbolista que enviaba a la tertulia de El Lucero del Muelle de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero fue el canario Aridane. Junto a él se sentaron también en la tertulia el periodista José Antonio Rivas y el presidente de la peña cadista Sección Tintos, Carlos López. Uno de los fijos de Álvaro Cervera, reconocía que era la primera tertulia a la que acudía en Cádiz y que no le apasionaba mucho, pero la verdad es que la solventó a las mil maravillas. Hombre tranquilo, tanto en el campo como fuera, ha confiado siempre en sus posibilidades, como demuestra el hecho de sobreponerse a un inicio complicado en lo personal. "Cuando vine a Cádiz no tuve una buena entrada, pero con tranquilidad y haciendo las cosas bien sabía que iba a estar ahí dando guerra. Y al final se ha cumplido". Como es tradicional, Nicolás Lucero gerente de El Lucero del Muelle, se acercaba al inicio de la tertulia a saludar a los invitados como vemos en la fotografía.




Y en esa línea continuaba diciendo que "no fue fácil. Tuve el apoyo de mi familia, de los compañeros y del cuerpo técnico y eso era lo fundamental. Veía en las redes sociales que no agradaba a la gente, pero eso no era ningún problema, yo sabía que con trabajo y constancia, los frutos llegan. Todo vino a partir un error que tuvo en San Fernando en la pretemporada. No fue fácil, pero yo iba a entrenar cada mañana como el que más, fuerte, y al final acabé de titular. Vine un poco bajo de forma en pretemporada pero sabía que cuando me pusiera bien físicamente y mentalmente, iba a explotar".


Dos entrenadores ha tenido desde su llegada al Cádiz y tanto de uno como de otro habla sólo cosas buenas de ellos. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para Claudio Barragán y Alfredo Santaelena, al fin y al cabo fue él quien decidió ponerme en aquel partido en Linares, y ya a raíz de ahí fui titular. Confiaron en mí en momentos difíciles. Con Álvaro Cervera también súper contento, ha confiado desde el primer minuto en mí. Cuando llega un entrenador nuevo normalmente quiere cambiar cosas, pero en este caso confió en mí al 100%".


Destacamos al inicio su tranquilidad fuera y dentro del verde, así lo reconoce él. Además lo considera que va en el adn de los nacidos en las islas afortunadas, salvo un canario que también jugó en el Cádiz. "Soy un hombre tranquilo. Creo que yo y casi todos los canarios. Hay excepciones como Jonathan Sesma, que es muy nervioso. En el campo también soy tranquilo. El fútbol tiene muchas fases. Te puedes equivocar, pero la intensidad, correr y meter la pierna no se negocian. Yo cuando pierdo un balón tengo la capacidad de reaccionar e intentar recuperarlo. Me gusta subir con el balón, de pequeño era delantero y fui yendo para atrás. Cuando puedo me gusta subir con el balón, pero el míster prefiere estar más replegados y seguros en defensa". Comentaba.
A un pasito de conseguir la clasificación para los play off decía que: "Nuestro primer objetivo era mantener la categoría. Una vez que lo hemos conseguido y estamos ahí y podemos lograr los play off, vamos a intentarlo. Y luego veremos que pasa. Pero con el trabajo que hacemos y la intensidad que le ponemos estamos más cerca de ganar que de perder. El partido de Girona fue la clave, a partir de ahí ya empezamos a pensar en algo más". Recordaba.


No le preocupa la falta de gol en estos momentos, le preocuparía más no crear ocasiones. "Nos está costando hacer goles. Pero es cierto que tenemos muchas ocasiones. Lo que cuenta es meterla entre los tres palos, pero generando ocasiones, una o dos entrarán". Comentaba convencido de ello.
Y hablando de gol, tiene claro lo que haría con el pichichi cadista en caso de ser Presidente. "Ortuño es un gran delantero, como él hay pocos en Segunda, e incluso en Primera. Nosotros cuando no tenemos salida clara de balón, tiramos un despeje y él es capaz de bajarla y aguantarla. Yo si fuera presidente o directivo, y tuviera el dinero, pagaría, porque es un delantero a seguir".



Defensa central en la actualidad, empezño de niño en esto del fútbol, curiosamente como delantero. "Me gusta Sergio Ramos. También me fijaba de pequeño en John Terry. Y cuando jugaba de delantero, en Henry". Decía a la pregunta de en que jugadores le gusta fijarse.

Ante el final de liga que nos espera, decía Aridane que "yo preferiría llegar a Valladolid con los deberes hechos. Si se puede ganar, ganar. Es un campo muy complicado, estuve en el filial 4 años y sé que es difícil ir a jugar allí, los equipos sufren mucho". Avisaba de lo que podíamos encontrarnos en el José Zorrilla.


Siempre se ha dicho que la gante canaria y los gaditano son parecidos, Aridane también piensa así: "la gente, es como nosotros allí en Canarias, súper abierta, agradable, con la que se puede mantener una conversación. Estoy encantado aquí en Cádiz". Se mostraba a gusto en este rinconcito con esas palabras.

Recordaba la llegada de Álvaro Cervera, a un equipo roto y Cervera recompuso. "Cuando vino Álvaro Cervera llegó con dos o tres ideas claras. Después del último partido de liga, que perdimos 0-2 contra el UCAM, la gente no confiaba en nosotros. Pero cogimos las tres ideas que nos recalcó Álvaro y con esas fuimos a muerte. Y mira los play off que hicimos, fueron de escándalo".
Para terminar con el resumen de lo que dijo Aridane en la Tertulia de El Lucero del Muelle de Onda Cero Cádiz, lo hacemos con uno de sus distintivos, en este caso no futbolero. Su pelo. "Con mi pelo hay bromas de todo tipo. Hay que llevarlo con normalidad, aquí la gente es muy ‘guasera’. Siempre lo he llevado así. De pequeño me lo cortaba porque era diferente a los demás y cuando eres pequeño no te gusta que se rían de ti. Mi madre me decía que era el pelo que tenía y tenía que aceptarlo. Ahora en el vestuario todos me dan carga, unos me dicen ‘peluca’, otros ‘palmera’. Concluía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario