jueves, 31 de agosto de 2017

Alejandro Barreiro en Onda Cero: "El objetivo marcado en el Club Rugby Cádiz es conseguir el ascenso"


Hoy en el tiempo polideportivo en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero hemos hablado con Alejandro Barreiro del Club de Rugby Cádiz CF de cara al inicio de temporada. Una temporada que por decisión propia han decidido jugar en una categoría que no es la que merecen por logros deportivos, pero lo hacen para mejorar. Como se suele decir dar un paso atrás para dar luego dos adelante. Ese objetivo ambicioso decía Alejandro que lo tomaban por: "porque ya poco a poco el proyecto se va asentando, porque este año ya cumplimos diez años de historia, diez años del nuevo club de rugby y porque queremos que el proyecto de un pasito más y para ellos hemos tomado un serie de decisiones. Por méritos deportivos nos corresponde estar en la Primera regional, una competición que este año se va a jugar en un único grupo por toda Andalucía, con jugadores acostumbrados a jugar en División de Honor B, con equipos de mucho nivel y la Dirección deportiva y la Junta Directiva en reuniones realizadas este verano ha decidido, con buen criterio de Gonzalo Campelo, que el proyecto quizás necesite asentarse en una Segunda Regional y crear un grupo fuerte para intentar dar el salto a Primera regional, que será la tercera vez que la jugamos, pero con un grupo más cohesionado. Va a ser fuerte la competición, porque se han sumado muchos equipos, estamos hablando de dos grupos de ocho equipos cada uno por toda Andalucía a falta de confirmar alguno más el próximo lunes, y la verdad es que la idea es formar este grupo desde cero. Tenemos unos buenos pilares de veinte jugadores a los que se han sumado algunos más para intentar el salto y conseguir el objetivo. Es la primera vez que salimos con el objetivo marcado que es conseguir el ascenso".

Y seguía diciendo Alejandro sobre ese ambicioso objetivo. "Es ilusionante, me tocó vivirlo como jugador y en la reunión que mantuvimos con los jugadores, los pesos pesados dijeron que si hacíamos eso teníamos que ir a por todas. Partido a partido, luchando cada minuto, cada balón pero con el objetivo claro de conseguir el ascenso. Después se conseguirá o no pero en la mente está conseguir el ascenso el próximo mes de abril". Deseaba de manera ambiciosa.

El entrenador será desde el principio Gonzalo Campelo, del que dice que no descarta que también sea jugador ya que "esto es como una droga y él quiere volver a jugar, quiere volver a sentirse jugador. Yo en el campo quiero tenerlo a mi lado y fuera del campo también. Esté donde esté situado va a hacer un buen papel seguro, aunque yo creo que algunos minutos va a terminar jugando. Recordamos que ha salido de una lesión, una rotura de ligamento cruzado que lo ha tenido apartado del rugby bastante tiempo". Recordaba Alejandro.

En cuanto a las mejoras para esta temporada nos decía Barreiro que "este año por fin hemos conseguido que tengamos horas para las categorías inferiores los lunes y los miércoles. Eso es una de la cosas que se han tenido en cuenta a la hora de bajar una categoría, montar el proyecto desde cero con los jugadores ya que al tener un poco de menos exigencia se tiene algo más de tiempo libre los fines de semana para poder aportar esa ayuda que hace falta para que esto crezca. Además mantenemos los sábados en el pabellón del centro histórico para los mas pequeños, que este año continuaremos con los equipos en categorias sub 6 y sub 8". Destacaba.

En el capítulo de altas y de bajas decía lo siguiente: "Nos hemos reforzados con algunos jugadores que han jugado en Cáceres en  División de Honor B, en Oviedo. Perdemos a Guille Rodríguez que se marcha fuera un año a Salamanca a estudiar que era un puntal, pero bueno lo tenderemos pronto por aquí de nuevo y el refuerzo que llega en su posición yo creo que va a dar buen resultado. El resto del bloque se mantiene, incluso algún veterano que el año pasado no tuvo mucha participación por tema de lesiones, quizás este año al ser los desplazamientos más cortos se sumen. Están en conversaciones con el entrenador y yo creo que alguno entrará por lo que tendremos una plantilla de 35 jugadores fijos y con eso tenemos una plantilla de garantías para dar el salto a Primera Regional de nuevo. Por lo menos para estar arriba desde el principio". Recalcaba el ambicioso objetivo marcado para esta temporada.

Por último Alejandro Barreiro decía que se mantiene el acuerdo de colaboración con el Cádiz CF. "De momento el acuerdo se mantiene vigente y estamos a la espera de sentarnos con ellos para comentarle un poco nuestra idea y ver de que forma podemos seguir colaborando pero de momento la verdad es que la notoriedad es máxima y estamos muy contentos. Todos los años nos gusta sentarnos con todos los que están vinculados con el Club y evidentemente el Cádiz CF no va a ser menos". Finalizaba. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario