viernes, 12 de mayo de 2017

Abraham Calderón en Onda Cero: "Soy optimista de cara a conseguir los play off, los sueños nunca se pueden perder"


Nueva entrega de ´Embajadores Cadistas´ de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero y hoy nos vamos al Levante español para conocer el caso de Abraham Calderón, que nos dice donde nació y el tiempo que lleva allí: "Nací en Cádiz y me encuentro en Villarreal, en la provincia de Castellón y ya son doce años los que llevo fuera de mi tierra. Me fui de aquí teniendo ya el puesto de trabajo asegurado. En ningún momento se me hubiese pasado por la mente irme de Cádiz teniendo trabajo allí. He trabajado de todo como quien dice, he trabajado de camarero, de peón, de electricista, he trabajado en diferentes cosas". Contaba al inicio de la conversación.



Lleva mucho tiempo fuera, pero tiene claro que allí no se quedará siempre. "Mi objetivo es volver a Cádiz, sin duda alguna". Lo tiene clarísimo, nos decía ahora como ha seguido al Cádiz estos años estando lejos. "Escuchándolo por la radio y sufriendo mucho y los partidos que han sido cerca de Villarreal y he podido ir, pues he ido". A la mínima oportunidad viaja a ver al Cádiz.

"En Villarreal hay una fuente que se llama la fuente de la velada y allí es donde vamos a celebrar las victorias del Cádiz". Nos decía a la pregunta sobre si tiene algún lugar de celebración allí en Viallarreal.

Abraham es además Presidente de la Peña cadista Paella Amarilla. "Se creo que diciembre y vamos aumentando socios y vamos de mejor en mejor, ahora somos cerca de setenta y empezamos siendo cuatro". Contaba los inicios y como se creo la peña. Para más tarde comentar que antes de crear la peña no iba a bares a ver los partidos ya que "era mi casa donde veíamos los partidos, ahí lo veníamos entre algunos amigos, vamos los cuatro que creamos la peña". Decía.

Tras la fundación de la peña ya si tienen sitio de reunión. "Tenemos un bar donde nos reunimos, nos tratan muy bien allí, la verdad es que estamos muy contentos pero también tenemos la idea de coger un local para nosotros. Que sea de nuestra propiedad para poderlo adornar de la forma que nosotros queramos". Proyecto ambicioso el que tienen en mente sin duda, tener su propio local. Para adornarlo a su gusto nos decía, hablando de adornar ¿Tienes un rincón cadista en tú casa? "Sí que lo tengo, es la habitación donde tengo el ordenador y allí tengo puesta mi bandera del Cádiz CF, fotos del equipo, a Mágico González, escudos del Cádiz, cosas de esas...".

Es conocido allí por ser el de Cádiz y además ejerce de embajador. "Sí, sí me conocen aquí como el gaditano o como el picha. Los amigos que tengo aquí quieren que gane el Cádiz, se preocupan de mirar los resultados del equipo amarillo para después poder hablar conmigo".

Estando en la tierra de la paella, a la hora de elegir el nombre, quisieron que el plato típico de allí estuviera presente. La paella es de color amarillo y el resto vino sólo. Nos contaba el Presidente de la peña como surgió. "Veníamos del partido Levante- Cádiz, estábamos de cachondeo y dije que ya tenía el nombre de la peña, gustó el nombre y así se ha quedado". Y ya está, Paella Amarilla para los restos. Suele viajar para ver al Cádiz "he ido a unos cuantos, mi intención era ir también a Zaragoza pero nos lo han fastidiado con el día de partido que han puesto. Seguramente a los play off sí vaya".

El Cádiz, el Submarino Amarillo, Villarreal, el otro Submarino Amarillo. Así lo lleva Abraham: "Ellos dicen que son ellos y yo digo que somos nosotros y nada más. Normalmente no hay pique. Al final es lo que digo yo, que ganen los dos y ya está, y punto y así no hay cabreos, menos cuando jueguen con el Cádiz que ahí quiero que gane el Cádiz y lo saben ellos". Decíamos antes que lleva doce años en la provincia de Castellón, pero ese tiempo no le ha hecho ser de ningún equipo de la zona, ni del Castellón ni del Villarreal. Así de claro responde a la pregunta de con cual de los dos simpatiza más:  "con ninguno de los dos, yo soy del Cádiz nada más".

Cuestión obligada a todos los protagonistas de esta sección. Que sensaciones le está dando el Cádiz de la presente temporada. "Buena, me gusta mucho lo que pasa es que lo veo muy flojito en defensa que es donde se está metiendo mucho la pata y por eso estamos perdiendo puntos tontamente. Me gusta como juegan y los cojones que echan en el campo. Mis dos jugadores favoritos son Álvaro García y Ortuño".

También cada vez que puede baja a Cádiz y así ve partidos en Carranza, además de los que pueda ver fuera del estadio gaditano. "Estuve en el Cádiz- Levante y en el de antes de la semana santa estuve en Carranza viendo el partido. Estamos planeando que si toca el Tenerife en los play off iremos a Carranza a verlo". Volvía a dejar clara su intención de viajar durante los play off de consumarse finalmente.

Unos play off que Abraham está convencido que se lograrán. "Yo sí, yo soy optimista. Yo creo que sí ¿Por qué no? Los sueños nunca se pueden perder, pero bueno esto es fútbol y puede pasar de todo y después llevarte el chasco tras haber estado toda la temporada ahí arriba, pero bueno puede pasar de todo. Pero yo creo que sí, que vamos a jugar los play off y veo posibilidades de ascender y todo a Primera". Gracias Abraham por atendernos y a seguir haciendo cadismo en la provincia de Castellón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario