miércoles, 2 de agosto de 2017

Así vieron al Cádiz en el Levante


Siempre se ha dicho que en verdad no somos como nos vemos, más bien como nos ven los demás. Por ese motivo ayer en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz, quisimos hablar con dos de los entrenadores que ya se han medido al Cádiz de Álvaro Cervera en este verano de 2017. Charlamos con los entrenadores del Mar Menor, equipo con el que se empató a tres y con el del Lorca Deportiva, victoria final amarilla por 0 a 3.

El mister del Mar Menor, Manuel Palomeque, nos daba su primera impresión sobre el Cádiz tras el partido que jugó. "Aunque suene a tópico estamos en pretemporada y te enfrentas a un equipo de Segunda división A que viene con una carga importante, con dobles sesiones de trabajo, donde las piernas no funcionan como uno quieren y se enfrentan a un rival de Tercera división, que hay muchas diferencias en todos los aspectos, pero que todos sabemos que cuando, como en este caso, te enfrentas a un rival como el Cádiz, con ese nombre que tiene, con esos jugadores de mucho nivel...pues en ese caso el equipo inferior se crece, da casi el doscientos por cien, mientras que el equipo superior, el Cádiz, que con esa carga de trabajo y esa relajación entrecomillas que puede existir al jugar ante un equipo de tercera pues al final el resultado fue ese. Para mi anecdótico, para mi el Cádiz tiene un equipazo, tiene jugadores muy buenos, se ha reforzado muy bien y que ojalá este año consiga el ascenso de categoría, porque con la masa social que tiene, el estadio y esa afición que es espectacular, yo creo que merece estar en Primera división". Comentaba.

El técnico del Mar Menor ampliaba su intervención diciendo que "entiendo que al Cádiz se le exige, que un tercera no te puede meter tres goles, que no puedes empatar, que debes golear, eso es verdad, eso no podemos esconderlo. Pero yo también entiendo desde la postura de entrenador, que esto puede pasar por lo que dije antes, un equipo super motivado, otro no tanto y con la carga de trabajo que tiene el Cádiz. En la segunda parte apretó un poco más, no nos dejó salir de nuestro campo, hicimos cambios, nuestro equipo ya estaba cansado y el Cádiz tiene otro ritmo, otra velocidad, muy buenos jugadores en el uno contra uno y a mi me encantó. De mi equipo te digo que plantó cara, que metió tres goles y es muy difícil meterle tres goles a un equipo de segunda división pero la afición del Cádiz no tiene de que preocuparse porque después le metió tres a cero al Lorca. Entiendo que al final hay que hacer una valoración de la pretemporada en general". Destacaba.

Por último le pedíamos que destacara lo que más le llamó la atención del Cádiz al que se enfrentó. "A mi Dani Romera me gustó mucho, es un jugador con un buen uno contra uno. A Garrido lo conozco de mi etapa en el Cartagena, en la parte de atrás a Servando, que lo conozco también...me parece en bloque muy buen equipo. Había jugadores muy cansados también, fíjate que había jugadores míos que le ganaban los duelos siendo de terceras y eso es por la carga de trabajo que lleva. Yo creo que el Cádiz va a estar arriba, el resultado para nosotros fue bueno pero lo considero anecdótico porque luego estas en tercera y llega la realidad, competir y ganar los puntos en Tercera. Para nosotros fue muy bonito poder disfrutar ante un rival de esa categoría, poder saludar a gente conocida como a Pina o Cordero que los conozco de hace años y al final para nosotros fue un buen trabajo y pienso que para el Cádiz también, independientemente del resultado". Finalizaba.




Por su parte, el entrenador del Lorca Deportiva, José Emilio Riquelme, decía: "Para nosotros que somos un equipo humilde, fue un honor jugar contra el Cádiz, teniendo en cuenta además que estuvo a nada de subir a Primera división, eso ya dice bastante de la entidad del rival que teníamos enfrente. No nos sorprendió su manera de jugar, yo había visto los partidos que jugó para ascender a Primera y sabíamos más o menos como jugaba. Es un equipo que se siente cómodo sin balón pero claro como tiene tanta calidad en sus futbolista con balón te hacen mucho daño y la prueba está que con poco que nos crearon nos metieron tres goles. A lo mejor en esas tres acciones no estuvimos todo lo lúcido que deberíamos haber estado y nos costó tres goles". Explicaba.

Al contrario que su colega del Mar Menor, Riquelme no quiso personalizar ni destacar a nadie de manera individual. "No soy yo mucho un entrenador de destacar lo individual, lo hago tanto con los rivales como en mi propio equipo. No me gusta individualizar, lo que importa es el colectivo, el grupo, ese es el que dictamina la forma de jugar aunque de vez en cuando aparezca fulano o mengano. Está claro que dentro de un colectivo unas veces brillarán uno y otros días otro dependiendo también del rival que tenga enfrente. Yo me quedo con el potencial en líneas generales del Cádiz, así lo veo yo".

Por último, el entrenador del Lorca Deportiva, se despedía con un deseo para el Cádiz. "Espero que tenga mucha suerte el Cádiz y que este año se produzca ese ansiado ascenso, creo que la Primera división es el sitio que le corresponde estar". Ojalá mister y suerte también tanto para el Lorca Deportiva como para el Mar Menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario