martes, 8 de agosto de 2017

Iván Moreno en Onda Cero: "Cada quince días ibas al Estadio y eso te llenaba, por la tele no se siente Carranza"


De nuevo, dentro del espacio ´Embajadores Cadistas´ de Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz nos fuimos hasta Barcelona para conocer como vive la desde la distancia la pasión por el Cádiz CF otro gaditano y cadista. En este caso hablamos de Iván Moreno que tiene  "37 años, nací en Cádiz y estoy en Barcelona desde hace tres años". Comentaba en su primera intervención.

Iván conduce un camión, ese es su trabajo, y el trabajo es el motivo de su marcha. "Como muchos que nos hemos ido de allí es por el tema laboral. Tuve la oportunidad de venirme por mi trabajo y aquí me vine". Eso sí, nos dice también que "desde siempre he sido cadista y aunque he vivido en el barrio Santa María, estuve una época viviendo enfrente del estadio, ahí he vivido yo los buenos momentos de los años 80". Recordaba con nostalgia.

Vamos a afinar un poco más, decíamos al inicio que vive en Barcelona, pero el propio Iván nos dice exactamente donde reside en la actualidad. "Yo estoy en un pueblo a unos 25 kilómetros de Barcelona, Las Franquesas del Vallés, pegado a Granollers y aquí se ha vivido el ascenso de Hércules, y esta temporada hemos podido vivir varios partidos aquí en Cataluña y muy bien". Decía contento por haber visto al Cádiz en la pasada temporada.



Vio varios partidos la pasada campaña y el ascenso de Alicante nos cuenta donde lo vivió y lo presente que lleva siempre al Cádiz y a Cádiz. "Aquí viví el ascenso en Sant Adriá con los amigos de los Yellow Warriors y fue un subidón. Todo el tiempo aquí estoy con el carnaval y con el himno del Cádiz. Voy siempre presumiendo de cadismo". Bien hecho Iván.

Y los que no ha visto in situ, los ha visto por la tele, aunque no siempre en el mismo lugar. "Algunos partidos, al principio iba a la sede la peña Per Sempre Cádiz, pero ya luego me reunía con Yellow en Sant Adriá. Cuando el horario nos lo permitía hacerlo, porque esta temporada nos ha cogido horarios muy malos". Explicaba.

Nos invita a ver Moreno las cosas que tiene en su casa relacionadas con el equipo amarillo, bueno en su casa, en su coche, en su camión..."Tengo mi sitillo, allí tengo mi cuadro hecho de punto de cruz por mi hermana, tengo mis camisetas y mis bufandas. Ya fuera de mi casa tengo en el coche las bufandas puestas para que se vean bien y en el camión tengo una bandera colgada". A la vista de todo el mundo.

La distancia hace que no sea en la actualidad abonado, eso lo hecha de menos. Porque reconoce que allí ve al Cádiz, pero...no es lo mismo. "Antes yo estaba abonado y cada quince día ibas a Carranza y eso te llenaba, aquí lo ves por la tele y conoces a gente, pero no es lo mismo que sentir el Carranza". Decía con toda la razón del mundo.

La tele ha sido su gran aliada para ver a su Cádiz CF, aunque ha disfrutado del Cádiz tanto en algún campo que ha visitado el equipo de Cervera la pasada campaña como en Carranza. "En Cataluña he ido a ver el partido de Reus, el de Gerona, al de Tarragona no fui por el horario ya que salí tarde del trabajo. Después he estado en Huesca también, a Zaragoza tampoco pude ir por el mismo motivo, el horario del partido y el trabajo. Luego bajo a Cádiz dos veces al año, en enero y en verano. Y en enero pude ver al Almería en Carranza con el tremendo gol de Aitor García". Recordaba en antena.

Espera repetir a finales de agosto el ver al Cádiz en liga, aunque para el Trofeo Carranza no llega. "Es una pena pero no podré ir al Trofeo, yo bajo las dos últimas semanas de agosto pero si  veré la segunda jornada de liga en Carranza". Algo es algo.

Como decía antes, presume de cadismo y los que le rodean saben de equipo es. "Sí, sí lo saben aquí los compañeros de trabajo son casi todos del Barcelona o del Madrid pero ya me conocen y me suelen preguntar como va el Cádiz y van mostrando interés y eso. Como cosas curiosa, en el bar debajo de mi casa vi el partido de Copa ante el Real Madrid, el día del famosos shevishes, me daban carga con cada gol del Madrid. Yo sólo allí con mi camiseta y mi bufanda del Cádiz pero al final nos clasificamos nosotros y cada vez que me ven por allí me lo recuerdan con cariño". Decía entre risas.

Y se refería Ivan Moreno, otro protagonista de ´Embajadores Cadistas´ de Onda Deportiva Cádiz, ahora a las prendas cadistas que tiene. "Aquí siempre que puedo voy vestido del Cádiz. Ya tengo encargadas las nuevas camisetas para recogerlas ahora en agosto, mi camiseta de la segunda equipación, ya tengo la primera, las voy guardando de varios años. Siempre con camisetas del Cádiz o de los Yellow Warriors o de cosas relacionadas con el equipo amarillo". Perfectamente reconocible como cadista allá donde va.

Cerramos la intervención de este cadista en Las Franquesas del Vallés con la opinión que tiene del Cádiz de la pasada campaña y de la próxima. "La temporada ha sido magnifica, veníamos de segunda B y el plan era asentarse. Siempre es complicado subir a Primera porque la caída puede ser dura. Nosotros sabemos lo que es eso. La temporada magnifica, hemos luchado, nos hemos mantenido ahí arriba y nos estamos asentando. Dentro de un añito o dos podremos aspirar a subir, pero la temporada ha sido tremenda, magnífica".


No hay comentarios:

Publicar un comentario