lunes, 7 de agosto de 2017

Jesús Lavié en Onda Cero: "Yo no tengo otro equipo, a muerte siempre con el Cádiz"


Teníamos pendiente publicar de la pasada temporada de radio, algún Embajador Cadista que teníamos pendiente, como el de Jesús Lavié. Que fue protagonista de esta sección de Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz a finales de junio. Lavié  que "nació en Cádiz en el año 84" se encuentra fuera de nuestras fronteras ya que como nos cuenta está trabajando "ahora mismo en una refinería en Amberés en Bélgica, con una empresa gaditana, y somos de la provincia de Cádiz más o menos unos 40 compañeros. Hay gente como yo de Cádiz capital y los hay también de Paterna, San Fernando, Chiclana, Puerto Real". Comentaba sobre los paisanos que están allí con él en tierras belgas. Jesús lleva allí aproximadamente un año y pico, aunque le queda poco por allí ya que "más o menos se le va viendo el final a aquello, a la refinería, dentro de poco esperemos estar por aquí ya trabajando. A ver si hay suerte y, como se suele decir, metemos la cabeza por aquí". Comentaba.



A la hora de ver los partidos del Cádiz allí, dice que es complicado cuando no juega en domingo. "Cuando el Cádiz juega los sábados lo tengo complicado, porque aquí ese día aquí trabajamos también. Cuando juega los domingos lo que hacemos es que no reunimos en el salóin casa mi amigo Rafael y yo, y lo seguimos a través del ordenador con los nervios habituales y siguiéndolo con pasión". Nos contaba este gaditano en Bélgica.

Dado el tiempo que lleva fuera, el último ascenso le tocó vivirlo allí, así nos lo explicaba. "Ese ascenso fue un poco raro, porque yo estaba acostumbrado a celebrar los ascenso en Cádiz o en el estadio donde ascendiese el Cádiz fuera, porque he ido a ascensos del Cádiz fuera de Carranza. Tocó aquella época la Eurocopa y recuerdo que Bélgica estaba jugando la fase de grupos y Bélgica había ganado el primer partido y la gente estaba en la calle celebrándolo con camisetas rojas y bufandas belgas. Yo iba con la camiseta y la bufanda del Cádiz camino de mi casa y me miraban raro, se preguntaban si jugaba Suecia ese día también. Yo iba a mi rollo festejando el ascenso del Cádiz, fue un poco raro. Más que raro, triste por no haber podido estar en Cádiz pero a la vez contento por haber dejado la Segunda B, una categoria que tantas fatiguitas nos había dado y salimos por fin del pozo". Decía contento.

Eso sí, volviendo a lo de ver los partidos del Cádiz en Amberes dice que en los bares "es complicado, allí lo que te dan de la liga española es el Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y los compañeros, aunque sean de la provincia de Cádiz, cadistas de verdad sólo somos dos o tres así a bote pronto". Decía este gaditano en el exilio.

Nos invita Jesús a pasar a su casa para ver las cosas cadistas que en ella tiene. "En mi cuarto está la bandera del Cádiz. Siempre que voy fuera la bandera del Centenario va conmigo. De hecho estuve trabajando en Inglaterra un año y medio y la tenía también en mi cuarto, esa siempre va conmigo. Y mis dos camisetas del Cádiz por supuesto". Como tiene que ser.

Hablando de la temporada pasada, Jesús decía: "el Cádiz ha hecho un temporadón, pero al final nos quedamos con un sabor agridulce porque creo que ante el Tenerife, tanto en la ida como en la vuelta, no hemos sido inferior a el equipo canario. Lo hemos tenido ahí, la gente se ha ilusionado por haberlo tocado, pero bueno, el año que viene será. Nos hemos llevado muchos años en Segunda B, si miramos hace un año estábamos jugando en el campo del Mérida, el de la Balona y esto ha sido un premio. Ha sido un temporada sobresaliente bajo mi punto de vista". Sentenciaba.

Pese a estar fuera, las visitas que ha hecho a Cádiz le han servido para ir a Carranza. "He visto la primera jornada contra el Mallorca, vi el partido ante el Rayo, contra el Tenerife en liga...unos cuatro o cinco he visto en Carranza. Y el de los play off en Carranza también lo vi". No está mal estando tan lejos.

A la hora de ejercer como Embajador Cadista, en un lugar de trabajo con tantos españoles dice que "en la refinería donde trabajo hay gente de Galicia, de Cataluña, muchos andaluces y cuando salimos del trabajo y llevo la camiseta o el polo del Cádiz me dicen aupa Cádiz, sobre todo los vascos. Me preguntan como va el Cádiz. Hay uno que es del Campo de Gibraltar que habla mucho conmigo del Cádiz y estaba muy contento de como le iba al Cádiz. Los belgas no preguntan mucho, una vez en el gimnasio llevaba la camiseta Hummel del Cádiz y tras mirarme un rato me pregunto de que equipo era la camiseta, de que país y en que división estaba. Me lo preguntó en inglés, porque yo de belga no entiendo ni papa". Bromeaba.

Sobre ver partidos allí de equipos de la zona dice que "no he tenido oportunidad ya que los sábados trabajo hasta por la tarde y los partidos en Bélgica suelen ser tempranos, allí se juega a las cuatro o las cinco. Brujas, que es uno de los equipos grandes de allí, me coge a media hora de donde mi casa. Donde vivo yo, en Amberes, juega el Antwerp FC en Segunda división, que el año pasado era Jimmy Hasselbaink el entrenador, el mítico delantero del Atlético de Madrid. Pero por el tema del trabajo no he podido ver ningún partido allí, pero espero antes de venirme poder ir a ver alguno, o al menos el estadio que ni lo conozco". Comentaba como tarea pendiente antes de regresar a Cádiz.

No ha dejado de ser abonado pese a estar fuera de Cádiz. Ya esté en Bélgica como ahora, o en Inglaterra, nunca ha dejado de serlo. "Por supuesto que me haré abonado aunque no esté en Cádiz, para el año que viene cumplo 20 años como abonado. Yo esté en la categoría que esté sacaré mi abono, ese es mi equipo, es mi único equipo. Mis amigos pueden dar fe de ello, yo no tengo otro equipo que no sea el Cádiz y a muerte con el Cádiz siempre, esté en la división que esté. Es mi equipo, aunque este en Inglaterra o aquí en Bélgica siempre me hago abonado". Afirmaba orgulloso.

Por último, Jesús Lavié, gaditano y cadista en Amberes hablaba del objetivo para la próxima temporada. "Hombre después de lo que hemos conseguido en esta campaña, ya esa salvación, sin ser obligatorio, pero desde la grada la gente va a pedir un pasito más en esta temporada. No luchar directamente por el ascenso, pero si para estar arriba. Está obligado a reforzarse bien y no dejar escapar a los hombres importantes". Finalizaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario